Agenda de actividades a motor

Información sobre la cuarta fecha del GP Colombia de Motovelocidad, el Rally Chopard, el campeonato de Fórmula en Monza y mucho más.

Redacción Vehículos

12:14 p.m. 01 de septiembre del 2017
GP Colombia de Motovelocidad

GP Colombia de Motovelocidad

Motovelocidad en Tocancipá

Este sábado y domingo a partir de las 9 de la mañana por el circuito de 2.725 metros de longitud del Autódromo de Tocancipá, se realiza la cuarta fecha puntuable del GP Colombia de Motovelocidad.

Se prevé la participación de más de 200 pilotos representantes de 12 departamentos, distribuidos en las divisiones de bajo, medio y alto cilindraje, reuniendo motocicletas desde los 80 cm3 hasta los 1000 cm3.

La actividad se desarrollará en dos días iniciando este sábado con las sesiones clasificatorias por tiempos y concluyendo el domingo con las series de competencias que iniciarán a las 9 de la mañana y se extenderán hasta las 4 de la tarde, y en las que se entregarán los puntos válidos para la sumatoria en la general del campeonato.

GP Colombia de Motovelocidad

.

Como complemento a la jornada se realiza la cuarta válida de la Kawasaki Mobil Cup, competencia que vuelve este año con las categorías Ninja Expertos, Ninja Novatos, Ninja Femenino y Twins 250, con una nutrida participación de experimentados pilotos, jóvenes talentos y mujeres, que se posicionan como las grandes promesas de la motovelocidad nacional.

El Canal Capital transmitirá en directo las competencias del domingo a partir de la una de la tarde.

Regresa el Rally Chopard

Este sábado se lleva a cabo la cuarta edición del tradicional “Hacienda Classic Chopard Rally” que este año inicia su recorrido cerca de la Pradera de Potosí y que finalizará en Paipa (Boyacá).
Inspirada en la Mile Miglia de Italia, esta competencia que se celebra cada dos años en Colombia, se realiza gracias a la apoyo de la Joyería Bauer, Porsche, el banco UBS y la constructora Arias Serna y Saravia.

Según sus organizadores se prevé la participación de unos 160 vehículos y 320 participantes, lo que la convierte en la competencia más grande de autos antiguos y de lujo del país.

“Haciendas Classic Chopard Rally”

.

Monza el nuevo reto

El campeonato de Fórmula Uno llega este fin de semana al circuito de Monza, considerado uno de los templos de la velocidad con motivo del Gran Premio de Italia, última válida que se celebra en territorio europeo este año.

A partir de la siete de la mañana (hora colombiana) con transmisión en directo por el Canal F1 Latin América y Fox Sports, se dará inicio a la competencia más rápida del calendario sobre el circuito 5.793 metros de longitud.

Monza no ofrece grandes dificultades a los ingenieros, básicamente se deben preocupar por tener un buen motor para las rectas largas y una gran eficacia en los frenos, los cuales son exigidos en su totalidad para tomar las ‘chicanas’.

Fórmula 1

.

Este trazado al igual que el de Spa, es en teoría ideal para el equipo Mercedes, el más rápido de la temporada, pero no se descarta una buena puesta a punto de Ferrari como lo demostró hace una semana en Bélgica.

Por su parte Pirelli teniendo en cuanta las exigencias de fuerzas laterales y longitudinales que genera este circuito, proporcionará a los equipos sus compuestos superblando, blando y medio. Así mismo no descarta que se presenten de nuevo para esta competencia, las vibraciones de sus neumáticos sobre la banda de rodamiento como sucedió en la semana anterior.

Luego de la victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Bélgica, hace una semana, el británico está ahora a escasos siete puntos del líder Sebastian Vettel (Ferrari).

Pilotos colombianos en el exterior

* Carlos Muñoz (AJ Foyt Racing) compite mañana en la penúltima válida del campeonato IndyCar Series en el circuito de Watkins Glen, ubicado en el estado de Nueva York (Estados Unidos). La competencia se disputa a partir de la una de la tarde hora de Colombia y transmite Espn.

* Juan Diego Piedrahita del equipo Pelfrey compite mañana en la final del campeonato Indy Lights Series durante la antesala del GP de Indy Car en el circuito de Watkins Glen.

* Tatiana Calderón quien compite con el equipo Dams en el Campeonato GP3 Series, corre hoy y mañana en el circuito de Monza (Italia), previo al Gran Premio de Fórmula Uno.

* Santiago Lozano (RPL Racing) y Juan José Díaz (MoMo) competirán en la temporada 2017 – 2018 del FIA F4 NACAM Championship La primera fecha se realiza hoy y mañana en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México.

Noticias recomendadas

Más noticias

Sin S1. Un deportivo a la medida

La compañía búlgara Sin Cars llevará su modelo de acceso al Salón de Ginebra 2018, un súperdeportivo modular y configurable para calle o competencia.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.