Agenda de actividades a motor

Información sobre el Campeonato Nacional de Automovilismo Mobil 1 – Motor – Motorcraft, el TC 2.000 Colombia y mucho más.

Redacción Vehículos

12:39 p.m. 21 de julio del 2017
CNA Mobil 1 Motor Motorcraft

CNA Mobil 1 Motor Motorcraft

El CNA retorna a pista

El próximo 13 de agosto regresa a la pista el Campeonato Nacional de Automovilismo Mobil 1 – Motor – Motorcraft, –CNA– con una fecha que constará de dos válidas, una de dos series de 25 minutos cada una y otra de una hora de duración con parada obligatoria de 30 segundos mínimo en cualquier momento de la competencia.

Esta fecha, denominada ‘Tripleta’, será determinante para los intereses de los equipos que disputan el campeonato, pues este certamen entra en la recta final, quedando por disputar las 3 Horas en el mes de septiembre, y la gran final el 21 de octubre que tendrá jornada diurna y nocturna, que servirá a su vez de preparación para las 6 Horas de Bogotá.

Los 200 km del CNA 2017

.

En la actualidad ninguna de las categorías del campeonato en la presente temporada tiene resueltas las posiciones y, mucho menos, hay tripulaciones que tengan ventajas que puedan adjudicarles alguna favorabilidad para el título.

Como complemento a la competencia prevista para agosto, estará en pista el campeonato autos de calle (turbos y aspirados) con máquinas de excelente puesta punto y se hará la segunda fecha del campeonato Vintage “San Diego”, competencia que tendrá dos series de 15 minutos en los intermedios de las programaciones de las otras categorías.

Se corre el TC 2.000

Este domingo, a partir de las 9:30 de la mañana, se realiza la cuarta fecha puntuable del Campeonato Total Lubricantes TC 2.000 Colombia, en el Autódromo de Tocancipá, con transmisión en directo por Win Sports.

Esta competencia, denominada Chase TC 2.000 Colombia, es considerada la más importante de la temporada, pues permite proclamar el campeón del semestre, otorga doble puntaje y se hace un reajuste en la puntuación y en el lastre para hacer más competitivo el campeonato.

Para esta fecha el TC 2.000 y TC Junior correrán en un solo grupo, lo que significa una grilla de 50 vehículos con parada obligatoria para relevo de pilotos y cuya competencia tendrá 130 minutos.

Inicia el TC 2000 Colombia

.

Por su parte, Academia Clase A hará una competencia de 60 minutos con una detención obligatoria, pero no implica relevo de piloto. La Clase B de Academia tendrá 40 minutos de carrera, tendrá relevo de pilotos y otorgará doble puntuación.

Luego de disputadas seis válidas hay varias batallas en busca de las primeras posiciones en cada una de las categorías.

En TC 2.000 lidera Melkin Marín; en TC Junior los hermanos Mario y Mauricio Ruiz.

En Academia TC Clase A Julián Guzmán es líder, mientras que Ricardo Osorio comanda la clase B.

X30 Challenge

Luego del receso de vacaciones, este domingo regresan a pista las competencias de la X30 Challenge Colombia, en el kartódromo Juan Pablo Montoya en Tocancipá, a partir de las nueve de la mañana.

Este nuevo reto de la temporada revivirá los diversos duelos entre los líderes en cada una de las categorías que conforman este campeonato, que entra en su recta final y cuyo premio mayor para los ganadores será un cupo a los SuperNats que se realizarán en las Vegas (Estados Unidos) en el mes de noviembre.

X30 Challenge

.

En Micro la ventaja la tiene Sebastián Garzón, seguido por Simón Piñeros y Sofía de la Peña; en Micro, Diego Contecha es líder con una ventaja de 168 unidades sobre Alejandro Rozo y Andrés Castro. Por su parte, Carlos Vega se estrena como líder en la categoría Senior, mientras que en Master Felipe Baptiste domina con tranquilidad.

Pilotos colombianos en el exterior

* Gustavo Yacamán, quien ahora compite en la categoría European Le Mans Series con el equipo Graff Racing, al mando de un prototipo LMP2 Oreca, número 40, realiza su primera participación en el circuito Red Bull Ring, compartiendo habitáculo con James Allen y el británico Richard Bradley. La competencia está pactada a cuatro horas de duración y se podrá seguir a partir de las 6 de la mañana, hora de Colombia, vía Live Streaming a través de la plataforma web de la categoría www.europeanlemansseries.com/.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.