Agenda de actividades deportivas y del sector automotor

Información sobre la exhibición en el C. C. Fontanar por los 60  años de Los Tortugas, Las 6 Horas de Bogotá, la Carrera de Estrellas y más.

Redacción Vehículos

04:23 p.m. 27 de noviembre del 2015
Fotos: Daniel Otero

Exhibición del Club Los Tortugas en el Centro Comercial Fontanar (vía Chia–Cajicá)

Tortugas sigue en Fontanar

Gracias al éxito e interés que suscitó entre los aficionados la exhibición que realiza el Club Los Tortugas –en el Centro Comercial Fontanar (vía Chia–Cajicá), con motivo de la celebración de sus 60 años, los organizadores decidieron mantenerla abierta al público hasta el domingo 29 de noviembre.

Los visitantes tendrán la oportunidad de apreciar y conocer diversos modelos antiguos y deportivos que marcaron la historia del automovilismo nacional.

Esta muestra, que cuenta con el patrocinio de la Revista Motor de EL TIEMPO Casa Editorial, Mobil, Michelin, ACC y Simoniz, está compuesta por más de 120 autos en impecable estado de conservación.

Entre las marcas presentes figuran Alfa Romeo, Bentley, Chevrolet, Ford, Jaguar, Maserati, Ferrari, Mercedes-Benz, MG, MINI, Renault, Porsche, Volkswagen y Volvo.

Así mismo está presente el Corvette de Juan Pablo Montoya que sirvió como auto oficial este año en las 500 millas de Indy.

La exhibición podrá apreciarse entre las 10 de la mañana y las ocho de la noche.

Calientan motores las 6 Horas de Bogotá

Este año por primera vez en su historia, Las 6 Horas de Bogotá ‘Premio Mobil 1-Motor-Motorcraft’, se correrán el martes ocho de diciembre (festivo) en el Autódromo de Tocancipá, a partir de las dos de la tarde.

Para la versión 30 de esta competencia, se estima una grilla de 55 máquinas, distribuidas en seis categorías. Entre los pilotos locales la mayoría provienen del Campeonato Nacional de Automovilismo -CNA-, y también participan nuestras figuras que compiten en el exterior. En el grupo internacional estarán posiblemente competidores de Ecuador, Venezuela, Costa Rica y Argentina. Este año, la organización abrió cupos para quienes compiten en campeonatos como el TC 2.000, la Copa de Turismos de Cali y el Campeonato La Monomarca con los Caterham, que irán en el grupo de Fuerza Libre.

Los pilotos de la Copa Nissan March serán los teloneros del evento con una carrera de 40 minutos de duración con tripulaciones combinadas.

Todos estan listos para las 6 Horas de Bogota

Todos estan listos para las 6 Horas de Bogota

En ocho días la cita es con las ‘Estrellas’

La quinta versión de la Carrera de Estrellas, que busca reunir fondos para la fundación Fórmula Sonrisas que promueven Juan Pablo Montoya y su esposa Connie Freydell, se realizará el próximo sábado 5 de diciembre en el Autódromo de Tocancipá.

Juan Pablo Montoya, Helio Castroneves, Travis Pastrana, Mattias Ekström, Jordon Lennox-Lamb, al lado de las figuras nacionales que actúan en el exterior, Tatiana Calderón, Julián Leal, Gustavo Yacamán, Carlos Muñoz, Gabby Chaves y Sebastián Saavedra hacen parte de la grilla. Entradas en TuBoleta.com.

Se alista la Carrera de estrellas

Se alista la Carrera de estrellas

Final para el TC 2000

Este domingo el campeonato Shell Helix TC 2000 Colombia disputa la última fecha de la temporada 2015 en el Autódromo de Tocancipá, a partir de las nueve de la mañana.

Transcurridas seis fechas aun nada está definido en las tablas de posiciones de las categorías TC 2000, TC Junior y Academia TC en sus clases Clase A y Clase B, pues son varios los pilotos que llegan con posibilidades matemáticas para llevarse el título.

En TC 2000 el dominio del campeonato lo ha mantenido Jimmy Ramírez; seguido muy de cerca por Carlos Andrés Suarez y Juan Pablo Patiño.

En TC Junior la situación es muy similar. Santiago Romero se ubica primero seguido por la dupla Erick Santos y Víctor Barrera; y los pilotos Gonzalo Valencia y César Ramírez.

Finalmente en Academia TC clase A la corona se la disputan entre Camilo Navarrete, Jenifer Cañón y Johvanny Ramírez; mientras que en clase B hacen lo suyo Luz Eusse; María Victoria Rojas y Daniel Moreno.

TC 2000 Colombia

TC 2000 Colombia

Autos, motos y tractores en Subachoque

El domingo 29 a partir de las ocho de la mañana, se realiza la quinta versión de “Antiguomotriz – Coralina” encuentro que se realiza cada año en la Hacienda La Carolina ubicada en el km 4 vía Puentepiedra (Subachoque).

Como ya es tradicional se entregará el Premio ‘Juan Carlos Rico Schwettge’ a los mejores modelos de autos antiguos menores a 1980 y se exhibirá una colección de tractores antiguos restaurados, única en Colombia.

Este año se exhibirá una muestra de motos antiguas y habrá presencia de autos de los diferentes clubes de antiguos de Bogotá, Medellín y Barranquilla.

La invitación a este evento es abierta para todos los aficionados y propietarios, no se requiere inscripción y el ingreso por auto o moto tiene un aporte de 20 mil pesos. Adicionalmente se tendrá la tradicional venta de repuestos, autos, recuerdos, modelos a escala, revistas y variedad de comidas.

“Antiguomotriz – Coralina”

“Antiguomotriz – Coralina”

La F1 llega a Abu Dhabi

Este domingo se corre la última válida del Campeonato de Fórmula Uno en el circuito de Yas Marina, competencia que se verá por el canal F1 Latin America de Directv a partir de las ocho de la mañana (hora de Colombia).

El circuito de 5.554 metros de longitud está ubicado en la isla de Yas (Abu Dhabi) permite velocidades de punta de hasta 320 kilómetros por hora y velocidades promedio de 195, está compuesto por 21 curvas y posee la recta más larga de la temporada.

Serán 55 giros los programados en este circuito, para saber cómo queda el pódium final de la actual temporada de la Fórmula 1.

La F1 llega a Abu Dhabi

La F1 llega a Abu Dhabi

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.