Agenda de actividades deportivas y del sector automotor

Información sobre el Rally Cross en su recta final, la competencia de tractomulas en Ubaté, la válida del mundial de Supermoto en Nariño y más.

Redacción Vehículos

10:10 a.m. 31 de julio del 2015
Todo listo para el mundial de Supermoto

Todo listo para el mundial de Supermoto

COMPETENCIA: Rally Cross en su recta final

Este domingo 2 de agosto a partir de las 9:00 de la mañana, se corre la III válida del Campeonato Rally Cross "Pro-Drive RX" en la exigente pista de ‘Laguna Seca’, ubicada en el sector de La Caro, al norte de Bogotá.

Esta competencia organizada por M-Racing, con el aval del Club Saltamontes y de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, cuenta con la participación de pilotos de diferentes regiones del país y se disputa en cinco categorías de autos de turismo, súper turismo y camperos.

El campeonato que inició en abril, goza en la actualidad de una gran aceptación por parte de los pilotos y público aficionado, gracias al formato inspirado en el Global Rally Cross, pero ajustado a nuestra realidad técnica.

La entrada al público para observar el espectáculo es gratis y solo cancelan $20.000.oo por el parqueadero del día. La organización del evento ofrece una amplia zona de comidas para el público.

Rally Cross en su recta final

Rally Cross en su recta final

DESTREZA: Competencia de Tractomulas en Ubaté

Estos sábado 1 y domingo 2 de agosto, este municipio cundinamarqués será la sede de la versión 12 del Concurso Nacional de Tractomulas, en la que participarán setenta tracto-camiones provenientes de Bogotá, Cundinamarca y Boyacá.

Este año los participantes deberán demostrar toda su destreza, velocidad y habilidad al volante sobre una pista de 600 metros de longitud, con tramos de slalom, zonas de reversa y frenado, tanto para cabezotes como para tractomulas con el tráiler enganchado.

El sábado 1 de agosto se realizará la prueba individual clasificatoria y luego una carrera de cabezotes con obstáculos en el recorrido.
Los 30 mejores clasificados de esta jornada disputarán la final mañana domingo, desde las 10 de la mañana, en la cual habrá series individuales, por parejas, con tráiler y hits de velocidad, para finalmente conocer el campeón de este año.

El programa se completa con un vistoso desfile nocturno el primer día por las principales vías del municipio, presentación de artistas y grupos musicales y dos desfiles comerciales con la presencia de los participantes y las firmas vinculadas al certamen.

Competencia de Tractomulas en Ubaté

Competencia de Tractomulas en Ubaté

MOTOS: Todo listo para el mundial de Supermoto

La Federación Internacional de Motociclismo en Latinoamérica, oficializó los pilotos inscritos para la sexta válida del Campeonato Latinoamericano de Supermoto, que se realizará este fin de semana (1 y 2 de agosto) en el municipio de Chachagüí, Nariño.

En este listado están incluidos alrededor de 19 pilotos de varios países, entre ellos el francés Thomas Chareyre quien encabeza el listado general con 211 puntos.

Colombia contará con varios pilotos representantes para esta competencia como lo son Santiago Hernández, Brian Guerrero, Valerio Piedrahíta, Héctor Aguirre, Daniel Guzmán, Rigo Salazar, Deiby Corrales y David Burbano, quienes a lo largo de este año, estuvieron en carreras clasificatorias para así obtener un cupo para este Mundial.

Esta sexta válida que se realizará en el circuito ‘María Alejandra Portilla’, ubicado en el municipio de Chachagüí, tiene un exigente trazado compuesto de 1.070 metros de longitud y 7 metros de ancho, haciéndolo el sitio propicio para esta cita mundial.

Este evento es posible en Colombia gracias al apoyo e inversión de la Caja de Comfamiliar de Nariño, Michelin y la Federación Colombiana de Motociclismo, quienes decidieron apostarle a este gran proyecto, abriendo de esta forma una ventana para que los grandes talentos locales, se midan y se muestren en el máximo torneo, en la división de Supermoto, avalado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Todo listo para el mundial de Supermoto

Todo listo para el mundial de Supermoto

INTERNACIONAL: Nuestros pilotos en el exterior

*Juan Pablo Montoya (Penske Team) líder del campeonato; Carlos Muñoz (Andretti Autosports); Gabby Chávez (Bryan Herta Autosport–Curb-Agajanian) líder de novatos en el campeonato Indy Car Series, corren este domingo 2 de agosto en el circuito de Mid Ohio. La carrera se verá en directo por Espn HD a partir de las 1:30 de la tarde hora de Colombia.

*Juan Diego Piedrahita quien corre con el equipo Belardi Auto Racing, en el campeonato Indy Ligths, compite estos sábado y domingo en el circuito de Mid Ohio, durante la antesala de la Indy Car Series.

*Tatiana Calderón quien compite el campeonato FIA F3 European con el equipo Carlin, diputa los días 1 y 2 de agosto la octava fecha de este certamen, que se realizará en el circuito de Spielberg (Austria) durante la antesala del Campeonato de Turismos Alemán (DTM).

Juan Pablo Montoya (Penske Team)

Juan Pablo Montoya (Penske Team)

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.