Agenda de actividades deportivas a motor

Información sobre el Campeonato Nacional de Automovilismo CNA Mobil 1 – Motor – Motorcraft, la primera válida de la Copa Cumbres y más.

Redacción Vehículos

03:06 p.m. 20 de mayo del 2016
Las 4 rapidas del CNA temporada 2014

Este domingo, las ‘4 rápidas’

Este domingo se corren las ‘4 rápidas’

Una nueva jornada correspondiente a las válidas 3 y 4 del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA Mobil 1 – Motor – Motorcraft se realiza este domingo en el Autódromo de Tocancipá, a partir de las 10 de la mañana.

A partir de esta fecha se vincula al campeonato Refiantioquia, distribuidor mayorista de combustible, con el suministro de gasolina extra para los participantes, gracias a un acuerdo que se firmó con el Club Los Tortugas su organizador.

Para esta nueva jornada, cada una de las categorías irá a pista en cuatro ocasiones, todas de 20 minutos de duración por el circuito largo de 2.725 metros de longitud y reunidas en un solo grupo.

Disputada la primera fecha en la categoría Prototipos hasta 1.340 cm3, lidera Santiago Lozano a bordo de un Radical. En Turbo-turismos hasta 1.600 cm3, Santiago Mejía en su Renault Fluence marcha primero. Por su parte, Andrés Botero y Nicolás Olarte comandan el grupo de Superturismos hasta 2 litros, y Luis Jenaro Rico es líder en turismos hasta 1.600 cm3, a bordo de un Ford Fiesta.

La jornada deportiva la complementa la categoría de autos de calle, que en esta ocasión saldrán a pista en tres oportunidades. En esta compiten pilotos que no hayan participado en campeonatos avalados por Fedeautos, a bordo de autos modelo 2000 en adelante, sin jaula de seguridad, pero con todos los elementos de seguridad pasiva.

En cuanto a lo técnico, los autos deben ser de cilindrada de 2 litros máximo sin turbo, rin 16x8 y las llantas no deben tener la especificación racing, semi o slicks. El Club también anunció que habrá una categoría de autos de calle semi-modificados pero dependerá del número de autos inscritos.

Estos deben tener barra antivuelco, cinturón de cuatro puntos y su peso no puede estar por debajo del especificado en la ficha técnica.

Se inicia la Copa Cumbres en Boyacá

El domingo en el municipio de Firavitoba, Boyacá (a 10 minutos de Sogamoso), el Club Deportivo TC 2000 realiza la primera válida de la Copa Cumbres de este año, a partir de las 10 de la mañana.
Esta carrera de fomento contará con la participación de unas 70 máquinas repartidas en las seis categorías que contempla el reglamento: autos stock, autos modificados, turbo, turbo-modificados, cabezotes y Legend’s, esta última exclusiva para vehículos deportivos antiguos.

Esta etapa contrarreloj de la Copa Cumbres se disputará en la vía que conduce de Firavitoba al Pantano de Vargas, en una extensión de 8.7 kilómetros, sobre asfalto. Según sus organizadores, cuenta con todas las medidas de seguridad gracias al apoyo de las autoridades municipales, policía, defensa civil y bomberos.


En Rionegro, Antioquia, tercera válida Pro-Drive

Treinta pilotos están inscritos para la tercera válida del Campeonato Nacional de Rallycross Pro-Drive RX, que se realizará en la pista PDR Riverside, del municipio de Rionegro, Antioquia, el próximo 29 de mayo.

M-Racing, su organizador, espera que esta cifra de participantes aumente en los próximos días, teniendo en cuenta que las inscripciones extraordinarias estarán abiertas hasta las siete de la mañana del día de la competencia.

Este campeonato avalado por el Club Ecoparmo de Medellín y que cuenta con el apoyo de Fedeautos y el Imer de la Alcaldía de Rionegro, tiene previsto todos los aspectos logísticos y de seguridad requeridos para este tipo de competencia.

La pista construida en tierra compactada está ubicada en la vía a Medellín, a 500 metros del helicóptero.

El trazado tiene una extensión de 1.280 metros con una gran variedad de curvas y amplias zonas de escape.

Para mayor información: gerenciaprodrive@gmail.com o en el 320-2589057.

Rally Cross Pro Drive RX 2015

En Rionegro, Antioquia, tercera válida Pro-Drive

Nuestros pilotos en el exterior

*Gustavo Yacamán compite este fin de semana, en la segunda válida del campeonato International GT Open, con el equipo Teo Martín Motorsport, a bordo de un BMW M6 GT3, en el circuito de Spa (Bélgica). Las competencias tendrán transmisión en directo por el canal EL TIEMPO (ET), este sábado a las 8:30 de la mañana y el domingo a partir de las 7:30 de la mañana, con repetición por Citytv después del noticiero del medio día.

*Tatiana Calderón corre este sábado y domingo, con el equipo Teo Martin Motorsport, en la segunda válida del campeonato Euroformula Open, a bordo de un fórmula 3, en el circuito de Spa (Bélgica).

*Alejandro Fernández y Sebastián Saavedra, quien debuta en este torneo en la categoría Supercars invitado por BF Goodrich, participan este fin de semana en el inicio de la temporada 2016 del Red Bull Global Rallycross, competencia que se realiza en el Wild Horse Motorsports Park ubicado en el estado de Phoenix, Arizona.

*Yonny Hernández del equipo Aspar Team, quien compite en el campeonato mundial de motociclismo Moto GP, disputa este domingo el Gran Premio de Francia en el circuito de Le Mans. La clasificación (sábado) y competencia (domingo), se podrá ver a través de la señal de Espn, a partir de las siete de la mañana.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.