Agenda de actividades a motor

Información sobre la versión ocho de Motorclásico, el Racing Academy del campeonato La Monormarca, piques legales y mucho más.

Por Redacción Motor

11:52 a.m. 09 de febrero del 2018
Motorclásico

Motorclásico

Octavo encuentro de Motorclásico

El próximo sábado 24 de febrero se realiza en el Autódromo de Tocancipá la octava versión del encuentro de autos clásicos y antiguos Motorclásico, organizado por el Club Los Tortugas.

Para esta ocasión el encuentro para vehículos año modelo 1983 y anteriores estará patrocinado por Automercol, y al igual que en 2017, habrá el especial de motos cuyo año límite de fabricación deberá ser 1983 y solo serán aceptadas aquellas cuyo valor histórico y perfecto estado de conservación lo ameriten.

Camaro MotorClásico 2017. Foto Daniel Otero

.

De igual manera, volverá a realizarse la categoría de los camperos para vehículos de diferentes marcas, siempre que hayan sido fabricados antes de 1983, su estado de conservación sea muy bueno y que en opinión del comité organizador tengan un valor histórico representativo.

El “Automercol Motorclásico 2018”, que tiene como marca invitada Mercedes-Benz, hace parte del calendario mundial de eventos FIVA (Federation Internationale Vehicules Ancients), quedando nuevamente clasificado dentro del selecto grupo de eventos de vehículos antiguos y clásicos a nivel mundial reconocidos por la FIVA.

Febrero 16 y 17
Viva la experiencia de ser piloto
(Autódromo de Tocancipá)

Están abiertas las inscripciones para hacer parte de la Racing Academy del campeonato La Monormarca, programa de desarrollo de pilotos que desean ser profesionales.

Según información suministrada por los organizadores, el formato es de dos horas de teoría y un día de práctica, durante los cuales los participantes aprenderán y/o reforzarán las bases del manejo deportivo, con el acompañamiento permanente de pilotos profesionales y expertos. Los asistentes tendrán dos opciones de vehículos: Nissan March Cup y Caterham 420R. Para más información 3102161350 / 3133338915 o al correo Pilotos@lamonomarca.co

Así se vivió el Campeonato La Monomarca

.

Febrero 17
Piques Profesionales
(Autódromo de Tocancipá)

El sábado 17 de febrero retorna el Campeonato Nacional de Piques Profesionales al Autódromo de Tocancipá ; y será la continuación del torneo que arrancó en febrero del año pasado y del cual solo se pudieron celebrar dos fechas. Dicha jornada se realizará a partir de las 2 de la tarde y está previsto que se realicen este año tres fechas más: mayo 5, septiembre 15 y noviembre 24.
El Club G3, organizador de este torneo, anunció además que ahora podrán participar autos y motos con tiempos de 19.99 en adelante. Los más rápidos (categorías A y B) deberán cumplir, además, con otras normas de seguridad reglamentadas, como el uso de roll bar (jaula de seguridad).

Ganador II válida Piques 2017

.

Pilotos colombianos en el exterior

Sebastián Montoya, piloto del equipo Tony Kart, con la que enfrentará su segundo año en el calendario europeo de karts, anunció que su equipo lo llevará al programa de desarrollo de pilotos Ferrari Driver Academy. Dicho programa está diseñado para preparar de manera integral a los jóvenes pilotos, al proporcionarles los recursos para un crecimiento personal, herramientas de nutrición, preparación física, ambientes de trabajo entorno a medios y marketing deportivo, al tiempo que se mejoran y trabajan sus innatas técnicas de conducción.

Sebastián Montoya

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Chevrolet Beat, tres en uno

La nueva propuesta de Chevrolet para el mercado popular se resume en un amplio baúl de 390 litros incorporado a la carrocería del Spark GT.

Retoque: Más estilo a la Qashqai

La versión 2018 de esta camioneta familiar adopta el nuevo lenguaje de diseño de la marca y sigue compartiendo vocación con la también urbana Kicks.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.