Agenda: Fórmula 1 y RallyCross, este fin de semana

El domingo 3 de abril se disputará la segunda válida de Fórmula 1, en Arabia Saudita, y la segunda fecha del campeonato Pro-Drive RX, en Colombia.

Redacción Vehículos

03:36 p.m. 01 de abril del 2016
La Fórmula Uno corre en Bahrein

La Fórmula Uno corre en Bahrein

La Fórmula Uno corre en Bahrein

Este domingo (10 de la mañana hora de Colombia) se disputa la segunda válida del Campeonato de Fórmula Uno, con motivo del Gran Premio de Bahrein, competencia que se corre en la noche.
La sesión de clasificaciones para esta carrera programada para el sábado 2 de abril (10 a.m hora de Colombia), volverá a utilizar el nuevo formato, a pesar de las duras críticas que recibió.

Según la Comisión de la Fórmula 1, se le dará una nueva oportunidad al sistema para luego hacer los ajustes necesarios y aplicarlos en el próximo Gran Premio de China.

El circuito ubicado en Sakhir es una pista exigente, rápida y variante de 5.412 metros de longitud, donde la arena del desierto se deposita en la superficie y afecta el agarre del auto. Una de las claves del éxito será la conservación de los frenos y la estrategia que tenga cada equipo en cuanto al tipo de compuesto de llantas a elegir. Según Pirelli, tendrán disponibles para los equipos los compuestos medio, blando y superblando, como en Australia.

El equipo Mercedes AMG y sus pilotos Lewis Hamilton –ganador en las dos últimas pruebas en este circuito– y Nico Rosberg, llegan como favoritos para reafirmar lo hecho en Australia, pero conscientes que tienen a los Ferrari muy cerca.

RallyCross en Laguna Seca

Este domingo a partir de las nueve de la mañana se celebra la segunda válida del Campeonato de Rallycross Colombiano Pro-Drive RX, organizado por M-Racing, con el aval del Club Ecoparmo y de Fedeautos.

Esta competencia que se realizará en la pista Laguna Seca al norte de Bogotá - sector de La Caro-, tendrá la participación de más de 30 vehículos distribuidos en las cinco categorías que conforman el campeonato: Súper 1600 cm3; Turismos 2000 cm3; Súpercars; Camperos; y T-3 en la cual participan vehículos tipo UTVs.

En la categoría de Supercars ingresa a la grilla Julián Jaramillo, quien viene de ganar una de las categorías del WRC de México, a bordo de un Subaru WRX. Por su parte Alejandro Orjuela, del Cardio Alejo Team, buscará defender el liderato, teniendo como duros rivales a Dino Frondrini, actual campeón, Andrés Lenci, y los Ford Fiesta de Rodrigo Vargas y Elías Zakzuk, preparados por JPM Racing. En Super 1600 cm3 María Fernanda y Ricardo Abello lideran a bordo de su Skoda Fabia 1.6 seguidos Luis Arturo Acosta y Felipe Garcés. En los 2.000 cm3 comanda la tabla Hugo Moreno, quien defiende el liderato frente a Jaime Astorquiza y Daniel Pereira.

Finalmente en Camperos Fabio Valbuena, del Qualitá Racing Team, Daniel Pereira, Francisco Pereira y José Luis Ceballos, serán los protagonistas en esta serie.

Rallycross Pro Drive RX II válida 2016

RallyCross en Laguna Seca

Nuestros pilotos en el exterior

*Juan Pablo Montoya (Penske Team) líder del campeonato IndyCar y Carlos Muñoz (Andretti Autosports), compiten este sábado en la noche (8 p.m) en el óvalo de Avondale ubicado en Arizona, (Estados Unidos).

*Juan Diego Piedrahita del equipo Pelfrey, disputa el 2 de abril la segunda válida del campeonato Indy Ligths, en la antesala del campeonato IndyCar.

*Santiago Lozano quien compite en el FIA F4 Nacam Championship, disputa este 2 y 3 de abril una nueva fecha en el Centro Dinámico Pegaso ubicado en Toluca, (México).

*Yonny Hernández del Aspar MotoGP Team, compite el domingo 3 en el Gran Premio de Argentina válida del Campeonato mundial de Motociclismo Moto GP, en el circuito Termas de Rio Hondo.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.