Agenda de actividades a motor

Información sobre el Campeonato Nacional de Automovilismo CNA Mobil 1 - Motor - Motorcraft, el Nacional de Rallycross Pro-Drive RX y mucho más.

Redacción Vehículos

12:17 p.m. 11 de agosto del 2017
Mobil 1 – Motor – Motorcraft

Mobil 1 – Motor – Motorcraft

Se corre la ‘Tripleta’

Este domingo, a partir de las 11 de la mañana, se corre en el Autódromo de Tocancipá la primera de las tres competencias pertenecientes a la quinta fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA Mobil 1 - Motor - Motorcraft.

Esta fecha será determinante para quienes aspiran a estar en los tres primeros lugares de cada una de las categorías del campeonato, ya que entra en la recta final, quedando por disputar las 3 Horas en el mes de septiembre y la gran final el 21 de octubre que tendrá jornada diurna y nocturna, y servirá a su vez de preparación para las 6 Horas de Bogotá.

La programación de la jornada deportiva estará compuesta por dos series de 25 minutos cada una y una tercera de 60 minutos de duración, esta última con parada obligatoria, por el circuito largo (2.725 metros) y en los intermedios de cada carrera irá la categoría promocional Autos de Calle y la Copa Vintage (San Diego), torneos que complementan la jornada automovilística.

Mobil 1 – Motor – Motorcraft

.

Disputadas ocho válidas, la clasificación general del CNA muestra a Santiago Lozano como líder en la categoría Prototipos B, seguido por Juan José Giraldo y Thomas Steuer.

La otra serie de Prototipos con motor de moto es liderada por Daniel Fernández, escoltado por Juan Manuel González y los hermanos Natalia y Andrés Méndez.

En Gran Turismo B, Camilo Forero y Felipe Ceballos marchan en el primer lugar, mientras que en el grupo de Turbo Turismo hasta 1.600 cm3, el primer puesto es para José Luis y José Eduardo Peña, seguidos por Pavel Russi y Nelson Gutiérrez, y Santiago Mejía con Diego Alarcón del equipo AutoStok.

Finalmente en el grupo Turismos hasta 1.600 cm3, el primer puesto es para Juan Pablo Clopatofsky y Luis Jenaro Rico, escoltados por Erick Santos y Saulo Barrera; el tercer lugar lo ocupa David Torres.

Rallycross entra en la recta final

Este domingo, desde las 9:00 am, se disputa la tercera válida del Campeonato Nacional de Rallycross Pro-Drive RX y Camper Cross, en la pista Laguna Seca ubicada al norte de Bogotá, sector de La Caro, diagonal al Castillo Marroquín.

El campeonato, que llega a la mitad de la temporada, tendrá una nutrida participación con más de 30 máquinas distribuidas en las cuatro categorías que lo conforman.

Según su organizador, M-Racing, la jornada inicia con una tanda clasificatoria por categoría (Súper 1.600, Turismos 2.000 –4x2 y 4x4–, Supercars y camperos), luego se disputan dos eliminatorias y una semifinal, todas pactadas a cuatro giros al trazado con una pasada obligatoria por la vuelta joker, y la ronda final que se define a seis vueltas, también con paso por la joker.

A la fecha, la categoría Turismos 2.000 cm3 está liderada por Iván Moreno, del Colombia Dakar Rally Team, seguido por Jaime Astorquiza.

En Supercars Alejandro Orjuela (Cardioalejo Team) se mantiene como líder escoltado por Elías Zakzuk del Rallyrocks.
El piloto Camilo Orduz comanda el grupo de la categoría Súper 1.600, la de mayor participación, seguido de cerca por Daniel Pereira.

Rallycross 2017 en Colombia

Rallycross 2017 en Colombia

Penúltima válida de la ‘Rok Cup Colombia’

A partir de las nueve de la mañana de este domingo se corre en el kartódromo Juan Pablo Montoya la novena válida del campeonato Rok Cup Colombia By Vortex, organizado por el Club Deportivo Karting Colombia Fans y el aval de Fedekarts.

Esta fecha corresponde a la penúltima cita del campeonato, por lo que se espera superar la participación de más de 50 pilotos, distribuidos en las siete categorías, entre las que se destaca la Baby Rok con más 15 participantes, siendo esta el semillero de esta disciplina deportiva.

Cabe recordar que los respectivos campeones de las categorías de este campeonato (Micro, Mini, Shifter Jr., Junior, Super, Shifter Senior y Shifter Master) obtendrán un cupo a la gran final mundial que se realiza del 11 al 14 de octubre en Lonato, Italia.
Para esta competencia se escogió un circuito muy técnico de 1.500 metros de longitud.

‘Rok Cup Colombia’

‘Rok Cup Colombia’

Desfile de autos antiguos en Bogotá

Con motivo de la realización, el próximo 20 y 21 de agosto de la Feria de las Flores en Bogotá en el Parque Mundo Aventura, el Club Cava invita a los clubes de autos antiguos a que se inscriban de manera gratuita a este encuentro.

Serán dos días de exhibición y desfile, acompañados de los silleteros de Santa Helena (Antioquia), trovadores, gastronomía y cultura ‘paísa’ reunida en Bogotá. Para más información: cava_autos@yahoo.com. Cupos limitados.

Noticias recomendadas

Más noticias

CX-5, otro impacto de Mazda

Producto clave en el segmento de las SUV medianas, la CX-5 llega cargada de calidad, tecnología y accesorios en cuatro versiones.

el colorido y exclusivo MCLAREN 720S

Por pedido de un cliente, McLaren Special Operations presentó un exclusivo 720S en el Concours d'Elegance de Pebble Beach, color ‘Fux Fuchsia’.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.