Agenda de actividades a motor

Información sobre la carrera de Fórmula 1 en el circuito callejero de Bakú y el encuentro Volkswagen en Fontanar.

Redacción Vehículos

03:07 p.m. 27 de abril del 2018
Bakú, circuito rápido y espectacular

Bakú, circuito rápido y espectacular

Este domingo se corre la F1 en Bakú

El complicado pero rápido y hermoso circuito callejero de Bakú, capital de la República de Azerbaiyán ubicada entre Asia Occidental y Europa Oriental, recibe este fin de semana y por tercera vez consecutiva a la máxima categoría del automovilismo deportivo.

El circuito de seis kilómetros de longitud donde se realiza el Gran Premio de Azerbaiyán de F1 es rápido y mezcla zonas estrechas y sinuosas, varios giros de 90 grados, junto con tramos de alta velocidad, como la recta principal, en donde los bólidos alcanzan al final de esta los 340 kilómetros por hora.

Una de las zonas a destacar del trazado se encuentra entre las curvas 8 y 11, un sector estrecho en ascenso con tan solo 7.6 metros de ancho y que rodea las murallas de la ciudad vieja de Bakú, en la cual los muros no perdonan el más mínimo error.

Ricciardo ganó en Bakú, Azerbaiyán

.

Clasificar adelante será vital para los líderes del campeonato debido a las escasas zonas de sobrepaso que ofrece el circuito. El trazado mantiene sus dos zonas de DRS y para esta carrera la FIA no las amplió, como sí lo hizo en las primeras competencias de esta temporada.

Pirelli suministrará a los equipos los compuestos blando, superblando y ultablando. Aunque se espera un día soleado la temperatura en pista va a ser más fría en comparación a los años anteriores, al disputarse dichas competencias en el mes de junio.

A esta carrera pactada a 55 giros, llegan como favoritos el actual líder del campeonato Sebastian Vettel (Ferrari) quien logró la victoria hace dos años, y su rival de siempre el británico Lewis Hamilton (Mercedes-AMG) ganador hace un año, pero que en este inicio de año no ha tenido suerte.

La clasificación (hoy) podrá ser vista a partir por Fox Premium a partir de las 8:00 am, hora de Colombia, y mañana la competencia está programada para recibir la bandera verde a las 7:00 a.m. (hora de Colombia).

Encuentro Volkswagen en Fontanar
(Exhibición)

Este domingo el Volkswagen Club de Colombia, con el apoyo de los Clubes VAG, realiza en el Centro Comercial Fontanar el ‘VAG Day 2018’ a partir de las 10 de la mañana.

Este evento busca congregar actividades en torno a todos los VW y especialmente a los refrigerados por agua, con ocasión del aniversario del comienzo de fabricación del Golf, en la mítica planta de Wolfsburg en 1974.

las ediciones anteriores llegaron más de 250 Volkswagen, Audi, Seat y Skoda a esta gran fiesta VAG Day y mañana se espera un número similar de participantes que servirá de preámbulo a la Gran Caravana Volkswagen, a realizarse el 26 de agosto de 2018, con el apoyo Porsche Colombia, importador oficial del Grupo VW en el país.

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes de las Nissan Camper

La marca aprovechó el Salón de Madrid para ofrecer estas opciones 'camperizadas' de fábrica, con el mercado español como destino inicial.

Los Corvette que lideraron Indy 500

El emblemático modelo entró en producción en 1953, pero solo hasta 1978 se estrenó como 'pace car' en las 500 Millas de Indianápolis.

Imágenes de la Duster Fiskal

Dacia presentó la versión 2018 de esta variante comercial que se vende en los concesionarios europeos.

El emblemático Ferrari Dino 246 GTS

Para obtenerlo, recorte el cupón que saldrá este 24 de mayo en EL TIEMPO y, más 23.900 pesos, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.