Agenda de actividades deportivas a motor

Información sobre el Campeonato Nacional de Camper Cross, el Gran Premio de Montreal, el Motofest Weekend, el Concours d`elegance Colombia y más.

Redacción Vehículos

02:54 p.m. 10 de junio del 2016
El campeonato nacional de Camper Cross arranca este domingo 15 de marzo

Viva la emoción del Camper Cross

Viva la emoción del Camper Cross

Este domingo en la pista de 4x4 del Autódromo de Tocancipá, se realizará la segunda válida del Campeonato Nacional de Camper Cross a partir de las 11 de la mañana, bajo la organización del Club Saltamontes y Fedeautos.

Según el Club organizador, se prevé la participación de 10 tripulaciones en las dos series programadas para esta fecha de 30 minutos cada una. La primera de ellas se realizará a partir de la una de la tarde y la boletería estará disponible en las taquillas del Autódromo.

Disputada la primera válida de la temporada en el mes de abril, la clasificación general es liderada por la tripulación conformada por el Cardioalejo Team a bordo del campero Mitsubishi No. 37. En el segundo lugar se ubica Luis Fernando Medina, seguido por Nicolás Olarte e Iván Moreno.

Como complemento los aficionados a esta válida podrán hacer parte del Time Attack que se realizará en el intermedio de la carrera, – con su vehículo 4x4– y experimentar así la adrenalina que da la velocidad en un circuito lleno de barro.

En Canadá es la cita este domingo

El domingo 12 de junio se disputará, en Montreal (Canadá), el Gran Premio de ese país perteneciente al Campeonato de Fórmula 1, a partir de la 1:00 p.m. (hora colombiana) y transmisión en directo por F1 Latin America en Directv.

Con una longitud de 4.361 metros, este circuito semi permanente -similar al de Albert Park en Melbourne (Australia)- es rápido, tiene diversas zonas para adelantamientos, y sus rectas largas de gran aceleración, pone a prueba los motores que son exigidos al máximo al igual que el sistema de frenos.

La temperatura ambiente es elevada y a la vez variable, por lo que no se descarta la lluvia para este fin de semana.

El ajuste en las suspensiones de los carros es la clave para el buen resultado en esta carrera, debido a que los pilotos usan mucho los bordillos. Por su parte Pirelli volverá a utilizar el compuesto ultrablando, junto con el superblando y blando repitiendo lo realizado en el pasado Gran Premio de Mónaco.

La escudería Ferrari anunció que introducirá una actualización a sus motores con la cual aspiran acercarse a los Mercedes y buscar mantener a distancia los Red Bull escudería que en las últimas competencias ha demostrado un mejor ritmo de carrera.

En Canadá es la cita este domingo

En Canadá es la cita este domingo

Segunda versión del Motofest Weekend

El próximo 18 y 19 de junio en el Autódromo de Tocancipá, bajo la organización de RidePro Moto Experience y Autódromos S.A., las principales marcas y empresas afines de la industria de motos, estarán reunidos exhibiendo sus últimos modelos y productos del mundo de las dos ruedas.

A la fecha han confirmado su asistencia Kawasaki, Ktm, Alpinestar, Ducati, Yamaha, Triumph, Motul, Motos & Accesorios, Benelli, Sym, Addict/Bosi, Toke, Aurobag, Semana, Mud Moto, Royal Enfield, Airobag, Motores Seguros, Nemix, Chilo Dakar, entre otras.

Los asistentes a la segunda versión del Motofest Weekend, podrán solicitar un test drive con las marcas, y disfrutarán de espacios para recreación de los niños, plazoletas de comidas y shows artísticos.
La organización tiene previsto durante los dos días, exhibiciones de motociclismo freestyle, stunt, trial, enduro, velocidad, duración, piques, moto challenge, time Attack of road, scooter ataac, atvs y el campeonato wheelie.

Igualmente se realizará el encuentro nacional de Clubes de motos y el Desafío de Campeones, con las principales figuras de este deporte a nivel nacional, como homenaje a Santiago Villa, figura del motociclismo nacional, fallecido este año.

Motofest Weekend ​

Motofest Weekend ​ ​

Regresa el Concurso de Elegancia a Medellín

Este fin de semana en el Museo El Castillo de Medellín con el apoyo del Museo del Transporte Fundación, se realizará el Concours d`elegance Colombia con la exhibición de 50 autos entre deportivos europeos y gran turismo, modernos y antiguos.

Según los organizadores los visitantes podrán apreciar modelos de las marcas Morgan, Triumph, MG, Austin, Jaguar, Mercedes, Porsche, Alfa Romeo y Ferrari durante los dos días del certamen.

Los asistentes contarán además con zona de picnic, música en vivo y un mercado gourmet en los jardines del Museo ubicado en el barrio El Poblado y el costo de ingreso es de 20 mil pesos por persona. El día sábado la exhibición estar a abierta da partir de las 10 de la mañana hasta las nueve de la noche y el domingo de 10 a.m., a seis de la tarde.

Regresa el Concurso de Elegancia a Medellín ​

Regresa el Concurso de Elegancia a Medellín ​

Nuestros pilotos en el exterior

*Juan Pablo Montoya (Penske Team); Carlos Muñoz (Andretti Autosports) y Gabby Chaves (Dale Coyne Racing), disputan este sábado la octava fecha del Campeonato IndyCar Series, en el óvalo de Fort Worth, ubicado en el estado de Texas, Estados Unidos. La competencia se podrá ver a través de Espn a partir de las ocho de la noche.

*Santiago Lozano del equipo RPL Racing en el FIA F4 Nacam Championship, compite este sábado y domingo en la sexta fecha de este campeonato que se disputará en el autódromo de Monterrey (México).

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.