Agenda de actividades a motor

Información sobre el Campeonato Nacional de Rallycross Pro-Drive RX y la primera válida de Enduro, que se correrá en Carmen de Viboral (Antioquia).

Redacción Vehículos

01:17 p.m. 02 de marzo del 2018
Este domingo es el Campeonato Nacional de Rallycross Pro-Drive RX,

Este domingo es el Campeonato Nacional de Rallycross Pro-Drive RX,

Rallycross Pro-Drive RX inicia temporada

Este domingo el Campeonato Nacional de Rallycross Pro-Drive RX, con el aval del Cali Racing Club y la organización de M-Racing, inicia su cuarta temporada en la pista de Laguna Seca, al norte de Bogotá, a partir de las nueve de la mañana.

Según los organizadores este año el Campeonato estrena la categoría UTVs, con vehículos de las marcas Polaris y Can Am, divididos en dos categorías: turbos (140 y 160 HP) y aspirados (120 y 130 HP), y un peso aproximado de 750 kg.

La temporada para este 2018 estará compuesta por cinco fechas, todas con el aval de Fedeautos, y se tienen diseñados una gran variedad de trazados, muchos de ellos muy técnicos para las cinco categorías que conforman el campeonato (Súper 1600, Turismos 2000 4X2 y 4X4, Súper Cars, Camperos y T3).

Rallycross Pro Drive RX II válida 2016

.

Se espera una activa participación de pilotos de diversas zonas del país, como Bogotá, Bucaramanga, Cundinamarca, Manizales, Medellín, Pasto, Pereira, entre otras.

Como complemento a la jornada del domingo se tiene previsto un Time Attack, experiencia en donde los aficionados podrán participar con su carro de calle 4x2 o 4x4 y girar en dos ocasiones por el trazado de Laguna Seca, con el objetivo de promocionar la práctica de esta disciplina.

Marzo 3 y 4
Inicia el Nacional de Enduro FIM colombiano
(Carmen de Viboral - Antioquia)

La temporada del motociclismo colombiano continúa con su calendario de competencias este sábado y domingo, con la primera válida de Enduro, que se correrá en la pista del Carmen de Viboral (Antioquia), organizada por la Liga de Motociclismo de Antioquia y Fedemoto.

El circuito de 36 kilómetros fue acondicionado para cumplir con el reglamento para la modalidad de FIM Latin América.

Motocross

.

Se prevé la participación de los pilotos más representativos de las diferentes regiones y ligas del país, entre los que se destacan Jerónimo Hoyos y Santiago Isaza de Quindío, los antioqueños Sergio Villa y Jaime Gómez, el risaraldense Michael Encalada y los bogotanos Mateo y Tomás Jaramillo.

Según Fedemoto, entre las categorías oficiales que se darán cita en la primera válida sobresalen: Profesionales, Junior, Enduro 1, Enduro 2, Enduro 3, Master A, Master B, Iniciación y Femenina.
El desarrollo de esta competencia se completará en dos jornadas que empezarán hoy con la primera válida, que iniciará a primera hora del día, para recibir en las horas de la tarde a los primeros ganadores y así encarar durante el día domingo la segunda válida de cada categoría.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.