Agenda de actividades deportivas y del sector

Información sobre el TC 2000, el Rally Chopard 2015, al Carrera de Las Estrellas y el Gran Premio de Suzuka en Japón.

Por Redacción Motor

02:41 p.m. 25 de septiembre del 2015
Quinta fecha para el TC 2000 Colombia

Quinta fecha para el TC 2000 Colombia

Quinta fecha para el TC 2000 Colombia

Este sábado 26 a partir de las 8:30 de la mañana se da inicio a la recta final de la temporada 2015 del campeonato TC 2000 Colombia, en el Autódromo de Tocancipá.

El TC 2000, categoría top de este certamen, tendrá dos carreras de 25 giros o 32 minutos, lo primero que se cumpla, por el circuito corto de 2.040 metros de longitud.

En la clasificación se destacan en su orden Jimmy Ramírez campeón reinante; Leonardo Gil; Fabio Valbuena; Juan Pablo Patiño y Carlos Andrés Suárez, todos con posibilidades al título dadas las escasas diferencias en puntos que hay entre ellos.

Por su parte, el TC Junior tendrá dos carreras de 20 giros o 25 minutos en el mismo circuito. La clasificación la comanda Cesar Ramírez, seguido por Danny Muñoz; David Bernal; Nicolay Pardo, y César Piamonte.

En la Academia TC, Clase A, lidera María Paula Martínez, seguida muy de cerca por Camilo Andrés Navarrete y Eduardo Jiménez. Mientras que en Clase B, el dominio lo ejercen dos mujeres Luz Eusse (líder) y María Victoria Rojas con escasos dos puntos de diferencia. La tercera posición la ocupa Álvaro Carvajal a 29 puntos del primer lugar.

Como complemento a esta jornada, a partir de las dos de la tarde, se realizará un show de motociclismo a cargo de Ride Pro y Academia R. Para ello se ha convocado un grupo de unos 90 motociclistas distribuidos en las categorías Yamaha R15 (masculina y femenina), Ride Pro de 600 a 1.000 cm3 y Academia R hasta 320 cm3.

Las carreras del TC 2000 Colombia podrán ser vistas en directo a través del canal Win Sports, a partir de las 8:30 de la mañana.

Este sábado se disputa el Rally Chopard 2015

Tras el éxito de sus dos ediciones anteriores, este 26 de septiembre se realiza a partir de las 9 de la mañana el ‘Haciendas Classic Chopard Rally’.

En esta oportunidad cerca de 120 participantes harán parte de esta significativa competencia patrocinada por Chopard, Joyería Bauer, EFG Private Bank, Audi y Barilla y el co-patrocinio de la Alcaldía de Villa de Leyva.

El rally saldrá del Autódromo de Tocancipá a las nueve de la mañana con dirección a Sopó. Luego los participantes se dirigirás hacia Guatavita, pasarán por Sesquilé y tomarán la carretera central del norte vía a Tunja, haciendo una breve parada en el histórico Puente de Boyacá.

Posteriormente, tomarán la vía hacia Samacá y finalmente llegarán a la plaza central de Villa de Leyva donde los automóviles permanecerán en exhibición toda la tarde.

Como novedad este año, se incluirá una nueva categoría de ‘súpercarros’ que reunirá a un selecto grupo de modernos automóviles de lujo y se recaudará una generosa donación para la Fundación Cardioinfantil.

Este sábado se disputa el Rally Chopard 2015

Este sábado se disputa el Rally Chopard 2015

El sábado 26 la cita es en Suzuka

A partir de las 12 de la noche (hora de Colombia), se disputa el Gran Premio de Japón decimocuarta válida de la temporada.

El Circuito de Suzuka está localizado en la prefectura de Mie y ha sido sede del Gran Premio de Japón desde 1987, salvo en 2007 y 2008 que se corrió en el circuito de Fuji.

Este trazado con 18 curvas y 5.807 metros de longitud, es uno de los circuitos que más gusta a los pilotos en la temporada dada su complejidad técnica

Las grandes curvas, algunos desniveles importantes y rectas que permiten rodar con el acelerador a fondo, obligan a un pilotaje muy fino y a tener unos monoplazas bien equilibrados.

La utilización de los bordillos es constante para lo cual el ajuste de la suspensión debe ser muy precisa. Para esta competencia Pirelli ha decidido entregar a los equipos los neumáticos de compuesto medio y duro.

Ferrari llega e este circuito fortalecido luego de su actuación en Singapur en donde su piloto Sebastian Vettel logró una contundente victoria acompañado por su compañero de equipo Kimi Raikkonen quien ocupó el tercer lugar del pódium y en medio de ellos el Red Bull de Daniel Ricciardo.

Gran Premio de Japón

Gran Premio de Japón

La Carrera de Estrellas se corre en diciembre

El próximo cinco de diciembre, una vez más el Autódromo de Tocancipá será el escenario para la quinta versión de la Carrera de Estrellas, competencia que reúne figuras nacionales e internacionales del mundo a motor a bordo de karts Birel-Rotax.

De acuerdo con sus organizadores la lista de corredores que vendrán al país empieza a nutrirse. Travis Pastrana piloto norteamericano de motocicletas y autos, junto con el brasileño Nelson Piquet, campeón actual de la Formula E, confirmaron su participación.

Desde ya se pueden conseguir las entradas en TuBoleta.com para hacer parte del evento con el objetivo de contribuir a los programas de la Fundación Fórmula Sonrisas, en pro de la niñez en Colombia.

La Carrera de Estrellas se corre en diciembre

La Carrera de Estrellas se corre en diciembre

Nuestros pilotos en el exterior

Tatiana Calderón corre este fin de semana en el campeonato FIA F3 European con su equipo Carlin, en el mítico circuito de Nürburgring (Alemania), durante la antesala del Campeonato de Turismos Alemán, DTM.

Yonny Hernández quien compite en el Campeonato Mundial de Motociclismo -MotoGP- con el equipo Pramac Racing Team, corre este domingo en el Gran Premio de Aragón (España). La competencia será transmitida por Espn HD, a partir de las siete de la mañana hora de Colombia.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.