Agenda de actividades deportivas y del sector automotor

Información sobre la primera subasta de autos antiguos en Colombia, los 60 años del Club Los Tortugas, las válidas 4 y 5 de La Monomarca y más.

Redacción Vehículos

03:27 p.m. 06 de noviembre del 2015
60 años celebra el Club Los Tortugas

60 años celebra el Club Los Tortugas

Autos antiguos con los Héroes de Colombia

El próximo martes 24 de noviembre, la Corporación Matamoros con el apoyo de Continautos, Club Clac, Club Los Tortugas, Club Porsche y Club Mercedes, realizará la primera subasta de autos antiguos en Colombia.

Denominada ‘Rueda por los Héroes’, en este especial evento que se realizará en la Escuela de Caballería de Bogotá, los asistentes podrán disfrutar de la exhibición de más de 30 carros clásicos y antiguos que serán subastados en horas de la noche.

De acuerdo con los organizadores están confirmados diversos modelos, entre ellos un Dodge Power Wagon de 1942; una Dodge Pickup 70; un Chevette 65; un Packard 40 convertible; una Pick Up 70 Dodge; un Triumph GF; un Thunderbird convertible negro modelo 57; y varios Mercedes-Benz.

Adicionalmente, los asistentes tendrán la oportunidad de admirar una bella e interesante muestra de todo tipo de vehículos militares, entre nuevos y antiguos, conformada por tanques de guerra, ‘hummers’ y motocicletas.

Con esta iniciativa se busca recaudar fondos para atender a los miembros de la Fuerza Pública discapacitados, viudas y huérfanos, a través de proyectos educativos, apoyo psicosocial, rehabilitación a través del deporte y acompañamiento a proyectos de emprendimiento y vinculación laboral.

60 años por todo lo alto

Todo está listo para la celebración de los 60 años del Club Los Tortugas, que tendrá lugar en el Centro Comercial Fontanar, ubicado en la ruta entre Chía y Cajicá, costado oriental, del 19 al 22 de noviembre, con el patrocinio de la Revista Motor de EL TIEMPO Casa Editorial, Mobil, Michelin, ACC y Simoniz. Durante esos tres días se realizará una exhibición de 120 automóviles, todos deportivos y muchos de los cuales tomaron parte en las primeras carreras organizadas por el Club Los Tortugas, la cual estará abierta para todos los visitantes.

Entre las marcas presentes figuran Alfa Romeo, Chevrolet, Ford, Jaguar, Maserati, Ferrari, Mercedes-Benz, MG, MINI, Renault, Porsche, Volkswagen y Volvo.

Esta interesante muestra de vehículos cuyos años de fabricación son anteriores a 1975, estará dividida en dos grandes grupos.

Una para autos que han estado en el país desde los inicios del Club y tuvieron alguna connotación con las competencias de esa época, mientras que el segundo grupo de autos, también deportivos, lo conformarán aquellos que llegaron al país posteriormente.

Además, está confirmada la presencia del Corvette de Juan Pablo Montoya, que sirvió como auto oficial (Pace Car) en las 500 millas de Indianápolis de este año.

Esta sin duda es una cita obligada con la historia del automovilismo deportivo del país, en la que se espera acudan miles de aficionados y amantes a los autos antiguos.

60 años por todo lo alto

60 años por todo lo alto

Doble fecha para La Monomarca

Este sábado 7 y el domingo 8 a partir de las 11 de la mañana, se realiza en el Autódromo de Tocancipá una doble jornada correspondiente a las válidas 4 y 5 del Campeonato La Monomarca, conformado por las categorías Karts CRG/Rotax, Nissan March y Caterham.

Para esta oportunidad el campeonato tendrá un invitado especial. Se trata del piloto inglés David Robinson, actual campeón del Caterham R300 Superlight Championship en Reino Unido, quien refuerza la nómina de pilotos internacionales procedentes de Ecuador, Venezuela y Argentina.

Tras el cierre del primer campeonato parcial, en Karts CRG/Rotax, se destaca Andrés García, proveniente de Medellín.

En la Copa Nissan, Andrés Ceballos fue la gran figura al lograr una victoria y tres podios, y en Caterham Challenge ha sido el antioqueño Juan Manuel González, con tres triunfos en tres válidas, tres poles y dos vueltas rápidas.

Doble fecha para La Monomarca

Doble fecha para La Monomarca

Gran final para el Rally Cross

Este domingo 8 a partir de las 9:00 de la mañana, se corre la última válida del Campeonato Rally Cross “Pro-Drive RX” en la exigente pista de ‘Laguna Seca’, ubicada en el sector de La Caro, al norte de Bogotá.

Esta competencia organizada por M-Racing, con el aval del Club Saltamontes y de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, cuenta con la participación de pilotos de diferentes regiones del país y se disputa en cinco categorías de autos de turismo, súper turismo y camperos.

El campeonato que inició en abril, goza en la actualidad de una gran aceptación por parte de los pilotos y público aficionado, gracias al formato inspirado en el Global Rally Cross, pero ajustado a nuestra realidad técnica.

La entrada al público para observar el espectáculo es gratis y solo cancelan 20 mil pesos por el parqueadero del día.

Gran final para el Rally Cross

Gran final para el Rally Cross

Nuestros pilotos en el exterior

Yonny Hernández compite este domingo con su equipo Pramac Racing Team, en el Gran Premio de Valencia, última válida del Campeonato mundial de motociclismo Moto GP, a disputarse en el circuito Ricardo Tormo. La competencia se podrá ver a través de la señal de ESPN HD, a partir de las siete de la mañana hora de Colombia.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.