Agenda de actividades deportivas y del sector automotor

Información sobre Las 3 Horas de Bogotá que se corren en agosto, de la Fórmula 1 este fin de semana en Hungría y mucho más.

Redacción Vehículos

03:05 p.m. 24 de julio del 2015
En agosto se disputan Las 3 Horas de Bogotá

En agosto se disputan Las 3 Horas de Bogotá

En agosto se disputan Las 3 Horas de Bogotá

La segunda carrera más importante del calendario nacional, ‘Las 3 Horas de Bogotá’, séptima válida del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA, Mobil 1–Motor–Tortugas, se disputará el próximo domingo 2 de agosto.

De acuerdo con el Club Los Tortugas, su organizador, se prevé la participación de unas 40 máquinas distribuidas en tres categorías.
Esta fecha será clave para los intereses de los diferentes equipos que disputan este torneo, que ya entra en la recta final, y cuya última válida se realizará el 16 de octubre.

Por el momento se tiene confirmada la presencia de la totalidad de la grilla de la Fuerza Libre 1 (FL1), donde tienen cabida los prototipos Radical y Salamandra, así como los Van Diemen provenientes de la FL2.

De igual manera los bólidos que compiten en las categorías de Superturismos 1.6 litros y 2 litros tienen asegurada su participación.

Corridas seis válidas del CNA, Juan Manuel González, lidera la serie Fuerza Libre 1 a bordo del Salamandra; por su parte en la categoría de Superturismos 2 litros, marcha primero el Renault Fluence de la Escudería AutoStok; mientras que en el grupo de 1.6 litros, lidera el Chevrolet Swift de Camilo Bejarano, Rubén Vera y Esteban Abello.

Hungría recibe a la Fórmula 1

Este domingo 26 de julio, a partir de las siete de la mañana (hora colombiana) y con transmisión en directo por el canal F1 Latin America de Directv, se corre el Gran Premio de Hungría, antes del receso obligatorio del campeonato que será de un mes.

El trabado y caluroso circuito de Hungaroring, con capacidad para 60 mil espectadores y una extensión de 4.381 metros de longitud, será el escenario para esta competencia.

El ‘Torniquete’ (como se le conoce a este trazado) es lento, estrecho y la pista no tiene suficiente ‘agarre’. De acuerdo con Pirelli, las llantas seleccionadas para esta pista serán las de compuesto medio (blanco) y blando (amarillo), y la carga aerodinámica estará al máximo.

Hungría recibe a la Fórmula 1

Hungría recibe a la Fórmula 1

VW Karmann Ghia en Bima

Este 26 de julio el Volkswagen Club de Colombia realizará a partir de las 10 de la mañana en el Outlet Centro Comercial Bima, un encuentro en honor al 60 aniversario del Volkswagen Karmann Ghia. Los modelos invitados son los Karmann Ghia Type 14 y Type 34, Escarabajos Cabriolet Type 15, VW Porsche 914, Golf Cabriolet y el New Beetle Cabriolet.


Nuestros pilotos en el exterior

Omar Julián Leal, quien compite con el equipo Carlin Racing en el campeonato GP2 Series, corre este fin de semana en el circuito de Hugaroring durante la antesala del Gran Premio de Fórmula 1.

Omar Julián Leal

Omar Julián Leal

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.