La Monomarca vuelve a la pista este domingo

Se corre la séptima válida puntuable del Campeonato La Monomarca, en el Autódromo de Tocancipá, certamen que cuenta con el aval del Club Los Tortugas.

Redacción Vehículos

05:14 p.m. 19 de febrero del 2016
La Monomarca celebró su sexta válida

La Monomarca celebró su sexta válida

Según los promotores de este emotivo campeonato, la jornada arranca a partir de las siete de la mañana, con la sesión de clasificaciones y hacia las 10:40 de la mañana se disputarán las carreras, para las tres categorías que conforman el campeonato: Karts CRG Rotax; Copa Nissan March y Caterham Challenge, con tres series para cada una.

Disputadas seis fechas, el antioqueño Juan Manuel González llega como líder absoluto en la categoría de Caterham, seguido por el ecuatoriano Diego Morán.

Por su parte Andrés Felipe Ceballos, lidera en la categoría Nissan March y en la segunda posición con 42 puntos de diferencia se ubica la dupla de Esteban Abello y Sebastian Prieto, quienes con la victoria de la sexta válida, buscan en esta fecha tomar el liderato de la categoría.

Finalmente en Karts, el antioqueño Andrés Upegui lidera la clasificación, seguido muy de cerca (solo cuatro puntos los separan) por Andrés García. El podio lo cierra el boyacense Iván Hernández de buen rendimiento.

Regresan los piques a Tocancipá

Este sábado 20 de febrero a partir de las 10 de la mañana se disputa la primera válida del Campeonato Nacional de Piques Mobil 1, en el Autódromo de Tocancipá.

La grilla se estima en unos 70 vehículos (autos y motos), los cuales buscarán mejorar sus registros en la pista de 402 metros de longitud.
En el grupo de inscritos para esta primera fecha, aparecen autos y pilotos de reconocida trayectoria en este ejercicio contra el reloj.

La fecha arranca con una sesión de dos horas de prácticas oficiales a partir de las 8:30 de la mañana. A las 11 se harán las clasificaciones para todos los participantes, y a partir de la 1:30 de la tarde tendrán lugar las eliminatorias de cada categoría para establecer los ganadores de la jornada.

Como complemento a esta jornada deportiva se realizará también la primera fecha de la Copa Muscle Car V8, que viene acompañando este proceso automovilístico desde hace varios años. Esta categoría saltará a pista en dos oportunidades 7:30 de la mañana y una de la tarde.

Final de Piques 2015

Final de Piques 2015

Todo listo para MotorClásico 2016

La sexta versión del encuentro de autos antiguos ‘Camaro MotorClásico’ organizado y promovido por el Club Los Tortugas, se realizará el próximo 27 de febrero en el Autódromo de Tocancipá.
Este año el encuentro hará parte del calendario mundial de eventos FIVA (Federation Internationale Vehicules Ancients), gracias a las gestiones del Automóvil Club de Colombia. De esta forma nuestro país hará parte del selecto grupo de programas de vehículos antiguos y clásicos a nivel mundial reconocidos por la esta entidad.

Al igual que en 2015, este año las motos tendrán una categoría especial, cuyo año límite de fabricación deberá ser 1980 (solo serán aceptadas aquellas motos, cuyo valor histórico y perfecto estado de conservación, lo ameriten).

De la misma manera, volverá a realizarse la categoría de los camperos, en la cual además de los Willys, podrán ser también aceptados vehículos de otras marcas, siempre y cuando sean fabricados antes de 1980, su estado de conservación sea muy bueno y que, en opinión del Comité Organizador, tengan un valor histórico representativo.

También la jornada contará con una serie para los vehículos Camaro, sujeta a la inscripción de una buena cantidad de participantes.
Como complemento los organizadores anunciaron que el concierto de cierre estará a cargo de Iván Villazón; y Morat, el fenómeno musical del momento en Colombia dentro de las nuevas generaciones.

III encuentro del Camaro MotorClasico

Lllega MotorClásico 2016

Colombia en el Mundial de Rally

Julián Jaramillo y Ricardo Abello, se convertirán en la primera tripulación nacional en participar oficialmente en una válida del Mundial de Rally (WRC), la cual se realizará del 3 al 6 de marzo en México.

La tripulación colombiana correrá en la categoría WRC 3, a bordo de un vehículo Ford Fiesta R2 de 1,6 litros y 171 caballos de potencia, respaldados por la escudería mexicana Mats Hammarlund.
El Rally de Guanajuato o GTO, como es conocido, es una de las válidas del WRC que cuenta con gran participación internacional de pilotos y es el primero de la temporada que se corre en tierra.

Mundial de Rally

Alejandro Fernández 

CNA se inicia el 24 abril

El Club Los Tortugas informó que la primera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA Mobil 1 - Motor- Motorcraft, quedó programada para el 24 de abril.

Este año el torneo presentará cambios importantes en su filosofía, tendientes a ayudar para que los equipos participantes puedan estar presentes en todas las fechas, dadas las apretadas condiciones económicas que enfrenta el país.


El calendario para este año es el siguiente: abril 24; mayo 22; julio 10; septiembre 4 –Las 3 Horas– y octubre 22.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.