Agenda de las citas deportivas y los pilotos nacionales en el exterior

Se corren las 4 Rápidas del campeonato nacional de automovilismo, reunión de motos antiguas y clásicas y nuestros pilotos en las pistas extranjeras.

Por Redacción Motor

02:49 p.m. 02 de junio del 2017
Tercera jornada del CNA Mobil 1 Motor Motorcraft

Jornada del CNA Mobil 1 Motor Motorcraft

Se corren ‘Las 4 Rápidas’
El sábado a partir de las 11:30 del medio día, se corren en el Autódromo de Tocancipá la séptima y octava válidas del Campeonato Nacional de Automovilismo (CNA) Mobil 1 - Motor - Motorcraft.

Esta fecha denominada ‘Las 4 Rápidas’, estará compuesta de cuatro series de 25 minutos cada una en la que participa todo el grupo de competidores (Fuerza Libre y Superturismos) reunido en una sola grilla y se estima la participación de unos 35 autos en los dos grupos. Transcurridas las primeras seis válidas, la clasificación general en la categoría de Prototipos con motor de moto (1.340 cm3) es liderada por Santiago Lozano a bordo de un Radical; en la otra serie de prototipos el Salamandra 3 de Daniel Fernández marcha primero.

Los 200 km del CNA 2017

Los 200 km del CNA 2017

Entre los turismos, Camilo Forero y Felipe Ceballos, son líderes en la GT hasta 3 Litros con un Renault Twingo II, la serie turbo (1.600cm3) es liderada por Renault Logan Turbo de José Luis y José Eduardo Peña y en la categoría 1.600 cm3, el primer lugar es para el Ford Fiesta de Juan Pablo Clopatofsky y Luis Jenaro Rico.

Para esta fecha la categoría promocional Autos de Calle tomarán parte unos 40 vehículos repartidos en las categorías turbos y aspirados.

Adicionalmente, los organizadores tienen programada una competencia de 60 minutos de duración de la Copa Nissan March, encargada de abrir la jornada deportiva. El Canal Capital transmitirá en directo por televisión la jornada automovilística, a partir de la una de la tarde.

Antiguas y clásicas de dos ruedas
Desde la nueve de la mañana del 3 de junio se realiza el primer Classic Moto Show Colombia en el Autódromo de Tocancipá, evento reservado para motos antiguas y clásicas de todas las marcas. Este encuentro el primero que se hace en el país, es auspiciado por el Automóvil Club de Colombia, representante de la Federación Internacional de Vehículos Antiguos FIVA, y el Club Colombiano de Motocicletas Antiguas y Clásicas CCMAC, con el apoyo de Autódromos S.A.

Durante la jornada se realizará el primer Concurso de Elegancia de Motocicletas, tanto preservadas como restauradas, cuyos modelos sean anteriores a 1982, y se ofrecerán en venta motocicletas vintage y clásicas de interés para los coleccionistas.

Al cierre de esta edición los organizadores confirman la presencia de las marcas Kawasaki, KTM, Royal Enfield, BMW y Ducati. Asimismo, estarán presentes las compañías de accesorios y partes disponibles en el mercado. Para los aficionados que asistan al autódromo, este será un festival de 2 ruedas, con muchas alternativas y diversión, como también para las marcas y coleccionistas, que cuentan con una interesante y atractiva oportunidad de promover y exhibir su actual portafolio. Ingresar a la tribuna del autódromo tiene un costo de 20 mil pesos.

Gustavo Yacamán 2017

Gustavo Yacamán 2017

Pilotos en el exterior

Carlos Muñoz del equipo AJ Foyt Racing disputan hoy y mañana el Gran Premio de Detroit, en una jornada doble, de la temporada de la IndyCar Series. Las competencias que se realizarán por el circuito callejero de Detroit serán transmitidas por Espn.

Gustavo Yacamán compite en el circuito de Zolder (Bélgica), en la quinta fecha del campeonato BlancPain GT Series con el Team Lazarus. Las competencias se podrán ver por EL TIEMPO televisión hoy a partir de las 7:45 a.m. y mañana domingo desde las 8:15 de la mañana.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.