Agenda de actividades a motor

Información sobre el campeonato de Fórmula Uno en Brasil, la Copa Cumbres de Premios de Montaña y del rally La Lechuza.

Redacción Vehículos

02:18 p.m. 10 de noviembre del 2017
Circuito de Interlagos

Circuito de Interlagos

La F1 corre en Brasil

Este domingo se disputa la penúltima válida del campeonato de Fórmula Uno en el legendario circuito de Interlagos, ubicado en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

De acuerdo con la programación las clasificaciones serán hoy a partir de las 11 de la mañana (hora de Colombia) y la competencia mañana en el mismo horario. Ambas transmisiones se podrán ver a través de la señal del Canal F1 Latin América y Fox Sports.

El circuito de Interlagos es una de las pistas más irregulares en su trazado, con una longitud de 4.309 metros, compuesto por 15 curvas, la más importante la ‘S’ (de Senna) y la curva del Sol.

La F1 corre este sábado en el circuito de Interlagos

.

La climatología suele ser caliente, húmeda y existe siempre la posibilidad de que aparezca la lluvia. Al ser muy variable pilotos e ingenieros deberán hacer una muy buena elección de neumáticos. Pirelli tendrá a disposición los compuestos superblandos, blandos y medios.

Definidos los títulos de pilotos y constructores de este año, obtenidos por el británico Lewis Hamilton y el equipo Mercedes-AMG, respectivamente, esta y la siguiente competencia serán carreras de trámite con la mirada ya puesta en la próxima temporada y en la obtención de los últimos puntos que definan el pódium final de este 2017, en donde Sebastian Vettel (Ferrari) marcha segundo, seguido por Valtteri Bottas (Mercedes).

11 de noviembre
Premio de montaña Copa Cumbres
Paipa - Boyacá

Este sábado el TC 2000 Colombia realiza una nueva válida del Total Lubricantes Copa Cumbres de Premios de Montaña, competencia que se disputará sobre la vía de 8.3 kilómetros que conduce de Paipa hasta Palermo (Boyacá).

Para esta fecha los organizadores diseñaron una prueba con doble jornada, diurna y nocturna, programadas para las 12 del día y 6 de la tarde, respectivamente.

Se espera la asistencia de un buen número de vehículos distribuidos en las 11 categorías según cilindraje y repartidos en los grupos stock aspirados, modificados aspirados, turbos y especiales, en donde compiten prototipos de competencia, Legends Cava (antiguos), vehículos eléctricos y cabezotes.

Copa Cumbres en Boyacá

Copa Cumbres en Boyacá

11 y 12 de noviembre
Ya rueda el Rally La Lechuza
Bogotá - Medellín

Desde el viernes 10 de noviembre se realiza la versión 42 del Rally La Lechuza organizado por el Club Los Tortugas. La partida tuvo lugar en el Centro Comercial Fontanar, patrocinador oficial de la competencia.
En esta versión se evoca los antiguos recorridos del Circuito Central Colombiano, tendrá tres etapas y un recorrido de 700 kilómetros hasta Medellín.

Este sábado los competidores se encuentran en Girardot y en la tarde-noche partirán desde el Club el Puente hasta el Sonesta Hotel DHL, en Pereira. El domingo 12 de noviembre será la tercera y última jornada, desde el Hotel Sonesta de Pereira hasta el hotel GHL, en Medellín.

En esta competencia, la más antigua del país, participan un total de 80 vehículos cuya fabricación es anterior a 1985, o posteriores según aprobación del comité organizador, repartidos en ocho categorías diferentes. Quien logre menos puntos negativos, o sea el más puntual al paso por los puntos de control en cada una de las etapas, será el ganador absoluto en su categoría.

Rally La Lechuza

Rally La Lechuza. Foto Fedeautos

Noticias recomendadas

Más noticias

Bajarse del carro y subirse a la moto

Pasar del carro a la moto conlleva una larga lista de consideraciones que no deberían ignorarse. Conozca las ventajas de hacer el cambio.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.