Agenda de actividades a motor

Información sobre el Gran Premio de Hungría, el encuentro Moto Fest, la Kawasaki Mobil Cup y de nuestros pilotos en el exterior.

Redacción Vehículos

01:10 p.m. 28 de julio del 2017
Hungría recibe a la Fórmula 1

Hungría recibe a la Fórmula 1

Se corre en Hungría

Este domingo, a partir de las siete de la mañana (hora colombiana), se corre el Gran Premio de Hungría, última competencia antes del receso de vacaciones.

El trabado y caluroso circuito de Hungaroring, con capacidad para 60 mil espectadores y una extensión de 4.381 metros de longitud, será el escenario para esta competencia, uno de los circuitos más demandantes físicamente para los pilotos.

El ‘Torniquete’, como se le conoce a este trazado, es lento, estrecho y la pista no tiene suficiente ‘agarre’, ya que su uso es muy limitado.

Gran Premio de Hungría

.

Pirelli proveerá los compuestos superblando, blando y medio, con los cuales espera que rindan bien en este circuito reconocido por su alto poder abrasivo.

La carga aerodinámica estará al máximo, más que en Mónaco, para rodar a buena velocidad en las curvas, las cuales conforman más del 70 por ciento del trazado y el funcionamiento del sistema turbo será vital.

A esta fecha Sebastian Vettel mantiene el liderato con tan solo un punto de diferencia sobre el británico Lewis Hamilton (Mercedes). Esta será sin duda una carrera vital para los líderes del campeonato, en donde la conservación de las llantas jugará un papel fundamental.

Este sábado arranca Moto Fest

Este fin de semana se realiza en el Autódromo de Tocancipá la tercera versión de Moto Fest, encuentro que involucra la industria y diversas actividades deportivas del mundo de las motos.

Según sus organizadores, harán presencia las marcas más representativas de este mercado en el país, las cuales tendrán test drive en pista de algunos modelos de su portafolio. Así mismo estarán presentes empresas de accesorios y diversos deportistas.

Para esta versión se tiene dispuesto un generoso espacio para los aficionados y sus familias, en el que encontraran juegos infantiles, plazoleta de comidas, zona picnic, áreas de descanso, Festival Pet Friendly, Animal Lover y una tarima dedicada al talento colombiano y rock nacional.

En materia deportiva se tiene programado un show de endurocross, time attack off road, exposición de motos de colección, legión adventure, piques 1/4 milla, competencias de cuatrimotos, street freeStyle, pit bike enduro, show de trial, moto velocidad de alto cilindraje y muchas actividades más.

Moto Fest

.

A pista la Kawasaki Mobil Cup

En el marco de Moto Fest, que se realiza en el Autódromo de Tocancipá este sábado y domingo, tendrá lugar la tercera válida de motovelocidad de la categoría Kawasaki Mobil Cup.

Este certamen, que hace parte del GP Nacional con el aval de Fedemoto, tiene para este año las categorías Ninja Expertos, Ninja Novatos, Ninja Femenino y Twins 250. Cabe destacar que en su grilla hay una nutrida participación de experimentados pilotos y jóvenes talentos, dentro de los que se destaca Valentina Aya, piloto de 14 años, junto a Alfonso Linares, María Paula González y Valentina Martínez, quienes se posicionan como las grandes promesas de la motovelocidad nacional.

Kawasaki Mobil Cup

.

Pilotos colombianos en el exterior

* Carlos Muñoz, del equipo AJ Foyt Racing, compite este domingo en una nueva fecha del campeonato IndyCar Series en el circuito de Mid Ohio (Estados Unidos), competencia que se disputa a partir de las tres de la tarde hora de Colombia. Transmite Espn.

* 
Juan Diego Piedrahita, quien corre con el equipo Pelfrey en el Campeonato Indy Lights Series, corre este sábado y domingo en Mid Ohio en la antesala de la IndyCar Series.

*
Tatiana Calderón compite este fin de semana con el equipo Dams GP3 en la cuarta fecha del campeonato GP3 Series que se disputa en el circuito de Hungaroring (Hungría) en el marco de actividades del Gran Premio de Fórmula 1 de ese país.

Noticias recomendadas

Más noticias

La excepción de los airbags

En su propósito de proteger, la bolsa de aire del pasajero debe desconectarse en algunas ocasiones.

El peatón también tiene obligaciones

Los peatones están obligados a cumplir una serie de normas que están claramente definidas en el Código Nacional de Tránsito (CNT). 

Agenda de actividades a motor

Información sobre encuentro Nacional de Vehículos Antiguos en Ibagué, el Campeonato X30 Challenge Colombia, los 50 años de Distoyota y más.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.