Agenda de actividades a motor

Información sobre el ‘Classic Moto Show Colombia’, el Campeonato Nacional de Piques Profesionales, la Copa Cumbres y mucho más.

Redacción Vehículos

12:03 a.m. 20 de mayo del 2017
‘Classic Moto Show Colombia’

‘Classic Moto Show Colombia’

Ya viene el ‘Classic Moto Show Colombia’

El Automóvil Club de Colombia, representante oficial de la FIVA en Colombia, con el apoyo de Autódromos S.A., realizarán el próximo 3 de junio en el Autódromo de Tocancipá, el primer Classic Moto Show Colombia, evento dedicado a las motos antiguas y clásicas.

Este encuentro hace parte del calendario oficial de FIVA Motorcycle Week, y su objetivo es promover la preservación de las motos antiguas y clásicas, como patrimonio deportivo y cultural de cada país. Además se realizará el primer Concurso de Elegancia de motocicletas, preservadas y restauradas, cuyos modelos sean anteriores a 1982 y se podrán ofrecer en venta motocicletas vintage y clasicas previa autorización del organizador.

Este evento es posible gracias al patrocinio de las más importantes marcas de motocicletas, las cuales entregarán boletas gratis a los aficionados y clientes en las siguientes vitrinas: BMW Motorrrad: Cll. 128 con Cra. 7 (Boutique vitrina); Ducati: Autopista Norte con 140, Cra. 15 con 100 y Colwagen Fontanar (Chía Fontanar); KTM y Kawasaky: KTM Powershop Cll. 106A con 18B; Royal Enfield: Cll. 134 bis con 19, Motor house by Lolana motos Cra. 19 con 65 y Ride Pro Cra. 13A con 90.

Este sábado, piques ¼ de milla

En la recta principal del Autódromo de Tocancipá, se corre la segunda válida del Campeonato Nacional de Piques Profesionales G3, a partir de las 10 de la mañana.

Sus organizadores estiman poder reunir unos 50 vehículos (autos y motos), grilla que tendrá una tanda de prácticas de 2 horas, una serie similar de clasificaciones y el proceso final eliminatorio de 1 hora y 40 minutos de duración aproximadamente.

Al cierre de esta edición estaba confirmado el debut del Studebaker modelo 53, de Daniel Pérez desarrollado en sus talleres y equipado con un motor de 632 caballos de potencia, caja automática de dos cambios, chasis tubular de fabricación nacional y carrocería metálica y de fibra.

El Canal Capital emitirá en diferido esta válida, el domingo 21 de mayo, entre la 1 y las 4 de la tarde.

Campeonato Nacional de Piques Profesionales

.

Copa Cumbres en Fivaritoba

Este domingo el TC 2000 Colombia y Club Cava realizarán la segunda válida de la Copa Cumbres de premios de montaña con el patrocinio de Total Lubricantes. La segunda fecha se disputará sobre la vía que conduce de Firavitoba (Boyacá) hacia el Pantano de Vargas a partir de las 9 de la mañana.

Se espera la asistencia de un buen número de vehículos distribuidos en las 11 categorías, según cilindraje y repartidos en los grupos: vehículos stock aspirados, modificados aspirados, turbos, especiales en donde participan prototipos de competencia, Legends Cava (antiguos), vehículos eléctricos y cabezotes.

Copa Cumbres en Boyacá

.

Concurso de elegancia en Medellín

Del 26 al 29 de mayo el Museo del Transporte Fundación, realiza la cuarta versión del Concours D’ Elegance Colombia, en el Museo El Castillo de Medellín. Este encuentro reunirá 50 autos producidos a principios del siglo XX y exhibirá el De Dion Bouton de 1900.

Según los organizadores las categorías que serán premiadas en este Concurso de elegancia serán: mejor Chevrolet, mejor Ford, mejor restauración, mejor europeo, mejor americano, People’s Choice, Best of Show y mejor código de vestuario.

El valor de la boleta para el ingreso es de $20.000 y se puede adquirir en la sede del Museo del Transporte Fundación, ubicada en el Museo El Castillo.

Concours D’ Elegance Colombia

Concours D’ Elegance Colombia

'Racing Experience' P2R en Tocancipá

Este domingo 21 de mayo, desde las 7:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde, se realizará el I Open Track Day en el Autódromo de Tocancipá.

Un día de prácticas para que los motociclistas de alto, medio y bajo cilindraje pongan a prueba lo que han aprendido en técnicas de manejo y el disfrute de la moto con seguridad, con el apoyo de los clubes.

P2R

.

El costo normal para el Open Track es de $135.000 pesos; para grupos de 10 pilotos o más, $105.000. El costo de transponder es de $20.000.

Es requisito obligatorio contar con el equipo de protección completo (Casco, guantes, botas de caña alta, chaqueta y pantalón con protecciones, traje o mono y, en su defecto, rodilleras) . Para más información, se puede comunicar a los teléfonos 3114445644 y 3213788119 o a los correos rodrigo.sanchez@p2r.com.co e info@racingexperiencecolombia.com.

P2R

.

Pilotos colombianos en el exterior

*
Juan Pablo Montoya (Team Penske); Carlos Muñoz (A.J. Foyt Racing); Gabby Chaves (Harding Racing) y Sebastián Saavedra (Juncos Racing), buscarán en la tarde  de este sábado un cupo en la grilla de la edición 101 de la Indy 500, competencia que tiene un cupo limitado de 33 competidores. Según datos de la organización hay 39 pilotos inscritos.

* Christian Muñoz compite este fin de semana en la segunda fecha del campeonato F4 Francesa, perteneciente a la FFSA Academy, competencia que se realiza en el circuito de Pau (Francia).

* Alejandro Fernández (quinto en el campeonato) y Gustavo Yacamán (debutante) compiten este sábado y domingo con el AF Racing Team, en el Red Bull Global Rallycross. Los pilotos enfrentarán una pista diseñada en el Kentucky Exposition Center con una longitud de 1,2 kilómetros. El 82 por ciento del trazado es en pavimento y un 17 por ciento de tierra.

Noticias recomendadas

Más noticias

El amplio mundo de las pick-ups

Este segmento ofrece alternativas de vehículos en los cuales la tecnología, el diseño, el confort y su desempeño en el trabajo son claves al comprar.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.