Agenda de actividades deportivas y del sector automotor

Información sobre el Gran Premio de Mónaco, el encuentro Antiguomotriz y la celebración de los 100 años de BMW.

Redacción Vehículos

01:03 p.m. 27 de mayo del 2016
Velocidad y glamour

Este sábado se disputa el Gran Premio de Mónaco

Velocidad y glamour

Este sábado, a partir de las siete de la mañana (hora de Colombia), se disputa el Gran Premio de Mónaco por las calles del Principado, considerada la carrera más esperada por pilotos, equipos y aficionados.

Este circuito callejero de 3.340 metros de longitud y 19 curvas, vigente desde la 1929, es un trazado sinuoso y estrecho, en el que los errores no se perdonan, pues el riesgo de golpear las barreras está presente todo el tiempo.

De acuerdo con datos del servicio meteorológico, existe un 50 por ciento de probabilidades de que llueva para la carrera del domingo, lo que le pondría más picante a la competencia.

Velocidad y glamour

Velocidad y glamour

Para esta carrera se utilizará por primera vez el compuesto ultra blando de Pirelli, identificado con el color morado, junto con el superblando (rojo) y blando (amarillo). La superficie de Mónaco es irregular con diferentes tipos de asfalto y ofrece poco agarre, sin embargo evoluciona de manera notable a lo largo del fin de semana.

La degradación de los neumáticos es la más baja de toda la temporada, por lo que los equipos escogen una sola detención.
En Mónaco los ingenieros utilizan una configuración de alta carga aerodinámica en sus bólidos y la exigencia mecánica corre por cuenta de los frenos y caja de cambios, las cuales realizan unos 3.600 cambios durante la carrera.

Mercedes-AMG buscará la revancha luego de lo ocurrido hace una semana en España, en donde se fueron sin puntos, mientras que Renault anunció que Daniel Ricciardo (RedBull) y Kevin Magnussen (Renault), serán los primeros en usar la actualización de sus motores.
Por su parte, Honda colocará su propulsor actualizado en el McLaren de Fernando Alonso, pero su compañero de equipo, Jenson Button, utilizará la misma unidad del GP de España.

Ford Falcon en Antiguomotiz

Este domingo, desde las 11 de la mañana, se realizará el tradicional encuentro de autos antiguos en el parqueadero ubicado en la calle 12C con tercera, barrio La Candelaria, en Bogotá.

Para esta ocasión sus organizadores tienen como invitado especial al Ford Falcon, gracias a la colaboración del Club Ford Falcon Colombia, que exhibirá varios modelos en gran estado de conservación. Así mismo invitan a otros propietarios de este modelo para que exhiban sus vehículos y hagan parte de este singular encuentro. De igual forma se tendrá la tradicional feria de repuestos, accesorios, modelos a escala, catálogos, y compraventa de autos antiguos, de todas las marcas, hasta 1977.

Colombia celebra los 100 años de BMW

el BMW Auto Club Colombia, con el apoyo de Autogermana, celebrará los 100 años de BMW

Colombia celebra los 100 años de BMW

A partir de las 7 a.m. de este domingo en el Autódromo de Tocancipá, el BMW Auto Club Colombia, con el apoyo de Autogermana, celebrará los 100 años de BMW en un encuentro que espera reunir la mayor cantidad posible de modelos de la marca.

Cada vehículo inscrito participará en una caravana de apertura sobre la pista del Autódromo, que tendrá inicio a las 8:00 am, pero además habrá pruebas de regularidad y velocidad para las cuales se hizo un registro e inscripción adicionales. Las pruebas iniciarán a las 10:00 am.

También habrá acceso al público a las tribunas, quienes solo deberán cancelar el valor del parqueadero.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.