Agenda de actividades a motor

Información sobre el Campeonato Total Lubricantes TC 2.000 Colombia, el CNA Havoline Motor, la feria de vehículos usados NextCar y más.

Redacción vehículos

02:26 p.m. 03 de agosto del 2018
TC 2000 Colombia

TC 2000 Colombia

TC 2.000 disputa el Chase

Este domingo a partir de las 9:30 de la mañana se realiza la cuarta fecha puntuable del Campeonato Total Lubricantes TC 2.000 Colombia en el Autódromo de Tocancipá, con transmisión vía TC 2.000 Facebook Live.

Esta competencia denominada Chase TC 2.000 Colombia es considerada la más importante de la temporada pues permite proclamar al campeón del semestre, otorga doble puntación en todas las categorías y se hace un reajuste en la puntuación y en el lastre para hacer más competitivo el campeonato.

El TC 2.000 y TC Junior correrán en un solo grupo, lo que significa una grilla de 50 vehículos con parada obligatoria para relevo de pilotos y cuya competencia tendrá 130 minutos.

Inicia el TC 2000 Colombia

.

Por su parte, Academia Clase A hará una competencia de 60 minutos y la Clase B de Academia tendrá 30 minutos de carrera.
Como complemento se realizarán dos salidas a pista para la Academia Clase C, en la que participan los futuros pilotos del campeonato, con velocidad controlada tras el auto oficial de la dirección de competencia.

Luego de disputadas seis válidas hay varias batallas en busca de las primeras posiciones en cada una de las categorías que conforman el campeonato.

En TC 2.000, Andrés Felipe Ceballos comanda el grupo, seguido muy de cerca por la dupla de Hugo Fajadro y Nicolás Leyton, y Camilo Forero, Melkin Marín y Juan Pablo Patiño.

La categoría TC Junior es liderada por Diego Fonseca, seguido por la tripulación conformada por Mejía y Botello, Andrés Tavera, Jorge Pinzón y Orley Rodríguez.

En Academia TC César Barbosa es líder de la Clase A, seguido por Jonathan Merchán y Juan Esteban Gutiérrez, mientras que Paulo Valencia comanda el grupo de la B seguido por Andrés Coral y Tatiana Pérez.

Regresa el CNA

El domingo 12 de agosto se disputa la tercera fecha de la temporada 2018 del Campeonato Nacional de Automovilismo -CNA Havoline Motor- en el Autódromo de Tocancipá, competencia organizada por el Club Los Tortugas con el apoyo de Autódromos S.A., y la Federación Colombiana de Automovilismo (FCAD).

Será una válida de 3 horas de duración por el circuito de 2.725 metros de longitud, e incluye cambio obligatorio de piloto.
El complemento será una competencia de una hora de duración con la categoría Nissan March del campeonato La Monomarca, y un espacio para Autos de Calle en sus divisiones aspirados y turbos, que han venido acompañando a manera de programa de fomento todas las pruebas del CNA desde el año anterior. Este campeonato ha tenido una creciente y entusiasta participación con nuevos pilotos y vehículos muy variados, todos ellos competitivos y de excelente puesta punto.

Adicionalmente el Club recuerda que el reglamento tiene contemplado a lo largo de todo el año la categoría del TC 2000, cuyos pilotos podrán disputar paralelamente a su torneo el título de duración, pues las reglas técnicas serán las mismas que rigen su campeonato.

CNA Havoline-Motor

.

Sonido sobre ruedas en NextCar

Este fin de semana durante Nextcar, la feria de vehículos usados que tiene como sede a Corferias, se realizará la versión 24 del Campeonato Nacional de Sonido sobre Ruedas, con la participación de un centenar de vehículos.

En esta competencia se calificarán y premiarán los audiófilos de diferentes categorías que generen el mejor sonido desde sus vehículos y a quienes hagan las mejores modificaciones tanto en su exterior e interior en los autos.

El Campeonato se dividirá en los segmentos IASCA Tuning Show que reúne a las categorías Street, Custom Moderado, Custom, Mecánica nacional, Hot Rod y camionetas SUV.

El otro segmento es el SQ IASCA, en el cual están las categorías Rookie, Amateur, Pro, Experto y RTA.

La exhibición y actividades de este campeonato se desarrollarán durante los dos días en la Plaza de Banderas.

NextCar en Corferias

.

Toyota Clásicos en Corferias

Este domingo entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde, Distoyota realizará en Corferias el quinto encuentro de Autos Clásicos Distoyota.

Según los organizadores habrá un selecto grupo de vehículos Toyota fabricados entre los años 1955 y 1985, todos ellos restaurados y en perfecto estado mecánico.

Entre estos se destacan los Land Cruiser que se fabricaron después de la II Guerra Mundial y que llegaron a Colombia bajo la denominación de FJ, los famosos ‘Macho’ de la Serie 70 y 80, los deportivos Supra, Célica y MR2, y el emblemático Corolla, entre otros.

Los asistentes a Nextcar encontrarán esta muestra ubicada en el pabellón cuatro del recinto ferial.

Distoyota Récord Guinness 2017

.

Pilotos colombianos en el exterior

Juan Pablo Montoya (Penske Team) y Gustavo Yacamán junto a Sebastián Saavedra (AFS/PR1 Mathiasen Motorsport), compiten este fin de semana en el WeatherTech SportCar Championship de Imsa, competencia de 2 horas y 40 minutos de duración que se realiza en el circuito de Road America, ubicado en Elkhart Lake, Wisconsin (Estados Unidos).

Noticias recomendadas

Más noticias

Aliste las maletas… y mucha paciencia

Con esta nueva época de vacaciones y viajes por carretera, llegan los tradicionales trancones y el caos vehicular en las salidas de la capital.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.