Agenda de actividades deportivas y del sector automotor

Información sobre la última válida del Campeonato Indy Car, el campeonato GP Colombia Cassarella de Motovelocidad y más.

Redacción vehículos

02:35 p.m. 28 de agosto del 2015
Yonny Hernández

Yonny Hernández

Juan Pablo Montoya va por el bicampeonato

Este domingo 30 de agosto, a partir de las cuatro de la tarde (hora de Colombia) los aficionados y amantes del automovilismo deportivo tendrán su atención puesta en la última válida del Campeonato Indy Car 2015 que se disputa en el circuito de Sonoma, ubicado en el estado de California (Estados Unidos) con la participación de cuatro figuras nacionales.

Juan Pablo Montoya, quien ha liderado toda la temporada tiene la primera opción de repetir título en este campeonato. Sin embargo, otros cinco competidores también tienen opción matemática al título pues esta válida entrega doble puntaje.

Son 54 los puntos máximos que puede alcanzar un piloto en una carrera en la IndyCar: 50 por ganar, uno más por liderar al menos una vuelta, otro por conseguir la ‘pole’ y dos más por liderar el mayor número de vueltas. Solamente Indy 500 y Sonoma otorgan puntaje doble, es decir 100 unidades, pues no se doblan las bonificaciones.

Montoya llega este circuito estrecho, sinuoso y con pocas zonas de sobrepaso, con 34 puntos de ventaja sobre Graham Rahal, le sigue Scott Dixon a 47 unidades, Will Power (-61), Helio Castroneves (-77) y Josef Newgarden (-87).

Así las cosas, Juan Pablo deberá sacar toda su experiencia, manejar con cabeza fría y mantener a distancia a sus rivales, empleando una estrategia que no lo obligue a tomar riesgos innecesarios en una pista complicada, pero que se adapta bien a su estilo de manejo.

En lo corrido de la temporada Montoya acumula dos victorias, nueve top cinco, doce top 10 y ha liderado 145 giros. Gabby Chaves tiene casi asegurado el título de novato del año; Carlos Muñoz espera hacer una gran carrera y reaparece Sebastián Saavedra en competencia con el equipo Ganassi. Esta carrera se verá a través del canal ESPN.

Montoya continúa de líder

Montoya continúa de líder

Regresa el motociclismo a Tocancipá

Luego de casi cuatro meses, regresa este fin de semana al Autódromo de Tocancipá el campeonato GP Colombia Cassarella de Motovelocidad, el certamen más veloz del motociclismo deportivo colombiano.

Esta válida reunirá a más de 200 pilotos de todo el país en una lucha por los valiosos puntos que entrega para la clasificación del campeonato, el cual integra 14 categorías de bajo, medio y alto cilindraje.

La actividad se estará desarrollando en dos jornadas que iniciarán a las 9 de la mañana y concluirán a las 5 de la tarde, cumpliendo series clasificatorias por tiempos y las primeras carreras para algunas categorías para hoy sábado, dejando el plato fuerte para mañana cuando se vivan los grandes duelos en el grueso de divisiones que disputan el torneo.

Las copas monomarcas, tanto para la Kawasaki Ninja 300 como para la Yamaha R15, serán de nuevo grandes protagonistas de la actividad, prometiendo de antemano repetir los duelos cerrados que han sido costumbre en las pasadas válidas.

El valor de ingreso al autódromo es de 15 mil pesos en general y 50 mil en la zona de ‘paddock’. La Federación informó que las competencias de mañana serán transmitidas en directo por el canal Claro Sports Colombia, a partir de la 1 de la tarde.

Regresa el motociclismo a Tocancipá

Regresa el motociclismo a Tocancipá

Camper Cross en Laguna Seca

Eldomingo 30 de agosto se disputa la cuarta válida del campeonato de Camper Cross en la pista todoterreno de Laguna Seca, en el sector de La Caro, diagonal a Almaviva.

De acuerdo con la programación, la jornada iniciará a las 11 de la mañana con la sesión de clasificaciones, y a partir de la una de la tarde se disputará la primera serie de las dos programadas para esta válida.

El circuito de Laguna Seca de 1.800 metros de longitud es considerado muy técnico y resbaladizo, lo cual exigirá mucho a las tripulaciones que luchan por la victoria en esta fecha.

En la actualidad el campeonato es liderado por la tripulación conformada por Daniel Pereira y Juan Manuel Gutiérrez, seguidos con tan solo dos puntos de diferencia por su hermano y padre, Mauricio y Francisco Pereira. Por su parte, la tripulación de Luis Fernando Medina se ubica en la tercera posición.

Camper Cross en Laguna Seca

Camper Cross en Laguna Seca

Nuestros pilotos en circuitos extranjeros

*Gustavo Yacamán, quien compite con el equipo G-Drive Racing en el Campeonato Mundial de Duración FIA WEC (categoría LMP2), reanuda su temporada este domingo con motivo de las 6 horas de Nürburgring (Alemania). La competencia se verá por Fox Sports3 en dos entregas: seis de la mañana y 11 del día. Yacamán y su equipo se ubican segundos en su categoría.

*Tatiana Calderón, del equipo Carlin, que compite en el campeonato FIA F3 European, corre este sábado 29 y el domingo 30 de agosto en la novena fecha de la temporada en el circuito Moscow Raceway (Rusia). Estas competencias hacen parte de la antesala del Campeonato de Turismos Alemán DTM.

*Yonny Hernández compite eldomingo con su equipo Pramac Racing en el Campeonato de Motociclismo Mundial MotoGP, con motivo del Gran Premio de Inglaterra a realizarse en el circuito de Silverstone. La competencia se verá a partir de las siete de la mañana por ESPN, hora de Colombia.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.