Agenda de próximas actividades deportivas

Llega el Gran Premio de F1 en Monza, Italia, nuestros pilotos colombianos en el exterior, intensa jornada automovilística en Tocancipá y TC2000.

Por Redacción Motor

12:02 p.m. 31 de agosto del 2018
GP de Italia 2018

GP de Italia 2018. Impresionante accidente de Marcus Ericsson durante las prácticas

Monza el nuevo reto para el liderazgo en la F1
El campeonato de Fórmula Uno llega este fin de semana al circuito de Monza, considerado uno de los templos de la velocidad con motivo del Gran Premio de Italia, última válida que se celebra en territorio europeo este año.

A partir de las ocho de la mañana de hoy (hora colombiana) se realiza la sesión de clasificaciones y mañana a partir de las 8:10 a.m. se dará inicio a la competencia más rápida del calendario sobre el circuito 5.793 metros de longitud, con transmisión en directo por el Canal Fox Premium Action.

Monza no ofrece grandes dificultades a los ingenieros, básicamente se deben preocupar por tener un buen motor para las rectas largas y una gran eficacia en los frenos, los cuales son exigidos en su totalidad para tomar las ‘chicanas’.

Este trazado al igual que el de Spa, es ideal para Ferrari que además de competir en casa, ha demostrado andar bien en este tipo de circuitos, como lo demostró hace una semana al lograr sacarle 11 segundos al Mercedes de Hamilton quien finalizó segundo.

Por su parte Pirelli teniendo en cuanta las exigencias de fuerzas laterales y longitudinales que genera este circuito, proporcionará a los equipos sus compuestos superblando, blando y medio.

Luego de la victoria de Sebastian Vettel (Ferrari) hace una semana en Spa, el alemán ahora está a 14 puntos del líder el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y de lo que resta de campeonato hay varios circuitos rápidos que en principio favorecerían a la escudería italiana para aspirar al título de este año.

CNA Havoline-Motor

CNA Havoline-Motor

Intensa jornada deportiva en Tocancipá
Mañana en el Autódromo de Tocancipá se vivirá una intensa jornada de automovilismo con diversas alternativas para los aficionados que incluyen: San Diego, Autos de Calle, Nissan March, y el Campeonato Nacional de Automovilismo CNA Havoline - Motor.

Según el Club Los Tortugas su organizador, ha previsto una programación de competencias a partir de las 8:30 de la mañana con los vehículos de la categoría de San Diego (autos clásicos y deportivos metidos en el entorno vintage).

Además el Club activará la propuesta ‘¡Viva una experiencia inolvidable!’, la cual consiste en llevar como copilotos de los pace car y de los autos de la Escuela de Pilotos Renault, a aficionados que por sorteo previo con el número de la boleta de ingreso, se hayan ganado ese premio por asistir al autódromo.

Esta experiencia hace parte de la campaña promovida por la entidad, para promover la categoría Autos de Calle que en cada fecha congrega más participantes.

A partir de las 11 de la mañana el turno será para la Copa Nissan March, un apéndice del campeonato La Monomarca, con una competencia de una hora de duración.

La categoría promocional Autos de Calle, que en la pasada fecha puso en la pista casi 60 autos, entre turbos y aspirados, varios provenientes de la ciudad de Medellín en esta oportunidad irá en cuatro oportunidades a la pista desde las 12:40 del día. Como plato fuerte, a partir de la una de la tarde, se disputará la tercera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA Havoline - Motor, que esta vez correrá 2 válidas de 2 series de 25 minutos de duración cada una, denominadas ‘Las 4 Rápidas’.

Estas competencias se desarrollarán con todo el grupo (turismos y prototipos) reunido en una misma grilla y utilizará el circuito largo de 2.725 metros de longitud.

TC2000 Colombia 2015

TC2000 Colombia.

Premio de montaña TC2000
El Club TC 2000 anunció que el premio de montaña Copa Cumbres se correrá el próximo sábado 15 de septiembre en el municipio de Gámeza, Boyacá. En esta oportunidad se utilizará un trazado de 4.5 kilómetros de extensión completamente pavimentado y en muy buenas condiciones, lo que garantiza la seguridad de los participantes.

Según información del Club la gran novedad es que se desarrollarán dos válidas el mismo día una diurna y una nocturna. Cabe recordar que esta competencia hace parte del Campeonato Nacional de Trepadores CNT, bajo el aval de Fedeautos.

Gabby Chaves en la Indy500 2018

Gabby Chaves en la Indy500 2018

Nuestros Pilotos en el exterior
*Gabby Chaves (Harding Racing) y Carlos Muñoz (Schmidt Peterson Motorsports) quién reaparece como reemplazo de Robert Wickens en el Campeonato IndyCar Series, compiten mañana en el circuito de Portland, ubicado en el estado de Oregon (Estados Unidos). Transmite Espn a partir de las 2:30 p.m.

*Tatiana Calderón quien compite con el equipo Jenzer Motorsport en el campeonato GP3 Series, participa hoy y mañana en la séptima fecha de la temporada, durante la antesala del GP de Italia de Fórmula 1.

*Christian Muñoz compite este fin de semana en el Campeonato Eurocup Formula Renault 2.0, que se diputa en el circuito Hungaroring (Hungría) en la antesala del Blancpain GT Series Endurance Cup

*Lucas Medina representará al país en la válida del Campeonato Legends de México, que se disputa en Puebla (México).

Noticias recomendadas

Más noticias

Agenda de actividades a motor

Información del campeonato de Fórmula Uno en el circuito de Interlagos, Brasil, y del nacional de motovelocidad en el Huila.

Agenda de actividades a motor

Información sobre Campeonato Nacional de Automovilismo CNA Havoline Motor y de los pilotos colombianos en el exterior.

Agenda de actividades a motor

Información sobre el primer Women Piston Day en Tocancipá, el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 y pilotos colombianos en el exterior.

Agenda de actividades a motor

Información sobre el Campeonato Total Lubricantes TC 2.000 Colombia, la Fórmula 1 en Rusia y mucho más.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.