Agenda de actividades a motor

Información sobre el retorno del campeonato de Fórmula Uno, del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA Havoline - Motor y mucho más.

Redacción Vehículos

02:37 p.m. 24 de agosto del 2018
Fórmula 1 en SPA

Fórmula 1 en SPA

Retorna la F1; la cita es en SPA

Luego de casi un mes de descanso, el campeonato de Fórmula Uno inicia este fin de semana la segunda mitad de la temporada en el emblemático circuito de SPA-Francorchamps (Bélgica).

La sesión de clasificaciones (sábado) y competencia (domingo) se podrán seguir a través del canal Fox Action, a partir de las ocho de la mañana (hora de Colombia).

Este circuito es quizás el más anhelado por los pilotos de la máxima categoría debido a las condiciones técnicas que ofrece, las altas velocidades que pueden obtener, los fuertes cambios de elevación, las curvas rápidas y un clima variable.

Fórmula 1 en SPA

.

Spa es siempre un gran reto tanto para el piloto y máquina al tratarse del trazado más largo de la temporada, con 7.004 kilómetros de longitud.

En este circuito los neumáticos son exigidos al máximo especialmente en zonas como Eau Rouge, y por ello Pirelli decidió proporcionar los compuestos de neumáticos medio, blando y superblando, al igual que hace un año.

A esta competencia, pactada a 44 giros, el duelo entre el líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton (Mercedes AMG) y Sebastian Vettel (Ferrari), con 24 puntos de diferencia, ocupará la atención por lo que pueda suceder en un trazado que favorece a las dos escuderías y por lo que puedan interferir en dicha batalla los pilotos de RedBull.

Las 4 rápidas

Las siguientes dos válidas del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA Havoline - Motor se correrán el domingo 2 de septiembre en el Autódromo de Tocancipá.

Las ‘4 Rápidas’, como se denomina la jornada, se traducen en las válidas 4 y 5 de dos series de 25 minutos de duración cada una, con todo el grupo (turismos y prototipos) reunido en una misma grilla.

En los intermedios de cada serie del CNA irá a pista la categoría promocional Autos de Calle (en las dos series: aspirados y turbos) con la presencia de una buena cantidad de autos y pilotos de Medellín.

CNA Havoline-Motor

.

La programación incluye una nueva válida de duración (una hora) para la Copa Nissan March, un apéndice del campeonato La Monomarca, y una nueva incursión del campeonato San Diego reservado para autos antiguos y deportivos.

Como novedad los aficionados asistentes podrán vivir una experiencia como copilotos en los pace car y en los autos de la Escuela de Pilotos de Tortugas, selección que se hará mediante un sorteo con el número de la boleta de ingreso.

Piques ¼ de milla

Este sábado se realiza a partir de las dos de la tarde, sobre la recta del Autódromo de Tocancipá, una nueva jornada de Piques de ¼ de Milla, a cargo de Autódromos S.A. y el Club G3.

Esta nueva jornada está abierta para toda clase de participantes y se espera recibir una cuantiosa grilla.

El ingreso al autódromo será por el Club Los Tortugas, tal como se ha venido haciendo desde hace varios meses, para facilitar el proceso competitivo en la recta. Los costos de participación son $50.000 por vehículo, $10 mil por acompañante y $15.000 de parqueadero.

Campeonato Nacional de Piques Profesionales

.

Pilotos colombianos en el exterior

*Gabby Chaves, del equipo Harding Racing en el Campeonato IndyCar Series, regresa a la competencia este domingo en el óvalo de Gateway ubicado en Madison, Illinois. Transmite Espn.

*Tatiana Calderón, quien compite con el equipo Jenzer Motorsport en el campeonato GP3 Series, participa este sábado y domingo en la sexta fecha de la temporada durante la antesala del GP de Bélgica de Fórmula 1.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.