Agenda de actividades a motor

Información sobre el Campeonato Total Lubricantes TC 2.000 Colombia, la Fórmula 1 en Rusia y mucho más.

Redacción Vehículos

02:05 p.m. 28 de septiembre del 2018
TC 2000 Colombia

TC 2000 Colombia

TC2000 en la recta final

Este domingo se corre en el Autódromo de Tocancipá la quinta fecha del Campeonato Total Lubricantes TC 2.000 Colombia, a partir de las nueve de la mañana.

Después del ‘Chase’, las diferencias de puntajes están muy cerradas en cada una de las categorías que conforman el campeonato. Para esta carrera el club organizador ha determinado que los pilotos deben hacer una vuelta ‘jocker’ obligatoria, que consiste en hacer un paso por el corredor de los ‘pits’ a una velocidad inferior a los 60 km/h, en cualquier momento de la competencia.

TC 2000 realiza su carrera de duración

.

El secreto estará en qué momento ingresar, y esa estrategia será determinante para no perder tiempo o posiciones en competencia.
Según la programación de esta fecha, las categorías TC 2000 y TC Junior correrán juntos en un solo grupo en una competencia de 130 minutos.

Por su parte la Academia TC (clase A y B) competirán por separado. La clase A disputará una competencia de 60 minutos, mientras que la Clase B hará una de 20 minutos de duración.

Rusia recibe la Fórmula 1

Se corre este fin de semana el Gran Premio de Rusia en el circuito callejero de Sochi. La sesión de clasificaciones del sábado será transmitida por el canal Fox Action a las siete de la mañana (hora de Colombia), mientras que la carrera partirá a las 6:10 a.m., de este domingo.

El circuito adecuado sobre las calles del Parque Olímpico de la ciudad representa un gran reto para los ingenieros y pilotos en cuanto al desempeño de los autos, la estrategia en cuanto al consumo de combustible y la elección de las llantas.

El recorrido tiene 5.872 metros de longitud y está compuesto por 19 curvas de diferente tipo y no es fácil de adelantar, razón por la cual en este circuito la FIA adelantó 100 metros la activación y detección de la primera zona de DRS.

Según Pirelli el trazado de Sochi es uno de los que menos degradan los neumáticos de todo el campeonato y prevén una sola parada en los boxes. Para esta competencia proveerá a los equipos de los compuestos blando, ultrablando e hiperblando.

El GP de Rusia será testigo de un nuevo duelo entre Mercedes y Ferrari en la lucha por el título. El piloto alemán Lewis Hamilton (Mercedes-AMG) llega como líder absoluto tras sus dos últimas victorias en línea en Monza y Singapur, que le permiten tener 40 puntos de diferencia sobre Sebastian Vettel (Ferrari).

Gran Premio de Rusia

.

Latinoamericano de Motovelocidad

Desde el viernes 28 de septiembre y hasta este domingo, los mejores pilotos juveniles de motovelocidad del continente están reunidos en Popayán, para disputar la única válida del Campeonato Juvenil de Velocidad avalado por la Federación Internacional de Motociclismo para Latinoamérica FIM LA y la Federación Colombiana de Motociclismo.

Este evento reúne a 15 pilotos entre los 12 y 15 años de edad provenientes de Costa Rica, México, Venezuela, Panamá, República Dominicana y Colombia, en el recién inaugurado circuito Corona Club Xtreme Park con un trazado de 1.000 metros de longitud.
Este campeonato hace parte del actual proyecto de la FIM LA que le apunta a la promoción y proyección de los nuevos talentos en cada uno de los países de Latinoamérica.

GP Colombia de Motovelocidad

.

Pilotos colombianos en el exterior

* Tatiana Calderón, quien compite con el equipo Jenzer Motorsport en el campeonato GP3 Series, participa hoy y mañana en la octava fecha de la temporada, durante la antesala del GP de Rusia de Fórmula 1. Esta será la primera vez en que esta categoría compite en el circuito de Sochi.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.