Agenda de actividades deportivas a motor

Arranca un nuevo campeonato de karts y se corre la segunda válida del Nacional de Piques es Tocancipá; estas y más citas para los próximos días.

Redacción Vehículos

03:13 p.m. 06 de mayo del 2016
Campeonato Nacional de Piques Profesionales

Campeonato Nacional de Piques Profesionales

El X30 Challenge llega a Colombia

El próximo 18 de junio en el kartodromo de Tocancipá, arranca un nuevo campeonato de karts, con el objetivo principal de encontrar nuevos talentos y formar pilotos para esta disciplina, la cual es considerada la cuna del automovilismo deportivo.

La presentación oficial de X30 Challenge Colombia, estuvo a cargo del piloto colombiano Juan Pablo Montoya, quien manifestó que este campeonato –que cuenta con el respaldo técnico de Iame (proveedor de motores)– “nos permitirá regresar a un kartismo donde la sensibilidad del piloto, será la clave”.

El campeonato X30 Challenge Colombia tendrá seis categorías: Mini y Micro, equipados con motores de 60 cm3, los cuales permiten manipular la carburación por parte de los pilotos.

Las categorías grandes (Junior, Senior, Master, Super Shifter) utilizarán motores de 175 cm3 con 52 caballos de potencia.

En cuanto a los estímulos para los pilotos de las categorías grandes, tendrán la posibilidad de participar de la gran final internacional en Le Mans, mientras que los de las categorías menores podrán correr bajo los colores del Team Montoya, en uno de los encuentros más importantes de esta disciplina, en Estados Unidos.

Velocidad, adrenalina y bólidos V8 en Tocancipá

Este sábado a partir de las 11 de la mañana se corre la segunda válida del Campeonato Nacional de Piques Profesionales en el Autódromo de Tocancipá.

Sus organizadores prevén la participación de unos 80 vehículos entre autos y motos, con el objetivo de marcar el menor tiempo posible en la recta de 402 metros de longitud.

Los actuales récords de pista están en poder de Daniel Pérez en el Camaro Yenko, con 8:861; y Hugo Camelo en una motocicleta Suzuki, con 9:878.

En la primera válida, Pérez estuvo a escasas milésimas de mejorar su registro personal. Por su parte, Marcelo Toro con el Chevrolet No.11, marcó un tiempo personal de 9:146.

Como complemento se realizará la segunda válida de la Copa Muscle Car, certamen reservado para autos V8, en la que participan 12 pilotos a bordo de diferentes marcas y modelos.

Según la programación de la jornada, a las 7:30 de la mañana saltarán a pista los Muscle Car con una competencia de 20 minutos.
Posteriormente se realizarán las sesiones de clasificaciones de piques, y a la una de la tarde se realiza la segunda carrera de autos V8.

Finalmente, a partir de la 1:30 de la tarde se realizarán las finales de piques.

Campeonato Nacional de Piques Profesionales

Velocidad, adrenalina y bólidos V8 en Tocancipá

La tercera válida se disputará Antioquia

El domingo 29 de mayo se realiza la tercera válida del Campeonato Pro-Drive RX en la pista PDR Riverside, ubicada en el municipio de Rionegro del departamento de Antioquia.

Los organizadores M-Racing, con el aval del Club Ecoparmo y Fedeautos, prevén una nutrida participación de pilotos de Medellín y municipios aledaños, al lado de los equipos que vienen participando en este campeonato desde el año anterior.

La pista PDR Riverside fue construida recientemente sobre un terreno de 152.000 metros cuadrados, con una extensión de 1.280 metros de largo y 14 de ancho en las rectas. Su trazado tiene el aval de Fedeautos.

Entre las principales características de la pista está el material con el cual fue construida, arena compactada, que evita el levantamiento de tierra, tiene varias rutas de escape seguras, buenas vías de acceso y amplia zona de parqueo.

Para mayor información e inscripciones 320 258-9057 o al correo electrónico: gerenciaprodrive@gmail.com

Rallycross Pro Drive RX II válida 2016

La tercera válida se disputará Antioquia

Nuestros pilotos en el exterior

*Santiago Lozano quien compite en el FIA F4 Nacam Championship con el equipo RPL Racing, disputará la quinta fecha de la temporada, este sábado y domingo, en el autódromo ubicado en Puebla (México).

*Yonny Hernández del Aspar MotoGP Team, compite el domingo 8 de mayo en el Gran Premio de Francia, válida del Campeonato Mundial de Moto GP. Las sesión de clasificaciones del sábado y la competencia (domingo), que se disputa en el circuito de Le Mans, se podrán seguir en directo por Espn, a partir de las siete de la mañana hora de Colombia.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.