Regresa la Carrera de Campeones

Con la participación de los pilotos más destacados del mundo se realiza en Miami la versión 2017 del ROC. Por primera vez 2 colombianos en la nómina.

Redacción Vehículos

02:36 p.m. 20 de enero del 2017
Carrera de Campeones

Carrera de Campeones

Este sábado y domingo se realiza en el estadio de béisbol Marlins Park de Miami la edición 28 de la Carrera de Campeones (ROC, por sus siglas en inglés).

Esta competencia, que reúne a los mejores pilotos del deporte junto a los campeones mundiales de los principales campeonatos, se realizó por primera vez en 1988, cuando logró la victoria el expiloto del WRC Juha Kankkunen. (Ver ‘Historia’).

Carrera de Campeones

.

Si bien esta competencia ha perdido el brillo de antes –en esta oportunidad no estarán presentes los actuales campeones del F1, WRC, WEC, DTM o WTCC–, este año, por primera vez en la historia de este certamen, Colombia participará con Juan Pablo Montoya y Gabby Chaves.

Este evento de dos días de duración inicia este sábado con la Carrera de Campeones. En esta competencia participan los pilotos seleccionados, divididos en cuatro grupos a bordo de autos idénticos, sobre un trazado en forma de ocho. Los dos primeros de cada grupo avanzan a cuartos de final, en donde se enfrentan entre sí para determinar el campeón.

La primera serie de duelos enfrentarán a Kyle Busch (Nascar) y Jenson Button (Ex F1); Tony Kanaan (Indy) y James Hinchcliffe (Indy); Kurt Busch (Nascar) y Tom Kristensen (WEC); Ryan Hunter-Reay (Indy) y David Coulthard (Ex F1); Juan Pablo Montoya (Indy) y Petter Solberg (WRC); Pascal Wehrlein (F1) y Felipe Massa (F1); Sebastian Vettel (F1) y Helio Castroneves (Indy); y Scott Speed (Rally Cross) y Alexander Rossi (Indy).

Carrera de Campeones

.

Este domingo 22 se disputa la Copa de Naciones, en donde compiten divididos en tres grupos. Los dos mejores equipos del Grupo A (Norteamérica) se enfrentarán en semifinales con los ganadores de los Grupos B (Europa) y C (Latinoamérica).

Este año los competidores estarán a bordo de Mercedes AMG GT-S, Ariel Atom Cup, Radical SR3 RSX, Audi R8 LMS, KTM X-Bow, Lamborghini Gallardo Super Trofeo y Porsche 911 GT3 Cup, entre otros fierros.

La Carrera de Campeones está prevista a realizarse el sábado 21 a partir de las tres de la tarde, mientras que la Copa de Naciones está programada para las 12 del medio día del domingo. Transmite Fox Sports.

Carrera de Campeones

.

Historia del ROC

Esta competencia nació en 1988 con el objetivo de elegir al mejor piloto del rallismo mundial, por iniciativa Michele Mouton y Fredrik Johnson. Esa primera edición realizada en Francia incluyó a ocho campeones mundiales de rallies de 1979 a 1988, en la que salió vencedor Juha Kankkunen. Con el tiempo se abrió la puerta a pilotos de otras disciplinas como la F1, 24 Horas de Le Mans y DTM, entre otros.

Entre 1992 y 2003 esta competencia se realizó en Islas Canarias, pero gracias a su éxito, los organizadores decidieron en años posteriores realizarla en estadios emblemáticos como el Stade de France en París, el Wembley Stadium en Londres, el 'Nido de pájaros' de Beijing, el Düsseldorf Espirit Arena en Alemania o el estadio Rajamangala de Bangkok.

Carrera de Campeones

.

Nóminas Copa de Naciones

Grupo A
USA Nascar (Kurt Busch y Kyle Busch)
USA IndyCar (Ryan Hunter-Reay y Alexander Rossi)
USA Rally X (Travis Pastrana y Scott Speed)
ROC Canadá (James Hinchcliffe y Stefan Rzadzinski)

Grupo B
Alemania (Sebastian Vettel y Pascal Wehrlein)
Gran Bretaña (Jenson Button y David Coulthard)
Nórdico (Tom Kristensen y Petter Solberg)

Grupo C
Brasil (Tony Kanaan y Felipe Massa)
Colombia (Juan Pablo Montoya y Gabby Chaves)
ROC Latinoamérica (Helio Castroneves y Gabriel Glusman)

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.