Agenda: La Fórmula Uno llega a Silverstone

El campeonato de F1 sigue su marcha, ahora en el tradicional y emblemático circuito de Silverstone (Inglaterra).

Redacción Vehículos

01:51 p.m. 14 de julio del 2017
La F1 llega a Silverstone

Circuito de Silverstone

La clasificación y carrera se podrá ver este sábado y domingo, a partir de las 7:00 a.m. (hora colombiana), a través de la señal en directo de F1 Latin America y Fox Sports.

Esta pista, conocida como ‘la roca de plata’, fue sede de la primera carrera de este campeonato, en 1950. Su desafío más grande se oculta en las curvas rápidas, sobre todo en ‘Becketts’, en donde las ráfagas de viento soplan con fuerza en la pista.

El clima inestable del país será factor determinante durante la competencia. Pirelli, por su parte, anunció que llevará para este Gran Premio sus neumáticos de compuesto blando, medio y duro, los cuales se adaptan mejor a la superficie y condiciones técnicas de este circuito inglés.

La pista de Silverstone tiene una longitud de 5.891 metros, posee diversos tipos de curvas y semirrectas en donde los pilotos pueden realizar sobrepasos (como en la zona conocida como ‘Hangar’ donde los bólidos alcanzan los 300 km/h) y se espera que los equipos efectúen dos detenciones en pits.

La F1 llega a Silverstone

.

Entre las novedades técnicas, Force India anunció que instalará un paquete de mejoras aerodinámicas especialmente en el frente de sus autos para mantenerse competitivos frente a sus rivales.

A esta nueva cita Sebastian Vettel (Ferrari) llega como líder con una ventaja de 20 puntos sobre Lewis Hamilton (Mercedes).

Pilotos colombianos en el exterior

Carlos Muñoz (AJ Foyt Racing) y Sebastián Saavedra (Schmitt Peterson Motorsports) compiten este domingo en la fecha 12 del campeonato IndyCar Series en el circuito callejero de Toronto (Canadá), competencia que se disputa a partir de las tres de la tarde.

Juan Diego Piedrahíta, quien corre con el equipo Pelfrey en el Campeonato Indy Lights Series, corre este sábado y domingo en Toronto (Canadá) en la antesala de la IndyCar.

* Tatiana Calderón compite este fin de semana con el equipo Dams GP3 en la tercera fecha del campeonato GP3 Series que se disputa en el circuito de Silverstone (Inglaterra).

* Gustavo Yacamán anunció su regreso a la categoría European Le Mans Series, con el equipo Graff Racing, al mando de un prototipo LMP2 Oreca, número 40. Su primera participación la realizará el próximo 23 de julio en el circuito Red Bull Ring, compartiendo habitáculo con James Allen y el británico Richard Bradley.

Noticias recomendadas

Más noticias

Una mirada a la MV Agusta RVS#1

Primer modelo que sale de la división Reparto Veicoli Speciali de Agusta, que creó una unidad enfocada en la fabricación de motos de edición limitada.

Obtenga este jueves el tanque ruso KV-2

Recorte el cupón que saldrá este 27 de julio en EL TIEMPO y, más 21.900 pesos, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.