Agenda de actividades a motor

Información sobre La Monomarca, el Nacional de Rallycross Pro-Drive RX, el Gran Premio de Singapur y mucho más.

Redacción Vehículos

12:18 p.m. 15 de septiembre del 2017
IV fecha de La Monomarca

IV fecha de La Monomarca

Regresa La Monomarca

Con novedades en la grilla de partida, entre ellas la participación de nuevos pilotos nacionales y extranjeros, comienza este domingo la tercera temporada de La Monomarca, a partir de las 10 de la mañana.

Este campeonato tiene el aval del Club Los Tortugas, organización que ha trabajado arduamente para completar los cupos en las categorías Nissan March y Caterham Challenge que hacen parte de uno de los campeonatos más atractivos del calendario nacional.

La serie Caterham seguirá siendo el referente principal del campeonato, y el objetivo de quienes asumen este nuevo reto será frenar la carrera victoriosa del antioqueño Juan Manuel González, ganador de los dos títulos disputados.

IV fecha de La Monomarca

.

En este grupo hacen su debut Andrés Felipe Ceballos, campeón de la Nissan I; Juan Felipe García; Iván Hernández, quien proviene de los karts; Juan José Díaz, del campeonato Nacam de Fórmula 4; Sebastián Alborta; Nicolás Garzón; Sam Walker, entre otros.

La Copa Nissan March tiene como referente de primer orden a ‘Tatán’ Mejía, ganador de dos válidas y subcampeón de la temporada anterior, así como a Juan Diego Cordero, Alejandro Jiménez, Camilo Fernández, Carlos Bornacelli y Mauricio Novilos.

Rallycross se realiza en Laguna Seca

Este domingo, a partir de las nueve de la mañana, en la pista de Laguna Seca ubicada al norte de Bogotá, en el sector de La Caro, diagonal al Castillo Marroquín, se corre la penúltima válida del campeonato Nacional de Rallycross Pro-Drive RX.

M-Racing, organizador de este torneo con el aval del Club Saltamontes 4x4 y Fedeautos, tiene preparado un circuito rápido, lo que supone una verdadera batalla por los puntos en cada una de las categorías (Súper 1.600, Turismos 2.000 (4x2 y 4x4) y Supercars).

Rally Cross Pro Drive RX 2015

.

Turismos 2 litros está liderada por el piloto Iván Moreno, quien suma tres triunfos en tres válidas; seguido por Jaime Astorquiza y por Mauricio Pereira.

En Supercars, Alejandro Orjuela continúa su dominio, seguido por Mauricio Pereira y Elías Zakzuk.

En la categoría Súper 1.600 Camilo Orduz domina con tres victorias, escoltado por Daniel Pereira, Jaime Astorquiza y Fernando Mazuera.

Se disputa el GP de Singapur

En el circuito callejero de Marina Bay se corre este domingo el Gran Premio de Singapur, a partir de las siete de la mañana, hora de Colombia.

Esta competencia, que se disputa en horas de la noche, es una de las más espectaculares de la temporada y es considerada la carrera nocturna por excelencia. Este circuito es muy técnico y representa grandes retos tanto para los ingenieros con la puesta a punto de los bólidos, como para los pilotos al tener muy pocas zonas de sobrepaso.

Se disputa el GP de Singapur

.

Marina Bay es sinuoso como cualquier otro trazado urbano y su asfalto ofrece un bajo nivel de adherencia. Este circuito se caracteriza por tener el mayor número de curvas del calendario (23 en total), lo que aumenta el trabajo de los neumáticos, siendo el trasero izquierdo el que más sufre a lo largo de los 61 giros previstos.

Pirelli ha decidido ofrecer a los equipos los compuestos blando, superblando y ultrablando. A este Gran Premio llega como líder el británico Lewis Hamilton (Mercedes-AMG) con tan solo tres puntos de diferencia sobre Sebastian Vettel (Ferrari), lo que supondrá una batalla interesante en busca del liderato del campeonato en una pista que en teoría, beneficia a Ferrari.

Pilotos colombianos en el exterior

* Carlos Muñoz (AJ Foyt Racing) compite mañana en la última válida del campeonato IndyCar Series, en el circuito de Sonoma, Estados Unidos. La competencia se disputa a partir de las 6:30 p.m., hora de Colombia, y transmite Espn.

* Óscar Tunjo compite hoy y mañana en una nueva fecha del campeonato Special Touring Car Trophy –STCT– a bordo de un Mercedes AMG GT3.

* Julián Jaramillo (piloto) y Pedro Gómez (navegante) están compitiendo en el rally Baja Inka Paracas 1.000, segunda válida del campeonato de Rally Cross Country, en la categoría T.1.1 (vehículos 4x4 a gasolina) a bordo de una Toyota FJ- Serie 100.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.