Agenda de actividades a motor

Información sobre el Campeonato Nacional de Automovilismo Havoline Motor, Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1 y más.

Redacción Vehículos

02:01 p.m. 06 de abril del 2018
CNA Havoline-Motor

CNA Havoline-Motor

Arranca la temporada 2018 del CNA Havoline Motor

Este domingo en el Autódromo de Tocancipá comienza el Campeonato Nacional de Automovilismo, CNA Havoline Motor, a partir de las 11 de la mañana, con las sesiones de clasificación y competencias de Autos de Calle.

El banderazo inicial de esta primera válida de 300 kilómetros o 2 horas de duración, lo que primero se cumpla, se dará a partir de la una de la tarde. Como está contemplado en el reglamento, los equipos tendrán que hacer parada obligatoria de dos minutos en los pits.

Según el Club Los Tortugas, su organizador, este año el campeonato estará programado sobre pruebas de duración de mínimo dos horas, pensando que estas permiten una participación de más pilotos y ponen unas condiciones deportivas y estratégicas diferentes en las carreras.

CNA Havoline-Motor

.

Así mismo, el reglamento tiene contemplado un espacio a lo largo de todo el año para la categoría del TC 2000, cuyos pilotos podrán disputar paralelamente a su torneo el título de duración, pues las reglas técnicas serán las mismas que rigen su campeonato.

El Club sigue abriendo espacios en sus programaciones para darle cabida al campeonato Autos de Calle, que tendrá su propio reglamento y en el que podrán tomar parte pilotos aficionados en sus autos, si cumplen las normas establecidas por la organización.
En este aspecto, los participantes de dicho campeonato recibirán bonos que significan el 15% de descuento en la inscripción para la siguiente fecha, pero el podio tendrá un premio del 100% al ganador, 60% al segundo y 40% al tercero.

Simultáneamente, a través del programa de la Escuela de Pilotos Renault Sandero, también se entregarán premios a los ganadores redimibles en el precio del curso o en sesiones de kilómetros de perfeccionamiento.

El Canal Capital transmitirá en directo por televisión esta primera válida a partir de la una de la tarde.

GP Barhéin, la segunda cita del campeonato
(Fórmula 1)

Este domingo (10 de la mañana hora de Colombia) se corre la segunda válida del Campeonato de Fórmula Uno, - Gran Premio de Bahréin-, competencia que se disputa en la noche y cuya clasificación está programada para hoy sábado (10 de la mañana hora de Colombia).

El circuito ubicado en Sakhir es una pista exigente, rápida y variante de 5.412 metros de longitud, donde la arena del desierto se deposita en la superficie y modifica el agarre del auto. Además de las condiciones propias de la pista, otro factor a tener en cuenta es el cambio de la luz y de la temperatura del asfalto al entrar la noche.

Barhéin

Barhéin

Al igual que en Australia, Pirelli tendrá disponibles los compuestos medio, blando y superblando.

Una de las claves del éxito será la conservación de llantas y la estrategia que tenga cada equipo para elegir cuál compuesto usar y en qué momento de la competencia. McLaren y Ferrari tienen la estrategia más agresiva al utilizar 9 y 8 llantas del compuesto superblando, respectivamente, mientras que Mercedes fue más conservador y optó por seis.

Pilotos colombianos en el exterior

*
Gabby Chaves, piloto oficial del equipo Harding Racing, compite esta noche en el Gran Premio de Phoenix, segunda válida del campeonato IndyCar Series en el óvalo de Avondale, ubicado en Arizona (Estados Unidos). Transmite ESPN 8:30 p.m.
Julián Jaramillo, acompañado por el mexicano Gabriel Marín Jr., compite este fin de semana en la segunda fecha del FIA Nacam Rally Championship, en las Montañas de Sierra Fría, en Aguascalientes, México, a bordo de un Subaru Impreza STi.

Gabby Chaves

Gabby Chaves

Aventura del Jaguar en Santander
(
28 de abril al 1 de mayo, Inscripciones abiertas)

Rueda Libre por Colombia invita a un recorrido por el departamento de Santander con el objetivo de visitar la zona geográfica donde habita el jaguar. Teniendo como punto de partida la ciudad de Bucaramanga, se realizará un recorrido por trocha desde el 28 de abril hacia los páramos de Berlín y Santurbán, para luego llegar a Sabana de Torres.

En esta travesía denominada ‘Aventura del Jaguar’, los participantes podrán hacerlo en moto, ATV, UTV o camioneta 4x4.
La organización tiene preparadas diversas actividades y una visita a una reserva ecológica donde se pueden ver varias especies de animales, entre micos, guacamayas y por supuesto el jaguar, en su hábitat natural.

Para más información: fjaramillo@ruedalibrexcolombia.com o www.ruedalibrexcolombia.com

Noticias recomendadas

Más noticias

Nuevas Indian FTR1200 y FTR1200S

La icónica marca de motos presentó, bajo el brazo de Polaris, estas dos máquinas con las que pretende recuperar su posición en el mundo motero.

Lavado de cara al Chevrolet Camaro

Chevrolet mostró el nuevo vehículo ligeramente rediseñado que estrena equipamiento y recibe algunos cambios en su carrocería.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.