Agenda de actividades a motor

Información sobre la tercera válida del Campeonato de Fórmula 1 en Bahréin y una travesía todoterreno entre Bucaramanga y Puerto Berrío.

Por Redacción Motor

11:54 a.m. 17 de abril del 2017
La Fórmula Uno corre en Bahrein

La Fórmula Uno corre en Bahrein

FÓRMULA1

Ese domingo es el GP de Bahréin

La tercera válida del Campeonato de Fórmula 1 se realiza este fin de semana en el circuito de Sakhir ubicado en Reino de Bahréin, situado cerca de la costa oeste del golfo Pérsico, competencia que se verá en Colombia este domingo, a las 7:00 de la mañana.

El clima cálido será sin duda el protagonista de la jornada, que afectará por igual a pilotos y neumáticos; se estima que la temperatura supere los 30 grados centígrados durante los 57 giros que tendrá esta válida.

Como ha sido común denominador en este inicio del campeonato, la clave del éxito será la conservación de llantas. Pirelli tendrá disponibles los compuestos superblandos, blandos y medios.
Bahrein es una pista variada y rápida de 5.412 metros de longitud, donde la arena del desierto se deposita en la superficie y modifica el agarre del auto, lo cual hace que los pilotos deban prestar mucha atención en su manejo.

La Fórmula Uno corre en Bahrein

.

El campeonato apenas comienza y a Bahrein llegan empatados en puntos Sebastian Vettel (Ferrari) y Lewis Hamilton (Mercedes). Ambos pilotos en el pasado han logrado dos triunfos cada uno en este circuito y la lucha en pista por el primer lugar los tendrá como los principales protagonistas de la jornada.

Entre los equipos Ferrari ha obtenido cuatro triunfos seguido por Mercedes con tres victorias y Red Bull con dos.

AVENTURA

Expedición Manatíes 2017

Rueda Libre por Colombia y Rally Raid Club invitan a los aficionados a las aventuras todo terreno a una travesía entre Bucaramanga y Puerto Berrío del 28 de abril al 1 de mayo de 2017 a bordo de camionetas o camperos 4x4, ATV'S, UTV'S o moto.

De acuerdo con los organizadores expedición tiene como objetivo visitar la reserva de Manatíes especie en extinción con el apoyo de la Fundación Omacha.

De acuerdo con la ruta prevista el recorrido se inicia el 29 de abril desde Bucaramanga con ruta hacia Lebrija para tomar la trocha de los puentes del ferrocarril, visitando los municipios de Vanegas, La Tigra, el Taladro, Sabana de Torres, Palmas Africanas y llegar a las ciénagas de Barrancabermeja.

Aventura por Suramérica

.

El 30 de abril la Fundación Omacha dicta una charla sobre la preservación de especies en vías de extinción y se visitará las ciénagas de Yondó para ver los Manatíes en su hábitat natural y visitar las comunidades que se encargan del cuidado y protección de los animales silvestres.

El lunes 1 de mayo (festivo) se realiza una ruta entre Yondó hasta Puerto Berrío y quienes deseen continuar por trocha, podrán llegar hasta Puerto Triunfo donde termina la esta aventura.
Para más información: fjaramillo@ruedalibrexcolombia.com o www.ruedalibrexcolombia.com

Contrarreloj

Abiertas inscripciones Copa Cumbres

El próximo 23 de abril el TC 2000 Colombia y Club Cava realizarán la primera valida de la Copa Cumbres de permios de montaña con el patrocinio de Total Lubricantes.

Esta primera fecha se disputará en sobre una vía completamente asfaltada de 4.5 kilómetros de longitud entre los municipios de Corrales y Gámeza en el departamento de Boyacá.

Copa Cumbres en Boyacá

.

Este año se tendrán 11 categorías según cilindraje repartidos entre grupos principales vehículos stock aspirados, modificados aspirados, turbos originales y modificados y especiales en donde compiten prototipos de competencia, Legends Cava (antiguos), eléctricos y cabezotes.

Más información: inscripcionestc2000@gmail.com o 6137639 en Bogotá

Noticias recomendadas

Más noticias

El BMW X2 se puso de moda en Milán

Aunque el nuevo BMW X2 todavía no sale al mercado, el futuro integrante de la familia BMW X ya se dejó ver camuflado en la selva urbana. Adelanto.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.