Agenda de actividades a motor

Información sobre el el Panamericano Rok Cup Challenge en Tocancipá, el Camper Cross en Villa de Leyva, el Campeonato Offroad Challenge y más.

Redacción Vehículos

01:30 p.m. 17 de agosto del 2018
Panamericano de karts

Panamericano de karts

Panamericano de karts en Colombia

Por primera vez en Colombia se disputa el Panamericano Rok Cup Challenge, en el kartódromo XRP de Cajicá. Las competencias de este sábado y domingo inician a las ocho de la mañana.

Esta competencia entrega a los ganadores en cada una de las siete categorías que conforman el torneo, un cupo a la International Rok Final (Mundial de Karts), que este año se llevará a cabo en el prestigioso circuito de South Garda, ubicado en Lonato (Italia).

Panamericano de karts

.

Así mismo quienes finalicen en el segundo lugar del podio, obtendrán un cupo para competir en Rok The Rio en Las Vegas (Estados Unidos) en el mes de octubre, mientras que quienes terminen en el tercer lugar lograrán un cupo para competir en el Florida Winter Tour 2019.

Según sus organizadores se tiene confirmada la participación de Daniel Formal, campeón en varias ocasiones del Florida Winter Tour y Skusa; Matheus Morgatto, campeón del FWT y del campeonato Italiano de Karts; y Emmo Fittipaldi (Junior Rok).

Camper Cross en Villa de Leyva

Este domingo en la Finca Jusmar (Vía al Fósil 300 metros adelante de Pozos Azules, Villa de Leyva) se realiza la tercera válida del Campeonato Nacional de Camper Cross, organizado por el Club Saltamontes 4x4, con el aval de Fedeautos.

Según el club organizador la jornada deportiva iniciará a partir de las 11 de la mañana con los actos protocolarios, luego de lo cual se abrirá la pista por un espacio de 30 minutos para la sesión de clasificaciones, tiempo durante el cual los participantes buscarán hacer su mejor registro para lograr la pole y anotarse así su primer punto en la válida.

Cámper Cross

.

Hacia las 12:30 del mediodía se dará inicio a la competencia que está pactada a tres series de ocho giros cada una con una pasada obligatoria por la vuelta ‘jocker’ en cada serie, que se realiza sobre un exigente trazado conformado por una recta de aproximadamente 120 metros de largo y curvas muy trabadas que exigirán la pericia de las 10 tripulaciones que asistirán y serán el deleite de los asistentes.

Entre los pilotos inscritos figuran Luis Fernando Medina, Lucas Medina, Guillermo Olarte, Frank Ávila, Fernando Castellanos, Iván Martínez y Cristian Ulloa, entre otros.

Como complemento se realizará una prueba de Time Attack en la cual podrán participar aficionados al 4x4.

Offroad Challenge

Este fin de semana el municipio de Tibaná (Boyacá) será sede de la tercera válida del Campeonato Offroad Challenge. Según Piston Tech, organizador del torneo, con el aval del Club Research business Training y Fedeautos, se tienen inscritas 35 tripulaciones en cuatro categorías y como novedad anunciaron una prueba nocturna de navegación GPS la cual agrega más desafío a las tripulaciones participantes debido a la atención, ubicación y guía entre piloto y copiloto para llegar a los way points establecidos en la zona.

Off-road Challenge del Club Deportivo Researchbusiness Training

.

Según la programación este sábado se realiza la prueba de navegación con GPS y el domingo a partir de las 9 de la mañana se realizarán las pruebas de destreza contrarreloj diseñadas para cada una de las categorías.

Pilotos colombianos en el exterior

* Andrés Méndez compite en el campeonato European LeMans Series, en la categoría LMP3, en Silverstone (Inglaterra).

* Óscar Tunjo disputará este fin de semana la quinta jornada del Campeonato Europeo GT, en el circuito de Zandvoort (Holanda).

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.