Agenda de actividades deportivas y del sector automotor

Información sobre la IndyCar, La Monomarca y otros acontecimientos a motor de esta semana.

Redacción Vehículos

12:04 p.m. 11 de marzo del 2016
La IndyCar regresa a la pista

La IndyCar regresa a la pista

La IndyCar regresa a la pista

Este domingo se inicia la temporada 2016 del Campeonato IndyCar Series la cual, estará compuesta por 16 válidas en diversos trazados: óvalos, circuitos y callejeros, tanto en Estados Unidos como en Canadá.
Entre las novedades para este año se destaca el debut de la categoría en las calles de Boston, Massachussets, (4 de septiembre) y el regreso a uno de los circuitos más bellos, la pista de Road America en Elkhart Lake, Wisconsin, (26 de junio) así como al óvalo de Phoenix, ubicado en Avondale, Arizona (2 de abril).

El calendario iniciará por sexta ocasión consecutiva en las calles de St. Petersburg, Florida, y en el mes de mayo, la categoría estará acuartelada en Indianápolis para disputar dos competencias: el Gran Premio de Indianápolis (14 de mayo) que utiliza el circuito mixto seguido por las legendarias 500 millas que llega a 100 ediciones y se disputará el último fin de semana del mismo mes.

Este año la nómina del campeonato estará compuesta por 26 pilotos de diferentes nacionalidades distribuidos en nueve equipos. Colombia estará representada por dos pilotos. Juan Pablo Montoya del Team Penske (equipo que conmemora 50 años en el deporte a motor), portando el número 2 y Carlos Muñoz quien renovó con Andretti Motorsports estará identificado con el número 26. Sebastián Saavedra figura como piloto de prueba en el equipo de Chip Ganassi y no se descarta su participación en algunas válidas a lo largo de la temporada.

Paralelo a este campeonato se inicia también la categoría Indy Ligths, antesala de la Indy Car con 11 fechas. En esta participan 14 pilotos entre los cuales figura el colombiano Juan Diego Piedrahita (No.2), quien realiza su tercera participación en esta serie y que para esta oportunidad lo hará con el equipo Pelfrey.

De acuerdo con la programación oficial la válida de la Indy Car se verá en directo por el canal Espn HD a partir de las 12.30 del medio día.

Este domingo se corre La Monomarca

A partir de las 10 de la mañana, se dará inicio a la recta final de la primera temporada del Campeonato La Monomarca en el Autódromo de Tocancipá, con el aval del Club Los Tortugas.

De acuerdo con la programación de la jornada, las tres categorías que conforman el campeonato: Karts CRG Rotax; Copa Nissan March y Caterham Challenge, tendrán tres series cada una y la sesión de prácticas y clasificaciones se realizará este sábado.

Para esta octava jornada la categoría de karts, una de las más competitivas, llega con nuevos protagonistas en busca del título. En esta se destacan el boyacense Iván Hernández, Andrés García y Mauricio Mora.

Por su parte en la Copa Nissan March, Andrés Felipe Ceballos sigue dominando la categoría pero teniendo duros rivales como lo son Daniel Moreno, Carlos Mario Rico, Juan Felipe García y Juan Diego Ruiz.
Finalmente en la categoría Caterham a pesar que Juan Manuel González sigue como líder, tiene tras de él, al argentino Sebastián Alborta, el pereirano Camilo Forero y los experimentados pilotos ecuatorianos Diego Morán y Patricio Larrea, quienes no renuncian al título de campeón de este año.

Como complemento a esta intensa jornada deportiva, se realizará una exhibición en pista con autos deportivos de los fabricantes: Ferrari, Porsche, BMW, Mercedes-Benz y Maserati, entre otras marcas.

La Monomarca celebró su sexta válida

Este domingo se corre La Monomarca

Este jueves show de freestyle en Bogotá

El próximo jueves 17 de marzo a partir de las seis de la tarde, el piloto Sebastián ‘Tatan’ Mejía con el apoyo de Simoniz, está preparando un show de Freestyle en el parqueadero del estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’.

El evento que está dirigido a los motociclistas, clubes y en general a toda la afición de los vehículos de dos ruedas, tiene como objeto dar a conocer las nueva línea de productos de la marca patrocinadora. Este show de acrobacia y adrenalina no tiene costo de ingreso y los asistentes podrán disfrutar además de música en vivo y una variada zona de comidas.

Este jueves show de freestyle en Bogotá

Este jueves show de freestyle en Bogotá

Este sábado piques aficionados

Autódromos S.A. y el Club G3 siguen adelante con la promoción de los piques legales en el Autódromo de Tocancipá y anunciaron que este sábado estará disponible la pista para recibir los cerca de 200 vehículos, que usualmente participan los jueves en la noche.

En esta actividad los participantes cuentan con un seguro contra accidentes, que los protege en caso de algún imprevisto en la pista, y de un sistema de cronometraje que mide cada una de sus pasadas, por la pista de 402 metros de longitud.

La jornada comienza a las cuatro de la tarde y se extenderá hasta las 10 de la noche.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.