Primera válida de Rally Cross en Laguna Seca

Este domingo en la pista del sector de La Caro (costado occidental vía Briceño - Bogotá) se
inicia la segunda temporada del Rally Cross Pro-Drive RX.

Redacción Vehículos

01:54 p.m. 12 de febrero del 2016
Pro Drive Rally Cross_01

Arranca el Rally Cross

El Campeonato se desarrolla bajo la organización de M-Racing con el aval del Club Ecoparmo y Fedeautos.

Esta será la primera cita de seis válidas puntuables que incluye el calendario 2016, una de las cuales se llevará a cabo en la ciudad de Medellín en el mes de mayo.

Según los organizadores, esta primera válida, que dará inicio a las nueve de la mañana, contará con la participación de unos 30 pilotos distribuidos en cinco categorías: Súper 1600 cm3; Turismos 2000 cm3; Súper Cars; Camperos y la nueva T-3.

En esta última participan vehículos tipo UTV con cilindradas entre los 800 y 1.000 cm3.

Este año el campeonato contará por primera vez con la participación de dos mujeres pilotos en la categoría Súper 1.600 cm3. Se trata de Mayte Castro y María Fernanda Abello, quien hará su debut en la categoría.

Gracias a la fuerza que ha tomado este campeonato, para esta temporada habrá equipos con autos compitiendo en diversas categorías. Es el caso de Cardioalejo Team; Ecodegreaser Racing Team, Qualitta Aventuras Extremas y M-Racing.

Se inicia el campeonato de Motovelocidad

Este fin de semana, en el Autódromo de Tocancipá, comenzará el Campeonato GP Colombia de Motovelocidad, bajo el aval de Fedemoto, y que reúne a los pilotos más veloces de Colombia del alto, medio y bajo cilindraje.

La primera válida del GP Colombia contará con la participación de unos 200 pilotos provenientes de Antioquia, Caldas, Bogotá, Tolima, Cesar, Caldas, Casanare, Risaralda, Quindío, Huila, Nariño y Valle, distribuidos en las 11 categorías habituales que conforman este campeonato nacional.

Por su parte, la copa monomarca Kawasaki Ninja Cup este año se convierte en la Kawasaki Shark Cup, la cual se subdivide en dos categorías: ‘Ninja 300’ en la que participan expertos y novatos; y ‘Batalla Potenza de las Twins’ donde solo compiten pilotos novatos. En esta copa se prevé la participación de unos 50 competidores, lo que la convierte en la más numerosa del campeonato.

Este fin de semana, gran final del GP Colombia de Motovelocidad

Se inicia el campeonato de Motovelocidad

Nuestros pilotos se alistan en el exterior

*Alejandro Fernández definió su temporada 2016 con el equipo AF Racing Team para participar en el Red Bull Global Rallycross, en la categoría Supercar Lites. Este campeonato tiene programadas 12 carreras en el año en ocho ciudades de los Estados Unidos, comenzando el 21 de mayo en Phoenix, Arizona.

*Tatiana Calderón anunció que este año correrá con el equipo Arden International en el campeonato GP3 Series, el cual estará compuesto por unas nueve válidas que se desarrollan en pistas de Europa y Asia, algunas de las cuales forman parte de la programación oficial en los Grandes Premios de la Fórmula 1 de este 2016.

*Gustavo Yacamán confirmó que hará parte en este 2016 del equipo Teo Martin Motorsport para disputar la temporada 2016 del International GT Open. Yacamán estará a bordo de uno de los nuevos BMW M6 GT3 del equipo junto a los otros tres pilotos titulares que tendrán la misión de defender el título obtenido en el 2015.

*Valeria Vargas afronta este fin de semana la segunda fecha del campeonato de karts Florida Winter Tour. Así mismo estará el 19 y 20 de febrero en el campeonato Rotax Max Challenge, el cual se realizará en el circuito Ocala Gran Prix, Estados Unidos.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.