Agenda de actividades a motor

Información sobre el Campeonato Nacional de Trepadores -CNT-, el Gran Premio de Singapur de F1 y mucho más.

Redacción Vehículos

12:15 p.m. 14 de septiembre del 2018
GP de Singapur

GP de Singapur

Premio de Montaña

Este sábado se disputa en el municipio de Gámeza, Boyacá, la tercera válida del Campeonato Nacional de Trepadores -CNT- avalado por Fedeautos, certamen que hace parte de la segunda fecha de la Copa Cumbres organizada por el Club TC 2000.

La novedad en esta carrera es la participación de una mujer piloto, Lizeth Coy, de Firavitoba, Boyacá, quien conducirá un Volkswagen Gol. Ella se enfrentará a un nutrido grupo de pilotos provenientes de Medellín, Pereira, Cali, Armenia, Manizales, Bogotá, Ubaté, Tunja, Nobsa y Sogamoso, repartidos en las diferentes categorías que conforman el campeonato.

Esta válida se disputará sobre un trayecto completamente asfaltado de 4.5 kilómetros con tres trepadas de día y tres de noche, lo cual hace más atractiva la prueba y además la carrera otorga doble puntaje, según lo determina el reglamento general.

Se disputa el GP de Singapur de F1

El campeonato de Fórmula Uno entró en su recta final y da comienzo este fin de semana a su gira por el continente asiático con tres competencias, cuya primera carrera es el Gran Premio de Singapur.

El canal Fox Action Premium transmitirá en directo este sábado la sesión de clasificaciones, desde las ocho de la mañana (hora de Colombia), y el domingo la transmisión inicia a las seis de la mañana con la previa y posterior competencia.

Este Gran Premio, que se disputa en horas de la noche, es una de las más espectaculares pistas de la temporada y es considerada la carrera nocturna por excelencia del campeonato y la más larga del calendario con casi dos horas de duración.

GP de Singapur

.

El circuito, con una longitud de 5.063 metros, dos metros menos que en años anteriores por modificaciones del trazado, es muy técnico y representa grandes retos tanto para los ingenieros con la puesta a punto de los bólidos, como para los pilotos al tener muy pocas zonas de sobrepaso.

Marina Bay como cualquier otro trazado urbano, ofrece un bajo nivel de adherencia y se caracteriza por tener el mayor número de curvas del calendario, (23 en total) lo que aumenta el trabajo de las llantas, siendo la trasera izquierda la que más sufre a lo largo de los 61 giros previstos.

Pirelli ha dispuesto los compuestos más suaves de su portafolio con el hiperblando, ultrablando y blando. A este Gran Premio llega como líder sólido el británico Lewis Hamilton (Mercedes AMG) con 30 puntos de diferencia sobre el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari.

Carlos Muñoz en la Indy500 2018

Carlos Muñoz en la Indy500 2018

Pilotos en el exterior

* Carlos Muñoz (Schmidt Peterson Motorsports) disputa mañana la última válida del Campeonato IndyCar Series en el circuito de Sonoma, ubicado en el estado de California (Estados Unidos). Transmite Espn.

* Christian Muñoz compite este fin de semana en el Campeonato Eurocup Formula Renault 2.0 que se disputa en el circuito Nürburgring (Alemania), en la antesala del Blancpain GT Series Endurance Cup.

* Mauricio Salazar Sierra, del MS2 Racing, compite este fin de semana en el Dakar Series Desafío Inca, haciendo dupla con el chileno Juan Carlos Vallejo en la categoría autos, a bordo de una UTV Can Am, con el respaldo del equipo Pro Raid Perú.

Noticias recomendadas

Más noticias

McLaren Speedtail, una pintura que vuela

Renace el McLaren F1 con este bólido, émulo del legendario auto de tres puestos de la marca inglesa, que será fabricado con un tren motor híbrido.

¿Para qué le alcanzan 50 millones?

El segmento de entrada representa casi el 50% de las ventas de vehículos y en este grupo se concentra la mayor oferta. Los chinos se ‘reinventan’.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.