Citas y eventos deportivos que tendrán lugar en los próximo días

Copa Vintage, Campeonato Nacional de Automovilismo y Caravana Volkswagen, entre los principales encuentros del automovilismo.

Redacción Vehículos

04:55 p.m. 19 de junio del 2015
Segunda válida para la Copa Vintage

Segunda válida para la Copa Vintage

Segunda válida para la Copa Vintage

Este sábado 20 de junio a partir de las doce del medio día, el Club Los Tortugas realiza la segunda competencia de este campeonato con el premio de montaña “El Tablazo”, en la zona de Subachoque, seis kilómetros antes de la salida a Tabio. De acuerdo con los organizadores se tendrá una participación de 75 máquinas entre antiguas, de competencia y modernas, distribuidas en las categorías que conforman el campeonato. Todos los carros participantes harán dos intentos sobre un trazado de 2.7 kilómetros en subida y para establecer la clasificación final se sumarán los tiempos de cada pasada.

*Categoría A, B y C: vehículos antiguos de fabricación anterior a 1985 o posteriores de interés especial sin modificaciones.

*Categoría D: supercarros de modelos recientes: Ferrari, Mercedes-Benz AMG y Nissan GT-R.

*Modificados de competencia: vehículos de competencia hasta 1982 con jaula de seguridad y modificaciones de motor y/o suspensión de su marca original que compitieron en el circuito San Diego.

*Supermodificados: vehículos de competencia desde 1982 con jaula de seguridad y que compitan actualmente en campeonatos de velocidad. *Mejorados modificados A y B: autos de fabricación 1990 en adelante de interés especial.



Caravana Volkswagen en Bogotá

El domingo 21 se realizará un encuentro de la marca alemana con motivo de la celebración mundial del Día del Volkswagen.

Para este evento, están invitados todos los vehículos de las marcas del Grupo VAG, donde el protagonista será el Escarabajo y sus derivados, como la Kombi, el Karmann Ghia y el Type 3. El punto de encuentro será el Centro Comercial Calima, a las 9:00 a.m., de donde partirá una caravana rumbo al Outlet Centro Comercial Bima a las 10:30 a.m.

El CNA regresa en julio

El CNA regresa en julio

El CNA regresa en julio

El domingo 5 de julio se correrán la quinta y sexta válidas del Campeonato Nacional de Automovilismo ‘Premio Mobil 1–Motor–Tortugas’ en el Autódromo de Tocancipá.

De acuerdo con el club organizador, en total se disputarán tres competencias por el circuito largo en las que participarán todas las categorías que componen el campeonato en un solo grupo.

Las dos primeras series son cortas, de 20 minutos cada una, y hacen parte de la quinta válida, mientras que para la sexta se tiene programada una competencia de duración de 100 millas con algo más de una hora de competencia.

Las clasificaciones para la primera válida del día se hacen desde las 9:20 de la mañana, mientras que la primera serie corta irá a la pista a las 11:30 de la mañana, luego de los actos protocolarios.

Juan Manuel González al mando del Salamandra No. 04 lidera en la Fuerza Libre; en Súper Turismo 2 litros el primer lugar es para el Renault Fluence No. 10 de Santiago Mejía y Diego Alarcón; mientras que la serie de 1.600 cm3 es comandada por Camilo Bejarano, Rubén Vera y Esteban Abello, a bordo de un Chevrolet Swift.



Regresa Expo Motor Run
Esta nueva edición se llevará a cabo del 25 al 29 junio en Centro Chía y contará con la participación de reconocidos motociclistas y empresas vinculadas al sector.

Durante los cinco días de exhibiciones, habrá una vitrina comercial de motos y accesorios en donde estarán presentes reconocidas marcas como KTM, BMW Motorrad, Kawasaki, Imotori y Cascos LAR.

Expomoto Run 2015 contará con una variada programación de actividades dirigidas a las compañías del sector y a los aficionados, ofreciendo diversas oportunidades de negocio.

Paralelo a la actividad comercial, los días 25, 26 y 27, los pilotos Santiago Bernal y Andrés Mejía tienen preparados diversos shows de acrobacia a bordo de una moto y una cuatrimoto, respectivamente.

El 21 de junio, Gran Premio de Austria

El 21 de junio, Gran Premio de Austria

El 21 de junio, Gran Premio de Austria

Este domingo se cumplirá la octava fecha del calendario F1 en el complicado circuito Red Bull Ring, casa del equipo Red Bull y Toro Rosso, a partir de las 7 de la mañana hora de Colombia, con transmisión en directo por F1 Latin America en DirecTV.

Este circuito está ubicado en la región de Spielberg y ha recibido a la Fórmula 1 desde 1970; su última gran remodelación se efectuó en 1996. La pista de 4.326 metros de longitud alterna curvas muy lentas seguidas de tramos de alta velocidad y se caracteriza por tener un asfalto bajo en adherencia y poco abrasivo.

Por este motivo Pirelli decidió llevar por tercera vez consecutiva los neumáticos más blandos de su gama: el blando (amarillo) y el superblando (rojo), pues es clave obtener la mejor tracción a la salida de esas curvas.

Dependiendo de las temperaturas del fin de semana, las escuderías le apuntan a dos paradas con calor y una con frío.

A esta competencia pactada a 69 giros, el equipo Mercedes-AMG llega como líder y amo absoluto del campeonato con sus pilotos Lewis Hamilton y Nico Rosberg, en el uno y dos de la clasificación general.



Nuestros pilotos en el exterior

*Omar Julián Leal compite 20 y 21 de junio en el campeonato GP2 Series con el equipo Carlin Racing, con motivo de la cuarta válida de la temporada a disputarse en el circuito Red Bull Ring, en Austria.

*Oscar Tunjo, del equipo Trident, retorna a su actividad deportiva en la tercera fecha del campeonato GP3 Series, que se disputa hoy y mañana en Austria durante la antesala del Gran Premio de Fórmula 1.

*Tatiana Calderón corre hoy y mañana la quinta fecha del campeonato FIA F3 European con el equipo Carlin. Esta fecha se disputa en el legendario circuito de Spa-Francorchamps ubicado en Bélgica.

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes de la Honda CB1000R

Así luce una de las novedades de Honda, que debutó en Milán, con motor de 143 caballos potencia y 104 Nm de torque.

Nueva BMW F 850 GS, más 'touring'

Equipa un motor de dos cilindros en línea que entrega 95 caballos de potencia y, comenzando por su conjunto óptico diurno, adopta muchos más genes GS.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.