Agenda de actividades deportivas a motor

Información sobre el Gran Premio de Rusia, la segunda válida de la ‘Kawasaki Shark Cup 2016’, el encuentro de Vehiclásicos en Bima y más.

Por Redacción Motor

03:44 p.m. 29 de abril del 2016
La Fórmula 1 llega a Rusia

La Fórmula 1 llega a Rusia

La Fórmula 1 llega a Rusia

Se corre este domingo el Gran Premio de Rusia en el circuito callejero de Sochi, a partir de las siete de la mañana, hora colombiana.

Este trazado, que está adecuado sobre las calles del Parque Olímpico de la ciudad, representa un gran reto para los ingenieros y pilotos en cuanto al desempeño de los autos y la estrategia del consumo de combustible.

El recorrido tiene 5.872 metros de longitud y está compuesto por 19 curvas de diferente tipo donde no es fácil adelantar. Este año el circuito recibió algunas modificaciones en pro de la seguridad, especialmente en la curva 13 tras el accidente hace un año de Carlos Sainz.

De acuerdo con el reporte del servicio meteorológico, el tiempo estará parcialmente nublado para los tres días de competición.

Según Pirelli, el trazado de Sochi es uno de los que menos degradan los neumáticos y prevén pocas paradas en los boxes, salvo si la lluvia aparece. Para esta competencia proveerá a los equipos de los compuestos blando, medio y superblando.

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes-AMG) llega como líder absoluto tras sus tres victorias en línea, seguido por su compañero de equipo Lewis Hamilton y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Las clasificaciones de hoy sábado y la carrera de mañana serán transmitidas en directo por F1 Latin America de Directv, a partir de las siete de la mañana.

Velocidad en dos ruedas en Tocancipá

Este fin de semana se disputa en el Autódromo de Tocancipá la segunda válida de la ‘Kawasaki Shark Cup 2016’, copa monomarca del GP Colombia, en sus categorías Ninja 300 y Batalla Potenza de las Twins.

En la primera válida participaron 37 pilotos y en esta oportunidad la organización aspira llegar a 50 pilotos, todos compitiendo en la Ninja 300 de 38 caballos de potencia, cuyas características técnicas se derivan de los modelos utilizados en el mundial de Superbikes.

Velocidad en dos ruedas en Tocancipá

Velocidad en dos ruedas en Tocancipá

Vehiclásicos en Bima

Este domingo en el centro comercial Bima se realiza un nuevo encuentro de Vehiclásicos, organizado por el Club de amigos de vehículos antiguos (Cava), a partir de las 10 de la mañana.

Para esta ocasión y con motivo del día del trabajo, los invitados de honor serán todos los vehículos destinados para este fin, pick-ups, furgonetas y camiones de cualquier marca, cuyo año de fabricación sea anterior a 1981.

Adicionalmente se realizarán los tradicionales concursos entre los participantes, así como subastas de clásicos, y una feria de repuestos y accesorios.

Vehiclásicos en Bima

Vehiclásicos en Bima

Pilotos colombianos en las pistas del exterior

Santiago Lozano, quien compite en el FIA F4 Nacam Championship con el equipo RPL Racing, disputará la tercera fecha de la temporada, este sábado y domingo, en el circuito de Monterrey, México.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.