Agenda de actividades a motor

Información sobre el del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA Havoline Motor, l aFórmula 1 en Mónaco y mucho más.

Redacción Vehículos

01:40 p.m. 25 de mayo del 2018
CNA Havoline-Motor

CNA Havoline-Motor

El CNA regresa el 3 de junio

La segunda fecha de la temporada 2018 del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA Havoline Motor se corre la próxima semana en el Autódromo de Tocancipá.

El Club Los Tortugas, su organizador, con el apoyo de Autódromos S.A., y Fedeautos, determinó correr esta segunda jornada con una válida de 2 horas de duración, con una parada obligatoria dos minutos después de la primera hora de competencia para todos los autos.

El reglamento tiene contemplado la categoría del TC 2000 cuyos pilotos podrán disputar paralelamente a su torneo, el título de duración, pues las reglas técnicas serán las mismas que rigen su campeonato pero deberán portar la publicidad oficial del CNA.
Igualmente, la jornada tiene prevista una carrera de duración de una hora para la Copa Nissan March, categoría del campeonato La Monomarca.

CNA Havoline-Motor

.

El Club continúa abriendo un importante espacio a los aficionados que deseen participar en el campeonato de Autos de calle.
Por ser un torneo de fomento para pilotos nuevos, no se permitirá la participación a quienes compitan en series promocionales similares, lo hayan hecho en Campeonatos avalados por la Federación o que en algún momento hubieran tramitado licencia con esta entidad.

Para la competencia del 3 de junio el Club entregará a todos los participantes bonos que significan el 15% de descuento en la inscripción para la siguiente fecha de Autos de Calle, pero el pódium tendrá un premio del 100% de descuento al ganador, 60% al segundo y 40% al tercero.

Mayores informes Club Los Tortugas: 7030921 / (305) 3099649.

Mónaco recibe a la F1

El campeonato de Fórmula 1 llega a una de las citas más esperadas por pilotos, equipos y aficionados, con la realización del Gran Premio de Mónaco en el principado de Montecarlo.
La clasificación (sábado) y carrera (domingo) se transmiten en directo por Fox Premium a partir de las ocho de la mañana (hora de Colombia).

Este circuito callejero de 3.340 metros de longitud y 19 curvas, vigente desde la 1929, es un trazado sinuoso y estrecho en el que los errores no se perdonan, pues el riesgo de golpear las barreras está presente todo el tiempo.

La clasificación es crucial en este tipo de circuitos. Quien logre la pole tiene media carrera en el bolsillo debido a los escasos sitios de adelantamiento.

Por otra parte la superficie del trazado es irregular con diferentes tipos de asfalto y ofrece poco agarre, sin embargo evoluciona de manera notable a lo largo del fin de semana.

La degradación de los neumáticos es la más baja de toda la temporada, por lo que los equipos escogen una sola detención.
Para esta carrera Pirelli estrena su nuevo compuesto denominado hiperblando, identificado con el color rosa, y tendrá también disponibles el ultrablando (púrpura) y superblando (rojo).

Mónaco

.

En Mónaco los ingenieros utilizan una configuración de alta carga aerodinámica en sus bólidos y la exigencia mecánica corre por cuenta de los frenos y cajas de cambios, las cuales realizan unos 3.744 cambios durante la carrera.

Nuevamente las calles de Mónaco servirán de escenario para que Mercedes, con Lewis Hamilton en condición de líder, y Ferrari con el alemán Sebastian Vettel, se batan en duelo pero sin dejar de tener en cuenta a los pilotos de Red Bull Daniel Riccardo y Max Verstappen, quienes en las dos primeras prácticas efectuadas el pasado jueves hicieron registraron los mejores tiempos en pista seguidos por Hamilton y Vettel.

Edición 102 de la Indy 500

Este domingo a partir de las 11 de la mañana se disputa la edición 102 de las 500 millas de Indianápolis, considerada una de las competencias más antiguas e importantes del calendario internacional del automovilismo deportivo junto con el GP de Mónaco y las 24 Horas de Le Mans.

Este año en la grilla de los 33 pilotos que lograron la clasificación la semana pasada aparecen dos colombianos. Reaparece en pista, solo para esta carrera, Carlos Muñoz con el equipo Andretti Autosport, quien parte desde la posición 21 en el vehículo marcado con el número 29. Gabby Chaves No. 88 (Harding Racing), quien firmó para competir toda la temporada, lo hará en el puesto 22. Ambos colombianos ya han participado en esta competencia en la que Muñoz ha tenido los mejores resultados. De sus cuatro participaciones ha logrado finalizar segundo en dos ocasiones. La primera de ellas en 2013 en su debut y fue reconocido como novato del año, y luego en 2016, ambas con el equipo Andretti.

Chaves ha participado en tres ocasiones con equipos diferentes y su mejor resultado fue noveno en 2017 con su actual equipo Harding Racing.

Este año la pole la logró Ed Carpenter y en la primera línea aparecen tres de los cuatro pilotos de Penske: Simon Pagenaud, Will Power y Joseph Newgarden actual líder del campeonato. Por su parte, Danica Patrick (Ed Carpenter) única mujer en la grilla, partirá en el séptimo lugar.

03 ind

.

II Fiva Classic Moto Show

El próximo 9 de junio en el Autódromo de Tocancipá, el Club Colombiano de Motocicletas Antiguas y Clásicas -Ccmac-, realiza la segunda versión del Fiva Classic Moto Show.

Esta gran cita nacional es posible gracias al patrocinio de BMW, Honda, Kawasaki, KTM, Harley-Davidson y Royal Enfield, cuyos invitados podrán acceder a las pruebas de sus nuevos modelos en las pistas del Autódromo de Tocancipá de manera segura y técnica.

Así mismo, participan las compañías de lubricantes y servicios, Liqui-Moly Propartes, P2R Profesionales en 2 Ruedas y Lolana Motos.

Este evento es el único en Latino América auspiciado por la Federación Internacional de Vehículos Antiguos -Fiva- y contará este año con pista para pruebas de las marcas patrocinadoras y una atractiva muestra gastronómica con Foodtrucks para disfrutar en familia.

Así mismo, los organizadores tienen preparadas diversas actividades como desfiles de motos clásicas, concurso de elegancia, y premiación a los mejores modelos de motocicletas según su conservación o restauradas, en diferentes categorías.

Para más información ccmacclassic@gmail.com o en la página web www.ccmac.com.co.
Las boletas ya están disponibles www.tuboleta.com.

Distinguished Gentleman's Ride 2015 en Cali

.

Pilotos nacionales en el exterior

Christian Muñoz compite el fin de semana en Mónaco en el campeonato Eurocup Formula Renault 2.0, durante la antesala del GP de Fórmula 1.

Noticias recomendadas

Más noticias

Brabus Unimog U 500 Black Edition

El emblemático camión todoterreno de Mercedes-Benz fue tocado hace unos años por Brabus, la casa de ‘tunning’ de alto rendimiento alemana.

Llantas: precio, calidad y duración

Diversos factores condicionan la vida útil de una llanta. Los cuidados y buenos hábitos de manejo son fundamentales para prolongar su duración.

Lynk Co 03 Cyan Racing Concept

Lynk & Co y Cyan Racing proponen un nuevo competidor para el Campeonato Mundial de Turismos, un prototipo que también tendrá una versión de calle.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.