Agenda de actividades a motor

Se vienen la válida final del Campeonato TC 2000 Colombia y la edición 33 de las 6 Horas de Bogotá.

Redacción Vehículos

12:39 p.m. 16 de noviembre del 2018
TC 2000 Colombia

TC 2000 Colombia

Carrera final del TC 2.000 Colombia

Este domingo en el Autódromo de Tocancipá se realiza la válida final del Campeonato TC 2000 Colombia, competencia que ha sido denominada Grand Prix Total Lubricantes, y que arranca a partir de las nueve de la mañana.

La categoría TC 2.000 tendrá tres competencias y a la fecha hay 10 pilotos con posibilidades matemáticas de llevarse la corona a casa; entre el primero y el segundo sólo hay tres puntos de diferencia. Otro dato importante es que el título de novatos tampoco está definido aún.

En el TC Junior, que tendrá dos competencias, hay 13 equipos con posibilidades de ganar el título; en Academia TC Clase A son 17 los equipos con posibilidades matemáticas de la titularidad; y en TC Clase B serán dos corredores los que luchen por la corona, teniendo la primera opción una mujer, Tatiana Pérez.

TC 2000 realiza su carrera de duración

.

El Club organizador prevé la participación de unos 100 bólidos y mucha acción en todas las categorías de la estructura deportiva conformada por TC 2.000 Colombia, TC Junior, TC Clase A, TC Clase B y la Academia TC Clase C.

Como complemento se disputarán dos carreras de 25 minutos del Caterham Challenge, que serán válidas para la segunda fecha del Campeonato La Monomarca, mientras que los Nissan March correrán unidos con la TC Clase A pero sumarán independientemente para su campeonato.

Adicionalmente se vincula a esta programación deportiva la Universidad del Bosque con una competencia de su programa académico de Vehículos de Tracción Humana VTH, que tendrá su prueba de calificación en pista.

6 Horas de Bogotá

La edición 33 de las 6 Horas de Bogotá ‘Premio Havoline Motor Tortugas’ se correrá el sábado primero de diciembre a partir de las 2 de la tarde en el Autódromo de Tocancipá.

La gran clásica del automovilismo colombiano espera reunir unos 60 autos en las diferentes categorías (turismos y prototipos) y a pilotos de Colombia, Venezuela, Ecuador, Panamá, España, México y Brasil, algunos de ellos en autos colombianos y compartiendo timón con corredores locales.

Así se vivió la carrera de las 6 Horas

.

El día de la carrera y durante los actos protocolarios y la formación de la grilla de partida, el Club Los Tortugas entregará el Premio Peter Goldring y la Distinción Tomás Steuer, tradicionales en la agenda de cada año, con las cuales se hace reconocimiento a personalidades y vehículos con importante protagonismo durante el año. Por su parte, Pirelli premiará la mejor pole position en cada categoría.

El Club Los Tortugas, organizador de esta gran clásica, informó que los entrenamientos oficiales y las clasificaciones, que se harán en dos tandas (diurna y nocturna), serán el viernes 30 de noviembre desde las 10 de la mañana para todas las categorías, incluidas las otras series inmersas en la programación oficial: Autos de Calle y la Copa Nissan March.

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes del Skoda Scala 2019

Basado en el prototipo Vision RS que debutó en París y montado sobre la plataforma MQB A0, salió de la línea de producción el nuevo Scala.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.