Agenda de actividades deportivas y del sector automotor

Información sobre el campeonato La Monomarca, la Fórmula 1 en Bélgica y la programación de nuestros pilotos en el exterior.

Redacción Vehículos

04:44 p.m. 21 de agosto del 2015
La Monomarca les abre el camino a nuevos pilotos

La Monomarca les abre el camino a nuevos pilotos

‘La Monomarca’ en el Autódromo de Tocancipá

Este domingo 23 de agosto se corre en el Autódromo de Tocancipá, a partir de las 10 de la mañana, la primera válida del campeonato ‘La Monomarca’, con el aval deportivo del Club Los Tortugas.

Esta primera válida denominada ‘Reto QPCOM’ da comienzo a un nuevo formato de automovilismo deportivo en el cual se compite en igualdad de condiciones técnicas, tanto pilotos expertos como novatos, y en donde se destacará la destreza al volante.

La organización prevé la participación de más de 60 competidores distribuidos en las tres categorías que conforman este campeonato: Karts CRG/Rotax, Copa Nissan March y Caterham.

Una de las novedades de este campeonato es la presencia en pista de los Caterham R300, un verdadero ‘pura sangre’ de la marca británica que hace su arribo a la competencia en Colombia de manera oficial.

La Monomarca les abre el camino a nuevos pilotos

La Monomarca les abre el camino a nuevos pilotos

Esta categoría, que cuenta con el respaldo de Caterham (Reino Unido), abrirá las puertas del automovilismo internacional a los ganadores de las válidas nacionales disputadas en Tocancipá, quienes tendrán la oportunidad de correr en el certamen que se disputa en pistas británicas.

A su vez, la Copa Nissan March, que cuenta con el respaldo de Dinissan, tiene confirmada una grilla compuesta por 20 autos para este fin de semana.

Entre el listado de competidores se destaca la presencia de jóvenes figuras, entre ellas el reconocido piloto de motociclismo freestyle, Sebastián ‘Tatán’ Mejía, quien hará su debut en el automovilismo.

Otro de los debutantes este fin de semana es el exvocalista de la banda San Alejo, Sebastián Yepes, quien competirá por primera vez en un evento oficial de automovilismo en la categoría Karts CRG/Rotax y hará una presentación musical al cierre del evento.

El precio de la boletería es de 14.000 pesos en tribuna y 41.500 pesos en paddock.

En Bélgica se reanuda el campeonato de Fórmula 1

Luego de casi un mes de descanso, el campeonato de Fórmula Uno inicia este domingo 23 de agosto la segunda mitad de la temporada en el circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica), a partir de las siete de la mañana (hora de Colombia), competencia que podrá verse a través del canal F1 Latin America de Directv.

Este legendario circuito es quizás el más anhelado por los pilotos de la máxima categoría, debido a las condiciones técnicas que ofrece, las altas velocidades que pueden desarrollar, los fuertes cambios de elevación, las curvas rápidas y un clima variable.

Pirelli, llantera oficial del campeonato, entregará a los equipos sus neumáticos de compuesto medio y blando, ideales para este exigente trazado de poco más de siete kilómetros de longitud.

La expectativa en esta carrera corre por cuenta de la nueva normativa que limita la ayuda que reciben los pilotos por parte de los equipos en el procedimiento de salida, lo que ha generado opiniones encontradas en el paddock.

A esta válida del Mundial de F1, pactada a 44 giros, la escudería Mercedes AMG llega ocupando los dos primeros lugares de la clasificación general con sus pilotos, el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, con tan solo 21 puntos de diferencia. Por su parte, Sebastian Vettel (Ferrari), luego de su inesperada victoria en Hungría, ocupa el tercer lugar.

En Bélgica se reanuda el campeonato de Fórmula 1

En Bélgica se reanuda el campeonato de Fórmula 1

Nuestros pilotos en el exterior

*Juan Pablo Montoya (Penske Team), líder del campeonato; Carlos Muñoz (Andretti Autosports) y Gabby Chávez (Bryan Herta Autosport-Curb-Agajanian), líder de novatos en el campeonato Indy Car Series, corren este domingo la penúltima válida en el óvalo de Pocono. La carrera se verá en directo por ESPN a partir de la una de la tarde, hora de Colombia.

*Omar Julián Leal, del equipo Carlin Racing en el Campeonato GP2 Series, compite este fin de semana durante la antesala del campeonato de Fórmula 1 en el circuito de Spa (Bélgica).

*Juan Esteban García corre este sábado 22 de agosto en el campeonato Nascar Whelen Late Model, que se disputa en el óvalo de Motor Mile, Virginia (Estados Unidos).

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.