Agenda de actividades a motor

Información sobre el Campeonato Nacional de Automovilismo Mobil 1 - Motor - Motorcrfat, la Final mundial de Supermoto en Nariño y mucho más.

Redacción Vehículos

12:55 p.m. 04 de agosto del 2017
CNA Mobil 1 Motor Motorcraft

CNA Mobil 1 Motor Motorcraft

CNA, Vintage y Autos de Calle en Tocancipá

El próximo 13 de agosto se disputan en el Autódromo de Tocancipá la novena y décima válidas del Campeonato Nacional de Automovilismo Mobil 1 - Motor - Motorcrfat, organizado por el Club Los Tortugas con el apoyo de Autódromos S.A. ,y Fedeautos.
La programación comprende dos válidas, una de 2 series de 25 minutos cada una y otra de 1 hora de duración con parada obligatoria de 30 segundos mínimo, en cualquier momento de la carrera, utilizando el circuito largo de 2.725 metros de longitud.

Para esta fecha nuevamente el campeonato de fomento Autos de Calle, tendrá un espacio dentro de la programación del CNA, en la que se espera una nutrida participación de vehículos distribuidos en las categorías aspirados y turbos, cada una con dos presentaciones en pista.

Así mismo el Club organizador tiene programado realizar la segunda fecha del campeonato ‘Vintage’ conocida también como San Diego, en el que participan vehículos antiguos deportivos, de diversas épocas del automovilismo deportivo colombiano, los cuales saldrán a pista en dos oportunidades, distribuidos en sus respectivas categorías.

Final mundial de Supermoto en Nariño

Este fin de semana se realiza en el kartódromo Comfamiliar de Chachagüí, Nariño, la última válida del campeonato del Mundo de Supermoto, gracias a la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Comfamiliar de Nariño y la Fedemoto. En esta competencia participan marcas como TM, KTM, Honda, Husqvarna y Suzuki que ponen a prueba los desarrollos tecnológicos de sus nuevas motocicletas. La programación se desarrollará en dos jornadas que iniciarán hoy sábado con las sesiones de prácticas libres, luego la clasificación por tiempos y cerrará con la lucha por la Superpole entre los 6 pilotos más rápidos.

Latinoamericano de Supermoto

.

El domingo es la jornada definitiva. Son tres carreras que definirán al final del día al nuevo campeón del Supermoto.

Colombia participa con seis pilotos que correrán en calidad de invitados, un grupo en el que ya se cuenta con alguna experiencia en torneos de este nivel. La cuota internacional la conforman pilotos de Alemania, Argentina, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia y Francia.

El escenario para está ubicado apenas a 30 minutos de San Juan de Pasto, la capital de del departamento de Nariño. Es un circuito compuesto por 1300 metros de longitud entre asfalto y tierra.

Actividad deportiva en Cajicá y Manizales

El campeonato Rotax Max Colombia disputa este sábado y domingo la octava válida del año en el kartódromo XRP de Cajicá, a partir de las nueve de la mañana.

Después del rotundo éxito con el Suramericano, los pilotos de esta categoría llegan motivados a encarar la recta final de este certamen, para obtener el título de campeonato en sus respectivas categorías, y de paso obtener un cupo para las finales mundiales que se realizarán en Portugal.

Por otra parte Fedekarts anunció para este fin de semana, la realización de la primera válida del Campeonato Nacional de Fomento Fedekart en donde se busca fomentar y apoyar en las diferentes ciudades de nuestro país el kartismo como deporte y la final del campeonato Regional del Eje Cafetero. Estas competencias se desarrollarán en el Kartódromo Felipe Rojas de la ciudad de Manizales a partir de la 8 de la mañana.

Oscar Tunjo 2017

Oscar Tunjo 

Pilotos colombianos en el exterior

* Oscar Tunjo compite este sábado y domingo en una nueva fecha del campeonato Special Touring Car Trophy –STCT- a bordo de un Mercedes AMG GT3. Las competencias correspondientes a las válidas 9 y 10, se realizarán en el legendario circuito de Nürburgring (Alemania).

Noticias recomendadas

Más noticias

La excepción de los airbags

En su propósito de proteger, la bolsa de aire del pasajero debe desconectarse en algunas ocasiones.

El peatón también tiene obligaciones

Los peatones están obligados a cumplir una serie de normas que están claramente definidas en el Código Nacional de Tránsito (CNT). 

Agenda de actividades a motor

Información sobre encuentro Nacional de Vehículos Antiguos en Ibagué, el Campeonato X30 Challenge Colombia, los 50 años de Distoyota y más.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.