Agenda de actividades deportivas a motor

Información sobre el Campeonato Shell Helix TC 2000 Colombia, el XIII Encuentro Nacional de Motonetas, el Gran Premio Nacional Mobil Delvac y más.

Redacción Vehículos

01:46 p.m. 03 de junio del 2016
Este fin de semana se disputa la séptima fecha de IndyCar Series

Este fin de semana se disputa la séptima fecha de IndyCar Series

Carrera nocturna para el TC 2000 Colombia

Este sábado, a partir de las dos de la tarde, se diputa en el Autódromo de Tocancipá la tercera fecha del Campeonato Shell Helix TC 2000 Colombia.

Se prevé la presencia de unas 120 máquinas repartidas en las categorías habituales que conforman el campeonato. La programación incluye las categorías TC 2000 y TC Junior que tendrán dos competencias cada una, la primera en horas de la tarde y la segunda en la noche, sobre el trazado de 2.725 metros de longitud. Para esta fecha, la Clase A de Academia TC disputará dos competencias de 20 minutos cada una en horas de la tarde sobre el circuito corto de 2.040 metros, mientras que la Clase B hará una de 30 minutos sobre el mismo trazado.

TC 2000 valida nocturna

Carrera nocturna para el TC 2000 Colombia

Luego de haberse disputado cuatro válidas, la categoría TC 2000 es liderada por la dupla Jimmy Ramírez y Camilo Forero, del equipo Autostok, seguidos por Melkin Marín y Mario Rojas. En TC Junior Julián Jaramillo es líder seguido de cerca por Jimmy Matiz y Erick Santos. Por su parte, Miguel Merjech comanda la Clase A de Academia TC, mientras que Oscar de León lo hace en la Clase B.

Como complemento a esta jornada deportiva, se realizará a las cinco de la tarde, una competencia de vehículos de tracción humana -VTH-, diseñados y construidos por los estudiantes de las facultades de ingeniería, de las universidades Javeriana y El Bosque.

Inicia el XIII encuentro nacional de motonetas

Desde este sábado 4 de junio y hasta el lunes festivo se realizará en Bogotá el XIII Encuentro Nacional de Motonetas, organizado por el Club Vespa Bogotá y para el cual se esperan más de 300 participantes provenientes de diversas regiones del país, así como de Argentina, Perú y Ecuador.

El sábado se realizará el registro y se harán algunas rodadas por los alrededores de la capital y el evento central será mañana domingo, comenzando con una caravana que inicia en el Hotel Inter Bogotá (carrera 3 con calle 20) y termina en el Centro Comercial Outlet Bima, a las 11 a.m. lugar donde se harán varias actividades.
Información 318 4460600 o 316 7210686

Inicia el XIII encuentro nacional de motonetas

Inicia el XIII encuentro nacional de motonetas

En julio llegan las tractomulas a Tocancipá

La organización de la versión 29 del Gran Premio Nacional Mobil Delvac prepara desde hace varios meses lo que será este encuentro con los mejores conductores de carga pesada del país.

Esta competencia de velocidad, habilidad y destreza se realizará los días sábado 16 y domingo 17 de julio en el Autódromo de Tocancipá, con motivo del día de la Virgen del Carmen, su patrona, y una vez más tiene preparada una competencia para camiones livianos, la quinta en su historial.

Dicha válida, reservada para los denominados ‘furgones’ de cuatro a cinco toneladas máximo, tendrá una grilla de 50 participantes este año y se realizará en su totalidad el día sábado 16 de julio.

Para este año se ha diseñado un interesante sistema de carrera, incluyendo pruebas de destreza y velocidad individuales contra reloj y una prueba de piques por parejas.

Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac

En julio llegan las tractomulas a Tocancipá

Su estructura está basada en seis pruebas: dos clasificatorias, tres eliminatorias y la final.

La competencia iniciará con una prueba de aproximadamente 600 metros sobre la recta principal del autódromo, en la que los participantes deberán cruzar por una zona de slalom y otra de frenado.

Posteriormente, en la prueba de piques se continuará decantando la grilla hasta llegar a la ‘Prueba del Kilómetro’ con los mejores pilotos, desafío que se adicionó el año pasado y que contó con muy buenos resultados, en la que el público fue protagonista apoyando a sus conductores favoritos de la competencia.

Nuestros pilotos en el exterior

*Juan Pablo Montoya (Penske Team), Carlos Muñoz (Andretti Autosports) y Gabby Chaves (Dale Coyne Racing), disputan la séptima fecha del Campeonato IndyCar Series, en el circuito callejero de Belle Isle ubicado en Detroit, Estados Unidos. Las dos competencias, sábado y domingo, se podrán ver a través de Espn a partir de las 3:30 p.m.

*Gustavo Yacamán compite este fin de semana en la tercera válida del campeonato International GT Open, con el equipo Teo Martin Motorsport, en el circuito de Paul Ricard (Francia). Las dos competencias tendrán transmisión en directo por el canal EL TIEMPO (ET), hoy a las 9:00 de la mañana y el domingo a partir de las 7:00 de la mañana, con repetición por Citytv después del noticiero del medio día.

*Tatiana Calderón corre sábado y domingo con el equipo Teo Martin Motorsport en la tercera válida del campeonato Euroformula Open, en el circuito de Paul Ricard, en Francia.

Alejandro Fernández

Alejandro Fernández

*Alejandro Fernández participa este fin de semana en la segunda válida del Red Bull Global Rallycross, competencia que se realiza en Dallas, Estados Unidos.

*Yonny Hernández, del equipo Aspar Team, quien compite en el campeonato mundial de motociclismo Moto GP, disputa este domingo el Gran Premio de España en el circuito de Barcelona. Trasmite Espn.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.