Agenda de actividades a motor

Información sobre el Campeonato Nacional de Piques Profesionales G3, la F1 en Abu Dhabi, el campeonato Rallycross Pro-Drive RX y más.

Redacción Vehículos

12:53 p.m. 23 de noviembre del 2018
Piques Profesionales

Piques Profesionales

Final de piques ¼ de milla
(Autódromo de Tocancipá)

Este sábado se corre la última válida de la temporada 2017-2018 del Campeonato Nacional de Piques Profesionales G3 en la recta principal del Autódromo de Tocancipá, con la presencia de los pilotos y autos más destacados de esta disciplina deportiva.

Según la programación prevista por el Club G3, organizador del campeonato, las prácticas libres se harán a partir de las 8:30 de la mañana para que los competidores puedan hacer los ajustes de rigor a sus vehículos y ponerlos en el punto ideal de rendimiento.
Posteriormente a la 10:30 de la mañana se inicia la tanda de clasificaciones y las series de semifinales y finales, están previstas desde las 11:45 de la mañana.

Ganador II válida Piques 2017

.

La fecha anterior, celebrada en septiembre pasado, dejó como ganador al Porsche No.95 de Jaime Méndez, conocido en el medio como “Rayo McQueen”, con un registro de 11 segundos 205 milésimas.

Otros destacados fueron el Dodge Demon, modelo 71, del bogotano John Alexander Hincapié; el Camaro de Justo Hernando Murcia, el Mitsubishi de Carlos Castillo, el Seat de Carlos Tafur y el Chevrolet de Javier Suárez.

Final de la F1 en Abu Dhabi

Se corre la última fecha del Campeonato de Fórmula Uno en el circuito de Yas Marina, cuya sesión de clasificaciones se realizan este sábado a las 8 de la mañana (hora de Colombia) y la competencia es el domingo a partir de las 8:10 a.m., con transmisión en directo por Fox Premium.

Serán 55 giros al circuito de 5.554 metros de longitud ubicado en la isla de Yas (Abu Dhabi), única carrera del año que inicia al atardecer y finaliza en la noche, y cuyo trazado permite velocidades de punta de hasta 320 kilómetros por hora y una velocidad promedio de 195. Este trazado está compuesto por 21 curvas y posee la recta más larga de la temporada.

En Abu Dhabi se define el título

.

Para esta competencia Pirelli suministrará los compuestos: hiperblando, ultrablando y superblando, los cuales darán el mayor agarre en una superficie que se caracteriza por ser lisa y caliente.
Esta será la última participación de Fernando Alonso tras 17 años en la categoría, por este motivo su equipo McLaren ha preparado un diseño especial para su monoplaza, basado en los colores del casco del piloto español.

Pero no será solo la despedida del piloto español. Stoffel Vandoorne y Marcus Ericsson también se separarán de la Fórmula 1 para emprender nuevos caminos, así como la salida de Daniel Ricciardo de Red Bull y la de Carlos Sainz de Renault, quienes pasan a Renault y McLaren respectivamente el próximo año.

Rallycross cierra temporada
(Laguna Seca)

Este domingo culmina el campeonato Rallycross Pro-Drive RX, en el circuito de Laguna Seca ubicado en el sector de La Caro al norte de Bogotá.

La competencia que se inicia a las 10:30 de la mañana con la organización del M-Racing, utilizará un muy técnico y conserva el tradicional modelo de competencia de una serie clasificatoria, dos series, una semifinal y una serie final, para definir el ganador en cada categoría.

Rallycross 2017 en Colombia

.

En esta oportunidad M-Racing espera reunir más de una docena de pilotos y autos agrupados en cuatro categorías: Súper 1.600, 2.000 cm3 4x2 y 4x4, camperos y T3 (UTV).

Pilotos colombianos en el exterior

* Tatiana Calderón quien compite con el equipo Jenzer Motorsport en el Campeonato GP3 Series, corre hoy y mañana la última válida de esta temporada en el circuito de Yas Marina (Abu Dhabi), previo al Gran Premio de Fórmula Uno.

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes del Skoda Scala 2019

Basado en el prototipo Vision RS que debutó en París y montado sobre la plataforma MQB A0, salió de la línea de producción el nuevo Scala.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.