Agenda de actividades a motor

Información del campeonato de Fórmula Uno en el circuito de Interlagos, Brasil, y del nacional de motovelocidad en el Huila.

Por Redacción Motor

11:30 a.m. 09 de noviembre del 2018
Circuito de Interlagos

Circuito de Interlagos

La F1 corre el Gran Premio de Brasil

Este domingo se disputa la penúltima válida del campeonato de Fórmula Uno en el circuito de Interlagos ubicado en Sao Paulo, Brasil.

De acuerdo con la programación las clasificaciones serán este sábado a partir de las 12 de la mañana (hora de Colombia) y la competencia el domingo en el a las 12:10 del medio día. Ambas transmisiones se podrán ver a través de la señal del Fox Premium.

El circuito de Interlagos es una de las pistas más irregulares en su trazado con una longitud de 4.309 metros, compuesto por 15 curvas, la más importante la ‘S’ (de Senna) y la curva del Sol.

La F1 corre este sábado en el circuito de Interlagos

.

La climatología suele ser caliente, húmeda y este fin de semana se prevé lluvia durante los dos días. Al ser muy variable pilotos e ingenieros deberán hacer una muy buena elección de neumáticos. Por su parte Pirelli tendrá a disposición los compuestos superblandos, blandos y medios.

Definido el título de pilotos la atención se centra por el campeonato de constructores de este año, en donde el equipo Mercedes-AMG es líder seguido por Ferrari.

Final del Campeonato Colombiano de Velocidad

Este fin de semana finaliza el calendario de competencias de la modalidad de motovelocidad con la séptima carrera del campeonato nacional que se correrá en el Kartodromo El Jardín, ubicado en Rivera, Huila, un evento organizado por la Liga de Motociclismo del Huila y la Federación Colombiana de Motociclismo.

Además de las categorías oficiales que componene el Campeonato nacional de motovelocidad se contará con cuatro categorías complementarias las cuales son 115 cm3 con pilotos novatos del Huila, AX 100, 200 cm3 Aire/Agua y 150 cm3 con pilotos novatos del Huila.

Motovelocidad: En Villavicencio se corre la cuarta válida

.

El trazado de 1.000 metros de longitud, tendrá presente las definiciones finales en las diferentes categorías de este campeonato. Una fuerte batalla se vivirá en la categoría 50 cm3 entre Jhon Núñez y Tomas Jaramillo. Así mismo sobresale la definición en la categoría 115 cm3 Inicio, en la que Juan Lopera lidera con tan solo 5 puntos de diferencia del inmediato perseguidor en la clasificación, el caucano Jorge Medina.

La actividad a motor se desarrollará en dos jornadas que iniciaran el sábado 10 de noviembre a primera hora con las practicas libres para posteriormente cerrar el día con las clasificaciones por tiempos, para así llegar al domingo 11 de noviembre, a encarar la jornada definitiva con las carreras de cada categoría, que en las categorías Pit Bike Elite y Supermoto se realizará a dos mangas.

Noticias recomendadas

Más noticias

Fórmula 1: Hamilton vs. Fangio

El inglés acaba de ganar su quinto título mundial e iguala los resultados del argentino Juan Manuel Fangio, pentacampeón de los años 50.

Listas las 6 Horas de Bogotá

Luego de la doble jornada preparatoria el 20 de octubre en Tocancipá, la monomarca inició su cuarto campeonato y los carros de calle siguen creciendo.

McLaren Speedtail, una pintura que vuela

Renace el McLaren F1 con este bólido, émulo del legendario auto de tres puestos de la marca inglesa, que será fabricado con un tren motor híbrido.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.