Agenda de actividades deportivas y del sector automotor

Información del Shell Hellix TC 2.000, el Gran Premio de México y más.

Redacción Vehículos

02:58 p.m. 30 de octubre del 2015
Gustavo Yacamán, quien compite con el equipo G-Drive Racing

Gustavo Yacamán, del equipo G-Drive Racing

Penúltima fecha del Shell Hellix TC 2.000

Este domingo 1 de noviembre, a partir de las nueve de la mañana, se disputará en el Autódromo de Tocancipá la semifinal del Campeonato Shell Helix TC 2000 Colombia, conformado por sus cuatro categorías: TC 2000, TC Junior, y Academia TC clase A y B.

El trazado para el TC 2000 y TC Junior será el de 2.300 metros de longitud, que incluye la complicada curva Motor y la zona de extensión.

Por su parte los participantes de la Academia TC –Clase A y B– tendrán el circuito tradicional de 2.040 metros, conformado por el curvón principal y la zona de mixtos.

La clasificación general del Shell Hellix TC 2000 Colombia es liderada por Jimmy Ramírez, actual campeón, seguido por Juan Pablo Patiño, Carlos Andrés Suárez, Mario Rojas y Fabio Valbuena. Todos con opciones matemáticas de ganar el título de este 2015 cuya final se disputará en un mes.

En la categoría TC Junior la situación es similar. Aquí el líder es César Piamonte, seguido a escasos siete puntos de diferencia por Santiago Romero. Tras de ellos están César Ramírez, Erick Santos y David Bernal.

En la Academia TC, Clase A, Camilo Andrés Navarrete marcha en la punta seguido por Jimmy Matiz y Eduardo Ramírez y en Clase B la lucha por el primer lugar de esta serie la disputan Luz Eusse, María Victoria Rojas y Álvaro Carvajal.

Como complemento a esta gran jornada automovilística el club organizador realizará, a partir de las 2:30 de la tarde, la tradicional Carrera de la Mujer que completa con esta su tercera versión.
Se trata de una competencia promocional en la que sólo mujeres irán a la pista, en carros de carreras, a competir en el marco de la actividad social que busca recaudar fondos para las fundaciones que luchan contra el cáncer de mama.

Penúltima fecha del Shell Hellix TC 2.000

Penúltima fecha del Shell Hellix TC 2.000

México, vuelve y juega

Luego de 23 años, la categoría máxima del automovilismo deportivo regresa a México para disputar el Gran Premio de este país, en el legendario circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Tiempo atrás el Gran Premio de México estuvo presente en el calendario del Mundial de Fórmula Uno durante dos etapas diferentes. La primera de estas comprendió desde el año 1962 hasta el 1970, mientras que la segunda fue desde 1986 hasta 1992.

Luego de varias adecuaciones exigidas por la FIA para poder albergar la máxima categoría, el circuito ya está listo en materia de seguridad para los pilotos y logística para albergar los cientos de fanáticos.
Este va a ser un gran reto para todos los equipos en cuanto a la puesta a punto de los monoplazas debido a que no tienen mayores datos del circuito y en donde la altitud, pondrá a prueba la fiabilidad de los motores.

El circuito tiene una longitud de 4.421 metros de longitud y 16 curvas de diferente tipo.

La frenada más dura se encuentra antes de la curva uno. El piloto debe reducir unos 260 km/h de velocidad en tan sólo 73 metros, momento durante el cual el piloto soporta 4.0 g mientras pisa el pedal de freno.

A este Gran Premio llega ya como campeón anticipado el británico Lewis Hamilton, quien con su victoria el pasado fin de semana imprimió su nombre por tercera vez en el tan anhelado trofeo.
La atención de este Gran Premio estará enfocada en el orden de cómo quedará el podio final de la temporada entre Sebastián Vettel (Ferrari) y Nico Rosberg (Mercedes AMG). Así como también en la actuación del mexicano Sergio Pérez (Force India), quien se ha destacado en sus últimas presentaciones.

De acuerdo con la programación las clasificaciones de este sábado y la competencia –deldomingo–, se realizarán a las dos de la tarde hora de Colombia y podrá ser vista a través de F1 Latin América y Fox Sports.

México, vuelve y juega

México, vuelve y juega

Nuestros pilotos en el exterior

*Gustavo Yacamán, quien compite con el equipo G-Drive Racing en el Campeonato Mundial de Duración WEC FIA en la categoría LMP2, disputa el domingo las 6 horas de Shanghai, competencia que se disputará en el circuito callejero de Marina Bay. La competencia podrá verse por el canal Fox Sports 3, a partir de hoy a las 12 de la noche (hora de Colombia) hasta el final de la carrera.

*William Barbosa corre este fin de semana con su equipo BVM Racing, la válida final del Campeonato Euro Formula Open, carrera que se disputará en el circuito de Barcelona (España).

*Santiago Lozano competirá en la carrera antesala al Gran Premio de México de Fórmula Uno, en una carrera de exhibición con monoplazas de la FIA Fórmula 4, categoría lanzada por la FIA con el objetivo de promover las nuevas figuras del deporte.

*Tatiana Calderón corre este fin de semana como invitada en el MRF Challenge en Abu Dhabi, serie de autos monoplaza de la India, en el circuito de F1 Yas Marina.

*Julio Sebastián Acosta del equipo Champ Motorsports, corre este fin de semana en el Campeonato de la Fórmula 4 China –del cual es líder– en el Circuito Internacional de Zhuhai.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.