Agenda de actividades deportivas y del sector automotor

Información sobre los 60 años del Club Los Tortugas, el primer concurso de elegancia en Bogotá, la Fórmula 1 en Interlagos y más.

Redacción Vehículos

04:01 p.m. 13 de noviembre del 2015
60 años celebra el Club Los Tortugas

60 años celebra el Club Los Tortugas

120 autos antiguos y deportivos en C.C. Fontanar

A partir del próximo jueves y hasta domingo 22 de noviembre, se realiza en el Centro Comercial Fontanar ubicado entre Chía y Cajicá, costado oriental, una exhibición de 120 autos deportivos antiguos, con motivo de la celebración de los 60 años del Club Los Tortugas.

Este singular evento que cuenta con el patrocinio de la Revista Motor de EL TIEMPO Casa Editorial, Mobil, Michelin, ACC y Simoniz, estará abierto para todos los visitantes y en especial para los aficionados a los autos antiguos. Allí podrán apreciar de cerca máquinas en impecable estado, que en el pasado fueron las protagonistas de las primeras competencias deportivas organizadas por el Club y cuyo año de fabricación es anterior a 1975.

Esta muestra estará dividida en dos grandes grupos. Una para autos que han estado en el país desde los inicios del Club y participaron en eventos deportivos, mientras que el segundo grupo lo conforman aquellos que llegaron al país posteriormente.

Entre las marcas presentes figuran Alfa Romeo, Chevrolet, Ford, Jaguar, Maserati, Ferrari, Mercedes-Benz, MG, MINI, Renault, Porsche, Volkswagen y Volvo. Así mismo, estará en exhibición el Corvette de Juan Pablo Montoya, que sirvió como auto oficial (Pace Car) en la Indy 500 de este año.

Primer concurso de elegancia en Bogotá

El club de vehículos antiguos –CAVA– realiza este domingo y el lunes, el primer Concurso de Elegancia con el patrocinio de EL TIEMPO Casa editorial, Diageo Blue Label, Glauser, Liberty Seguros, Le Collezioni, Motorama, Meguiar´s, Cámara de Comercio colombo británica, Marcali, Clínica Sergio Rada, Aviatur, Laspartes.com, TC 2000 Colombia, Casa Brava, Picnic al parque, Risk and Solution y Hotel Hilton.

Este encuentro se realizará en el Museo de El Chicó con una muestra de 100 autos previamente seleccionados, de acuerdo a su diseño, exclusividad y elegancia.

El domingo los aficionados podrán disfrutar de estas joyas, a partir de las 10 de la mañana hasta las cinco de la tarde y el lunes (festivo) de 10 a.m. hasta las tres de la tarde.

Este evento contará con la presencia de jueces internacionales, quienes evaluarán los modelos cuyo año de fabricación va de la década de los años 20, hasta finales de los 70, clasificados en las categorías: coupés, sedánes, convertibles, deportivos y los denominados farolas por fuera.

En el listado aparecen marcas como: Austin Healley, Bentley, BMW, Buick, Cadillac, Corvette, Ferrari, Jaguar, Mercedes-Benz, MG, Nash, Opel, Packard, Porsche, Rolls Royce, Triumph y Vauxhall. El ingreso a este evento se hará por la carrera novena donde podrá adquirir un bono.

Mayores informes: (310) 305-6360

Primer concurso de elegancia en Bogotá

Primer concurso de elegancia en Bogotá

La F1 corre este sábado en el circuito de Interlagos

Este domingo se disputa la penúltima válida del campeonato de Fórmula Uno en el circuito de Interlagos, ubicado en Sao Paulo, Brasil.

De acuerdo con la programación las clasificaciones serán este sábado a partir de las 11 de la mañana (hora de Colombia) y la competencia el domingo a la misma hora. Ambas transmisiones se podrán ver a través de la señal del Canal F1 Latin América y Fox Sports.

El circuito de Interlagos tiene bastantes zonas donde el adelantamiento es factible y es una de las pistas más irregulares en su trazado con una longitud de 4.309 metros compuestos por 15 curvas, la más importante la ‘S’ (de Senna) y la Curva del Sol.

La climatología suele ser caliente, húmeda y existe siempre la posibilidad de que aparezca la lluvia. Al ser muy variable, pilotos e ingenieros deberán hacer una muy buena elección de neumáticos. Por su parte Pirelli tendrá a disposición los compuestos medios y blandos.

La F1 corre este sábado en el circuito de Interlagos

La F1 corre este sábado en el circuito de Interlagos

Dakar 2016 en enero

El motociclista colombiano, Juan Esteban Sarmiento “Chilo”, está listo para su cuarta participación en el Dakar 2016 que inicia el tres de enero de 2016 en Buenos Aires (Argentina), uno de los certámenes deportivos más difíciles del mundo.

En esta nueva prueba, “Chilo” correrá con el equipo español JVO, la moto partirá del puerto de Le Havre en Francia el próximo 19 de noviembre.

Este año el rally Dakar tiene una ruta de más de 8.500 kilómetros de recorrido, distribuido en 13 etapas entre Argentina y Bolivia.

Dakar 2016 en enero

Dakar 2016 en enero

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.