Agenda de actividades a motor

Información sobre la cuarta versión de MotoFest, el Gran Premio de Alemania en Fórmula 1 y de pilotos colombianos en el exterior.

Redacción Vehículos

10:14 a.m. 21 de julio del 2018
Motofest Weekend ​ ​

Motofest Weekend ​ ​

Este sábado se realiza MotoFest

En el Autódromo de Tocancipá se realiza este sábado el ultimo día de la cuarta versión del festival de motos más grande de Colombia, MotoFest 2018 que este año contará con invitados nacionales e internacionales.

Los organizadores se han esmerado en tener durante todo el día, diversas actividades desde pruebas de manejo de los últimos modelos de las marcas participantes, así como competencias y actividades de todo tipo, con el objetivo de tener una mayor interacción con todos los asistentes.

Los aficionados que asistan con sus motos, podrán participar en las actividades que tiene prevista la organización como Territorio Urban: (Motos de Calle, Superbikes y Supermotard); Territorio Dirt: (Maxitrail, motos doble propósito); Territorio Valientes (Enduro-Cross) y Territorio Vial (área dedicada a fundaciones y seguridad vial).

II Fiva Classic Moto Show

.

Adicionalmente y como parte especial de la programación, se contará con la presencia de Jack Field, campeón mundial de Freestyle Trial reconocido en todo el mundo por sus brillantes y arriesgadas presentaciones.

Lo acompañarán en ese segmento los colombianos: Mateo Moreno, Cristian Cajicá, y Santiago Bernal pilotos del Dakar; Tomás Puerta, Mauricio Palacio, campeones de Moto Velocidad Colombia, y Francisco Álvarez, campeón en enduro.

F1, regresa el Gran Premio de Alemania

Después de estar ausente en la temporada anterior, la Fórmula 1 compite este fin de semana en el emblemático circuito de Hockeheim con motivo del Gran Premio de Alemania.

Las clasificaciones se realizarán el sábado a partir de las 7 de la mañana (hora de Colombia) y la competencia tendrá luz verde este domingo a partir de las 8:10 a.m., ambos días con transmisión en directo por el canal Fox Action.

El circuito de Hockenheim tiene 4.754 metros de longitud, 13 curvas y rectas largas, es uno de los más rápidos del calendario de la F1, por lo cual la puesta a punto de los autos resulta complicada por la necesidad de mantener una elevada velocidad de punta y, a su vez, una excelente adherencia para la zona cruzada, especialmente para el momento de las frenadas.

Regresa el Gran Premio de Alemania

.

A esta jornada llega como líder el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien buscará una victoria ante su público pero deberá defenderse de los ataques del equipo local Mercedes en un circuito claramente favorable para dicha escudería.

Para esta competencia en la que se esperan temperaturas elevadas en pista, los compuestos que proveerá Pirelli a los equipos son el ultrablando, blando y medio, siendo este último el menos solicitado por los pilotos.

Pilotos colombianos en el exterior

Andrés Méndez piloto del Oregon Racing Team, compite este fin de semana en el Campeonato European Le Mans Series, categoría LMP3, en el circuito Red Bull Ring, (Austria).

Christian Muñoz quién compite en la Eurocup Formula Renault 2 corre hoy y mañana en el circuito de Red Bull Ring, (Austria) durante la antesala del campeonato European Le Mans Series.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.