Agenda de actividades a motor

Llega el Gran Premio de Canadá en la Fórmula 1 y la segunda versión del Fiva Classic Moto Show 2018 en Tocancipá.

Redacción Vehículos

11:53 a.m. 08 de junio del 2018
Gran Premio de Canadá

Gran Premio de Canadá

Canadá recibe a la F1

El Campeonato de Fórmula Uno cambia una vez más de continente y aterriza en Canadá con motivo del Gran Premio de ese país, competencia que se disputa en el circuito semi-permanente Gilles Villenueve a partir de la 1:10 p.m. (hora de Colombia). Este sábado se realiza la jornada de clasificaciones a la una de la tarde.

A diferencia del Gran Premio de Mónaco, las largas rectas que tiene este circuito deberían favorecer, en primer lugar, a Mercedes y en menor proporción a Ferrari, mientras que el afectado sería RedBull.

La alemana confirmó que por decisión técnica no estrenará su nuevo motor en Canadá y lo pospone hasta el GP de Francia.

Esta decisión afecta también a otros equipos que tienen a Mercedes como proveedor de propulsores. Renault y Honda confirmaron la utilización de un nuevo motor, Force India estrenaría un nuevo alerón delantero y Hass cambia gran parte del paquete aerodinámico en sus dos bólidos.

Gran Premio de Canadá

.

El trazado de 4.361 metros de longitud es rápido, poco abrasivo con las llantas, tiene diversas zonas para adelantamientos y sus rectas ponen a prueba los motores y frenos, que son exigidos al máximo.

En cuanto a las llantas, Pirelli proporcionará los mismos compuestos de Mónaco: hiperblando (rosado), ultrablando (morado) y superblando (rojo).

La temperatura ambiente es elevada y a la vez variable. Por ahora los reportes meteorológicos descartan la lluvia.

Las zonas de DRS principales están situadas en la primera y última recta del circuito, sin embargo, la FIA decidió añadir otra adicional, entre las curvas 7 y 8, con el objetivo de favorecer el número de adelantamientos.

II Fiva Classic Moto Show
(Autódromo de Tocancipá)

Este sábado a partir de las 9 de la mañana se realiza la segunda versión del Fiva Classic Moto Show 2018, con la presencia de diversas marcas de motos que se comercializan en el país.

Este evento organizado por el Club Colombiano de Motocicletas Antiguas y Clásicas-CCMAC y Autódromos S.A., cuenta con el aval y reconocimiento de la Federación Internacional de Vehículos Antiguos -FIVA-.

II Fiva Classic Moto Show

.

Una de las actividades más atractivas tiene que ver con el Concurso de ‘Elegancia de Motocicletas’, tanto preservadas como restauradas, cuyos modelos sean anteriores a 1984. L FIVA entregará el trofeo “Best of Show” a la motocicleta de mayor puntaje en el evento en estos aspectos.

Según sus organizadores, a lo largo del día las marcas presentes (BMW, Honda, Kawasaki, KTM, Harley-Davidson y Royal Enfield) desarrollarán test drive con sus clientes y seguidores de manera técnica y segura, donde podrán demostrar las bondades técnicas de sus modelos más recientes.

Noticias recomendadas

Más noticias

Muchas ideas, pocas alternativas

Los fabricantes de vehículos de transporte masivo tienen 4 alternativas viables y reales de propulsión: eléctricos, a gas, híbridos y diésel Euro VI. 

Agenda de actividades a motor

Información sobre la tercera fecha del Campeonato Total Lubricantes TC 2.000 Colombia, la F1 en Francia y más.

Visión de 360 grados para motos

Ride Vision, una compañía israelí, presentó un prototipo de sistema anti colisión para motocicletas, que bien podría llegar a producción.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.