Agenda de actividades deportivas a motor

Información sobre el MotoFest Weekend, la exhibición de autos en el Centro Comercial Santafé, el circuito de Fórmula 1 de Bakú y más.

Redacción Vehículos

01:07 p.m. 17 de junio del 2016
Bakú, circuito rápido y espectacular

Bakú, circuito rápido y espectacular

Este sábado, MotoFest Weekend

Este sábado y domingo, la segunda versión de esta cita anual de la industria de las motos se realizará en el Autódromo de Tocancipá, organizado por RidePro, Moto Experience y Autódromos S.A.

Las mejores marcas de motocicletas y empresas del sector del país ofrecerán a los aficionados de las dos ruedas lanzamientos de sus nuevos modelos, test drive y muchas sorpresas.

Motofest Weekend ​

Motofest Weekend ​ ​

Como complemento a esta actividad están programados diversos shows de motociclismo, con más de 500 pilotos participantes en las modalidades freestyle, stunt, trial, enduro tipo FIM, motovelocidad, duración, piques ¼ de milla, moto challenge, time attack off-road, scooter attack, ATVs y campeonato de wheelie con el acompañamiento y aval de Fedemoto.

Se destaca la participación del colombiano ‘Tatán’ Mejía y del piloto Kevin Carmichael (UK), campeón de Europa de Stunt.

‘Corre legal’ en Santafé

Hasta el próximo 23 de junio, el Centro Comercial Santafé realizará en el primer piso de la Plaza Brasil una exhibición de autos de carreras y clásicos con el fin de fomentar la práctica del automovilismo y la seguridad en el deporte y en las carreteras.

Este evento, que cuenta con el apoyo de Fedeautos, el Automóvil Club de Colombia ACC, Autódromos S.A., y el Club G3, promueve por segundo año consecutivo la campaña por el “NO a los piques ilegales”, práctica riesgosa que cada año cobra un importante número de víctimas en Bogotá.

Los visitantes podrán apreciar carros de las modalidades de velocidad, piques, trial y rally, además de algunos vehículos clásicos, una Monster Truck y simuladores de manejo.

Como acto de cierre de esta campaña, este jueves 23 de junio se llevará a cabo una caravana de apoyo a los Piques Legales, la cual saldrá desde el norte de Bogotá y terminará en el Autódromo de Tocancipá, donde se vivirá una jornada de Piques ¼ de Milla para aficionados.

‘Corre legal’ en Santafé

‘Corre legal’ en Santafé

Bakú, circuito rápido y espectacular

El Campeonato de Fórmula 1 amplía una vez más sus fronteras y viaja a tierras cada más lejanas. Esta vez el turno es para la República de Azerbaiyán, ubicada en la región del Cáucaso, entre Asia Occidental y Europa Oriental.

Azerbaiyán fue parte de la antigua Unión Soviética desde 1920 hasta su independencia en 1991. Es de mayoría musulmana, cuenta con grandes reservas de petróleo y gas natural, y limita al este con el mar Caspio, al norte con Rusia, al noroeste con Georgia, al oeste con Armenia y al sur con Irán. A pesar de los cuestionamientos políticos en materia de derechos humanos que recaen sobre el actual gobierno de esta nación, la F1 disputará su octava fecha en la ciudad de Bakú, su capital, con motivo del Gran Premio de Europa.
El diseño del trazado estuvo a cargo de Hermann Tilke, quien considera a este circuito como el más rápido entre los callejeros y ha anticipado un tiempo de 1:41 por vuelta.

El circuito de seis kilómetros de longitud es rápido y mezcla zonas estrechas y sinuosas con varios giros de 90 grados junto con tramos de alta velocidad, como la recta principal en donde los bólidos podrían alcanzar al final de esta los 340 km/h.

Bakú, circuito rápido y espectacular

Bakú, circuito rápido y espectacular

Una de las zonas a destacar del trazado se encuentra entre las curvas 8 y 11, un sector estrecho en ascenso con tan solo 7.6 metros de ancho y que rodea las murallas de la ciudad vieja de Bakú, en la cual los muros no perdonarán el más mínimo error.

Por otra parte, las curvas 19 y 20, que son casi una recta, son las más rápidas, razón por la cual la FIA instaló barreras tipo Safer como las que utiliza la IndyCar en los óvalos.

Entre las grandes incógnitas están la superficie del circuito y el comportamiento que tendrán los neumáticos con un asfalto caliente.
Se espera que haga un tiempo soleado y eso puede afectar directamente el comportamiento de las llantas que puso Pirelli a disposición, con los compuestos super-blando, blando y medio.
Las clasificaciones (hoy) y competencia (mañana), podrán ser vistos a partir de las ocho de la mañana, hora de Colombia, por el canal F1 Latin América.

Nuestros pilotos en el exterior

*Alejandro Fernández quien participa en el Red Bull Global Rallycross con el equipo AF Racing, disputa este fin de semana la cuarta y quinta válida, en el trazado ubicado en el Daytona International Speedway en el estado de la Florida (Estados Unidos). El circuito que tiene una longitud de 1,2 kilómetros, de los cuales el 75.2% es asfalto y 24.8 de tierra.

*Nicolás Robledo compite este fin de semana con el equipo de Daniel Mazzuco, en el Rally Ruta 40 en la categoría de cuatrimotos, competencia que hace parte de su preparación para el Dakar 2017. Esta prueba considerada una de las más difíciles del calendario Dakar Series, tiene un recorrido de 5.200 kilómetros por territorio argentino.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.