Agenda de actividades a motor

Información sobre la versión 31 del Gran Premio Mobil Delvac, el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, el Campeonato Nacional de Rallycross y más.

Redacción Vehículos

01:05 p.m. 27 de julio del 2018
Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac

Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac

Gran Premio Mobil Delvac

Este sábado y domingo el Autódromo de Tocancipá, será el epicentro para la realización de la versión 31 del Gran Premio Mobil Delvac, competencia que reúne cada año sin falta, a la familia transportadora del país.

Se espera la participación de unas 120 tractomulas y 50 camiones livianos con conductores de diversas regiones del país, quienes serán los principales protagonistas de esta competencia que logra reunir más de 20.000 aficionados en las tribunas.

Este año la copa ‘Campeón de Campeones’, en la que participarán los diez campeones más destacados de las últimas versiones, se realizará hoy sábado con cuatro pruebas entre individuales y por parejas, y tendrá eliminación directa en cada caso.

Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac

.

Este sábado también se realizará en su totalidad, la competencia de Camiones Livianos con diversas pruebas de destreza, velocidad y habilidad sobre la recta principal, para finalizar, en horas de la tarde, con la categoría de tractomulas mediante la clasificación de los 60 competidores, de los 120 inscritos, que encararan las eliminatorias mañana, die en el cual los competidores deberán sortear siete pruebas diversas y al final de la tarde, se definirá el campeón de este año.

El show musical estará a cargo de Jhon Alex Castaño y Jessi Uribe, representantes del género popular y como complemento se realizará el relanzamiento del Club Mobil Delvac, con varias sorpresas para afiliados y asistentes. Habrá también una feria comercial de marcas y accesorios, ubicada cerca a la tribuna principal.

El Canal Capital transmitirá en directo por televisión esta competencia entre la 1 y las 5 de la tarde los dos días. Las boletas para cada día se pueden adquirir en las taquillas del Autódromo de Tocancipá: General: $27.000; Preferencial: $45.000 y Paddock: $40.000.

El domingo se corre en Hungría

El trabado y caluroso circuito de Hungaroring, será el escenario del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, cuya clasificación será este sábado a partir de las ocho de la mañana (hora de Colombia), mientras que la competencia (domingo) arranca a las 8:10 a.m., con transmisión por el canal Fox Action.

Esta competencia, la última antes del receso de vacaciones del campeonato, se realiza en uno de los circuitos más demandantes físicamente para los pilotos con una extensión de 4.381 metros de longitud.

El ‘Torniquete’ (como se le conoce a este trazado) es lento, estrecho, y la pista no tiene suficiente ‘agarre’, ya que su uso es muy limitado. Pirelli proveerá los compuestos ultrablando, blando, y medio, con los cuales espera que rindan bien en este circuito reconocido por su alto poder abrasivo.

Gran Premio de Hungría

.

Esta será sin duda una carrera vital para los punteros del campeonato en donde la conservación de las llantas jugará un papel fundamental.

La carga aerodinámica estará al máximo, más que en Mónaco, para rodar a buena velocidad en las curvas, las cuales conforman más del 70 por ciento del trazado y el funcionamiento del sistema turbo será vital.

Dadas las condiciones técnicas del circuito, se prevé que en este Gran Premio habrá una dura batalla entre Mercedes, RedBull y Ferrari en donde esta última dominó a su antojo la edición del año pasado.

Tras el GP de Alemania Lewis Hamilton (Mercedes) llega como líder del campeonato con 17 puntos de diferencia sobre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Regresa el Rallycross

Este domingo a partir de las nueve de la mañana se realiza la segunda válida del Campeonato Nacional de Rallycross Pro-Drive RX avalado por el Cali Racing Club y Fedeautos, bajo la organización del M-Racing.

La competencia que reunirá más de 20 pilotos y autos agrupados en cuatro categorías, se realizará en la pista de Laguna Seca, al norte de Bogotá, en el sector de La Caro, contiguo a los silos de Almaviva.

Según sus organizadores la jornada del domingo promete varias novedades, con un complicado y muy técnico trazado de tierra, y la llegada de nuevos competidores a la modalidad.

Nelson Bocanegra y Jaime Cortés debutan en la categoría Camperos, actualmente liderada por Ricardo Pinto, Mauricio Pereira e Iván Hernández.

Este domingo es el Campeonato Nacional de Rallycross Pro-Drive RX,

.

Juan David Ordoñez y John Jairo Jaimes, se enfilan como novatos en Súper 1.600, ambos llegan fuertes para hacer contrapeso a pilotos como Camilo Orduz, Alejandro Orjuela Ochoa e Iván Martínez, quienes encabezan la tabla de posiciones.

En Turismos 2 litros Jaime Astorquiza, Iván Moreno y Alejandro Orjuela, ocupan los sitios de privilegio y buscarán marcar diferencias en la tabla de puntos.

La programación iniciará a las 9:00 a.m. con la tanda clasificatoria para todas las categorías, luego se disputarán las dos series clasificatorias por un cupo a las finales desde las 10 de la mañana y las semifinales y finales, darán comienzo a partir de la una de la tarde.

Concurso de elegancia en Medellín

El próximo 4 y 5 de agosto en el marco de la Feria de las Flores de Medellín, se realiza una nueva versión del Concurso de Elegancia de autos antiguos y clásicos, en los jardines del Museo El Castillo.
Organizado por la Fundación Museo del Transporte de Antioquia, este año el evento contará con la participación de 60 autos americanos de la década de los 50 y estarán presentes los experimentados jueces internacionales Luciano Nemer, Sanford Mitchell y

Jaime Claramunt, quienes evaluaran a fondo aspectos clave de los vehículos, como diseño, pintura, tapicería, latonería, mecánica y calidad de la restauración a la que fueron sometidos.

Regresa el Concurso de Elegancia a Medellín ​

.

Pilotos colombianos en el exterior

* Gabby Chaves piloto oficial de Harding Racing, en el campeonato IndyCar Series, compite este domingo en el circuito de Mid Ohio, transmite Espn a partir de las 3:30 de la tarde.

Tatiana Calderón quien compite con el equipo Jenzer Motorsport en el campeonato GP3 Series, corre este fin de semana en la antesala del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1.

Christian Muñoz compite este fin de semana, en el Campeonato Eurocup Formula Renault 2.0, carrera que realiza en el Circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica).

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes del Skoda Scala 2019

Basado en el prototipo Vision RS que debutó en París y montado sobre la plataforma MQB A0, salió de la línea de producción el nuevo Scala.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.